Teamleader Blog Article

3 razones por las que Teamleader se está convirtiendo en el CRM online preferido por las pymes españolas

Maria Abad Maria Abad on 06-abr-2017 17:28:50 in Digitalización y Productividad

El CRM favorito de las Pymes - Teamleader CRM

Antes de nada gracias. Muchas gracias por la confianza y el interés que mostráis cada día más y más las pymes por elegir Teamleader como vuestro CRM online. Hace escasamente un año que abríamos mercado en España y el crecimiento que estamos experimentando es exponencial. Hemos creado este post para agradeceros vuestro apoyo, recogiendo algunas de las razones que nos comentáis para apostar por nosotros. Esperamos que os sintáis identificados.

Como decíamos, hace un año que Teamleader España nacía como experimento desde las sedes centrales de Gante dado el gran número de pymes y potencial que había en nuestro país. Ese potencial hizo que se abriera oficina tras sólo unos meses en la matriz, provocando una de las implantaciones más rápidas y fructíferas de Teamleader.  Esto, a su vez, ha hecho que  todo Teamleader apueste fuerte por España tanto por su mercado como por su talento. De hecho, no es casualidad que estemos presente en medios y eventos, y multipliquemos el número de nuestra plantilla local de la manera que lo hacemos. Todo forma parte de un plan más profundo. ¿Pero cuál es nuestro secreto? ¿A qué se debe este crecimiento? Antes de nada, decir que no hay ninguna varita mágica: El éxito se debe al esfuerzo diario, pero especialmente a la confianza depositada por nuestros clientes.

Sabemos y no ocultamos que hay otros softwares dedicados a la pyme, muchos de los cuales son CRM, pero nuestra propuesta es otra. Sin dejar de ser un software asequible, nos centramos en la calidad, el servicio y la innovación como valor y parece que las pymes españolas habéis aceptado nuestra propuesta y la habéis hecho vuestra. Tal vez porque Teamleader es más que un CRM online, quizás por la importancia que damos servicio al cliente o puede que por nuestra política de integraciones. La razón final la tienen nuestros clientes, nuestros únicos jefes, a nosotros sólo nos queda exponer los hechos:

“Porque Teamleader es más que un CRM online”

Esta es nuestra primera propuesta de valor y una de las que más cala en nuestros clientes: Teamleader es un CRM online, de acuerdo, pero es mucho más que esto. CRMs hay muchos: los hay gratuitos, freemium, más baratos y más caros que nosotros. Los hay con diseños diferentes y con funcionalidades distintas, los hay locales y multinacionales… Sabemos que podríamos competir en este segmento por la rapidez de nuestra solución, por su sencillez y por su profundidad, pero hacerlo sería apenas rasgar el potencial de lo que nosotros pretendemos ser. Lo repetimos una y otra vez, nuestro objetivo es convertirnos en la marca líder en el software europeo y para ello tenemos que ir a más, por delante y con la innovación como guía.

3 razones por las que teamleader es lider: su servicio al clientePorque como solemos decir, CRMs hay muchos pero un software que integre el CRM, con sistema de facturación y gestor de proyectos no hay tantos; y menos tan especializados en la pyme como nosotros. Nuestra propuesta es que la pyme europea se gestione desde una sola plataforma de una manera asequible, fácil y rápida, y para ello trabajamos. El CRM, es el centro de nuestro negocio, tanto como la parte comercial es la base de una pyme, pero nuestro #WorkSmarter es algo más profundo.

Nosotros hablamos continuamente de escalabilidad y de la importancia de ser flexibles, y en esa escalabilidad es donde Teamleader como producto es más que interesante. Porque lo que hoy se contrata como un CRM, y nos ayuda a cubrir las relacciones con nuestros clientes, mañana puede integrar la facturación, la gestión de proyectos, o quizás un sistema de tickets de soporte. Saber que cuentas con una herramienta escalable, que puede crecer al ritmo al que lo hace la pyme, ofrece una gran seguridad y confianza en nuestros clientes.

“Por el servicio al cliente y la importancia que se le da”

A colación de este punto viene el comentario de nuestro cliente Miquel, de Accutone, cuando decía que no sabía cómo podíamos mantener ese nivel de atención al cliente. Teamleader nació como una empresa “Customer Centric” y cada paso que damos o cada decisión que tomamos, lo hacemos teniendo muy claro que esto es indiscutible.

Es, como dicen, parte de nuestro ADN y por ello no dudamos en contratar talento local con unas cualidades muy específicas en el trato de los clientes. Sabemos que ofrecemos una solución que es estratégica para toda empresa por lo que más importante que captar nuevos clientes, lo es retenerlos. Por ello, nuestro servicio de Customer Success o Satisfacción del cliente, es local no solo por una cuestión del idioma, sino porque en nuestra cultura damos muchas importancia, a ayudar a nuestro cliente en la consecución de sus objetivos, comprendiendo sus necesidades y apoyando al máximo en su satisfacción con nuestros productos.

Además de local, el servicio ha de ser gratuito o incorporado en la licencia, como quieran definirlo. Sabemos que uno de los males que ha asolado a las empresas de software son las cuotas que han impuesto en formación y soporte, costes que han hecho que muchas cuentas sean insostenibles. Nosotros ofrecemos un servicio gratuito, transparente, sin costes ocultos y accesible. Nuestra estructura de departamento es muy clara a este respecto también:


  • Canal de “onboarding”: Este departamento es una piedra fundamental en nuestra forma de entender el sector. Son personas totalmente dedicadas a que, en los primeros meses de la adquisición de Teamleader, el cliente comprenda el potencial de nuestra solución y Teamleader se ajuste a su manera de trabajar. Sabemos que esta etapa es clave para una buena experiencia, por lo que no dejamos solo a ninguno de nuestros clientes, estando muy encima de ellos y siendo proactivos en la conversación. A nosotros no nos vale con que se compre la licencia y ya, lo que nosotros queremos es aportar valor.

La etapa de aprendizaje es crítica y si no se hace un buen acercamiento al software, la relación estará viciada desde el principio. Nosotros nos congratulamos de quien comienza con nosotros, lo hace para largo plazo. Muchos analistas se quedan solo en la fortaleza de Teamleader al captar cada vez más clientes. Sin embargo, para nosotros es más importante el escaso número de clientes que se marchan. Pero esto no se debe solamente a la labor de tutorización que realiza el equipo de onboarding, el personal de soporte tiene mucho que decir aquí:


  • Canal de soporte: La otra pata de este banco. Tenemos personas dedicadas en cuerpo y alma a la respuesta de todas las dudas que puedan surgir sea del tipo que sean y en el tiempo que sean. Ya sean llamadas o ticket, nuestro equipo se afana por dejar el contador a 0 a final del día, y creednos cuando decimos que lo consiguen. Porque sabemos que, cuando alguien se enfrenta a un nuevo software de gestión, surgen dudas y preocupaciones. Nuestro objetivo es que las respuestas sean lo más rápidas y claras posible. Y para ello no dudamos en contar con la tecnología y el equipo local necesario. Un ejemplo de ello, es la amplía Knowledge Base que estamos construyendo.

“Porque la estrategia de integraciones es útil y adecuada a la pyme”

Mucho habrá que decir sobre este punto en los meses que vienen, pero hablemos de lo realizado hasta ahora. Teamleader nace con el objetivo de facilitar las gestiones a la pyme y por ello no paramos de trabajar en integrarnos con aplicaciones con las que la pyme trabaja: Ya sea Mailchimp o Campaign Monitor, Gmail o Outlook... No creemos en la duplicación de datos ni en las herramientas estancas. Porque, por ejemplo, ¿Para qué sirve una agenda sino está integrada/sincronizada con tu Google Calendar que es la que más utilizas? Esta pregunta, resume nuestra estrategia en las integraciones, basadas en la utilidad y facilidad.20170329_3ReasonsTL_inline2.jpg

Siempre nos hemos mostrado abiertos a la integración y tenemos nuestro sistema de API abiertas, lo que ha provocado que cada vez más herramientas se integren con nosotros de manera independiente. En holanda y bélgica es una constante, nuestra misión es que en España lo sea también.

Podríamos hablar de precio, de funcionalidades o de almacenamiento; podríamos mencionar la robustez de nuestro equipo o los planes de expansión, pero entendemos que la confianza va más allá de un producto que ha sido diseñado para ser líder o una propuesta basada en los números. Creemos que la confianza se construye no solo a base a promesas, sino que es una consecuencia de aportar valor, cuidar la experiencia, fomentar la transparencia y mantener la dedicación, la seguridad y la tranquilidad. Sabemos que una marca líder no se construye con palabras escogidas sino con hechos. En ello estamos,  pero esto solo acaba de empezar. ¿Nos acompañas? #WorkSmarter

Pruébanos gratis