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6 cuestiones a la hora de elegir un CRM - Teamleader CRM

Maria Abad Maria Abad on 26-sep-2016 9:48:26 in Digitalización y Productividad

6 cuestiones a la hora de elegir un CRM - Teamleader CRM

¿Está tu empresa preparada para elegir CRM? En Teamleader te presentamos una lista de 6 cuestiones que deberías preguntarte a la hora de encontrar la mejor solución para tu negocio.

Hace ya bastante tiempo, las empresas pioneras fueron adquiriendo sistemas de CRM diseñados para ayudarles a construir de manera ordenada sus negocios y permitirles mantener el contacto con clientes ya existentes así como rastrear posibles oportunidades de negocio futuras. Hoy, estos programas han evolucionado en sofisticadas aplicaciones integradas que ayudan a controlar la información y lo procesos de toda tu compañía, empezando por el departamento comercial y de marketing hasta llegar al departamento de servicio al cliente.

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No obstante, esta evolución ha provocado que el mercado de software de gestión y CRM se sature con diferentes soluciones. Encontrar y elegir el CRM que solucione todas las necesidades de tu negocio se ha convertido en una tarea tan ardua como fundamental si lo que se busca es hacer crecer la compañía.

Pongamos un ejemplo y supongamos que estas trabajando para una pequeña Start-up tecnológica, intentando captar inversiones y hacer crecer exponencialmente tu mercado en los próximos meses. En este caso a la hora de elegir CRM tendrás que tener en cuenta las herramientas que puedan crecer a la par que tu negocio. No hay nada más molesto que invertir tiempo y dinero en el manejo y control de una herramienta para tener que cambiar a otra y migrar todos los datos porque la tuya ya no pueda soportar tu carga de trabajo. Por ejemplos como este, puedes encontrar útil la lista que presentamos a continuación:

Lista para elegir el CRM idóneo para tu negocio

¿Está tu negocio preparado para invertir en un software CRM? Aquí os presentamos una serie de preguntas que deberías responderte para elegir la solución perfecta. 

1. ¿Es el CRM que has elegido fácil de utilizar e implementar?

Desde una perspectiva de usabilidad, es esencial que una herramienta CRM sea intuitiva y fácil de usar. Como start-up, PYME o autónomo, no querrás ni necesitas elegir un software que te haga perder el tiempo a ti y tu equipo, o peor aun, un CRM que los empleados se nieguen a utilizar.


Para evitar esto, es necesario encontrar una herramienta CRM que satisfaga tus necesidades, que se integre con tus otras herramientas y que optimice tu tiempo. El objetivo de una aplicación CRM o cualquier software de gestión de proyectos es ahorrarte dolores de cabeza, no provocarlos; por ello hay que tener en mente elegir un CRM limpio, intuitivo y cuyo proceso de aprendizaje sea rápido y sencillo.

 2.¿Favorecerá el CRM que elijas a tomar decisiones a partir de los datos que dispones?

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Toda buena decisión de negocio debe estar basada en dos criterios fundamentales: Datos y lógica. Pero si estas dentro de una start-up o PYME es posible que no tengas siempre los datos que necesitas a tu alcance. Un CRM debe ayudarte prediciendo tus ingresos, el crecimiento de tu compañía o el flujo de caja del que dispones entre otras muchas cuestiones, dándote acceso a la información en tiempo real sobre los contactos, tus clientes y los procesos de ventas que tienes abiertos. En resumen, el CRM de tu elección, debe proveerte del conocimiento necesario para tomar una serie de decisiones a partir de hechos y cifras.

3. ¿ Ayudará tu nuevo CRM a alcanzar los objetivos de tu compañía?

Para seleccionar el CRM que mejor se adapte a tu compañía necesitarás antes de nada definir tus objetivos. Piensa cómo esta herramienta debería ayudarte en encauzar los esfuerzos de tu equipo de venta o aliviar su carga de trabajo, automatizando las tareas repetitivas. Obviamente un CRM no alcanzará los objetivos por ti, pero una gestión inteligente del programa dispondrá soluciones para hacerlos más factibles.

4. ¿Cómo se accede al software CRM de tu compañía?

 Una consideración clave que hacer antes de elegir un CRM es cómo tú y tu equipo accederán a la herramienta. ¿Buscas una herramienta en la nube o una herramienta instalada en tus dispositivos? Comparemos ambas opciones:

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5. ¿ Crecerá el CRM que elijas a la vez que lo hace tu negocio?

La mayoría de proveedores de CRM ofrecen precios basados en el número de usuarios que se contraten por lo que antes de seleccionar una herramienta, debes estar seguro de cuántos usuarios necesitarás. Esto te ayudará a evitar pagar más de lo planeado o elegir una aplicación CRM que pronto se quede pequeña.

Del mismo modo, deberías considerar también el aspecto de formación y puesta en marcha de la herramienta. ¿Cómo de fácil es utilizar el CRM que te planteas contratar y qué tipo de formación necesita tu equipo para hacerlo operativo? ¿Ofrece el proveedor un buen servicio al cliente? ¿ Qué posibilidad existe de hablar con los desarrolladores del CRM y qué relación están dispuestos a tener contigo? Todas estas preguntas son necesarias porque un CRM no es solamente un producto, sino un servicio que debe ser fácil de utilizar y estar siempre abierto a la mejora a través de la conversación con los usuarios. 

6. ¿Merece la pena el coste que tiene un CRM?

Como PYME, start-up o autónomo tenemos una lección bien aprendida: El tiempo es oro. Así que ¿cómo calcular si es tiempo de contratar un CRM o si merece la pena la inversión? Fácil, a continuación te vamos a mostrar cómo con un ejemplo basado en la tarifa que tengas por hora. Nosotros hemos elegido una tarifa estándar de 25€ la hora:

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Suponte que trabajas 10 horas al día, 6 días a la semana (lo sabemos, la vida del autónomo o en una start-up a veces es dura). Para resumir, diremos que ganas 25 €/hora. Esto significa que si gastas 5 horas a la semana organizando contactos, tareas, oportunidades de negocio o clientes utilizando archivos de Excel, esto te costaría 125€ a la semana o 500€ al mes. Con Teamleader, puedes organizar todos estos procesos en una hora (con tu coste personal de 25€), permitiéndote tener 16 horas extras (o 400€ depende de cómo lo mires) en tareas más interesantes para tu negocio desde el punto de vista económico.

¿Por qué Teamleader es la herramienta perfecta para PYMEs, autónomos y Start up?

Si eliges Teamleader, manejarás una herramienta CRM todo en uno que te ayudará a lidiar con los retos diarios de una PYME en cuanto a tareas administrativas y comerciales: Desde planear agendas y gestionar oportunidades de negocio hasta monitorizar la actividad comercial, dándote la oportunidad de conocer más en profundidad tus clientes y su ciclo de vida en la empresa. Teamleader ofrece en una herramienta todos los datos necesarios para gestionar los aspectos esenciales de tu negocio.

Pero esto no es todo: Teamleader es una herramienta intuitiva diseñada pensando en su facilidad de uso, instalada en la nube, que ofrece integraciones de aplicaciones a terceros a la vez que una aplicación gratuita para el Smartphone. Además de contar con un servicio de atención al cliente orientado a la escucha y solución de todos los problemas que puedas tener. Todo esto enfocado para ayudar a tu negocio a salir adelante, ahorrando tiempo y dinero.

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