Teamleader Blog Article

6 maneras de ganar tiempo utilizando herramientas de la nube

Maria Abad Maria Abad on 16-ene-2017 9:06:00 in Digitalización y Productividad

6 Maneras de Ganar Tiempo al Trabajar - Teamleader CRM

¿Qué tipo de aplicaciones para empresas ofrece la nube? ¿Para quién son? ¿Cómo pueden ayudarnos a ganar tiempo? En este artículo hablaremos de herramientas que ayudan en 6 áreas de la empresa.

Si preguntas a cualquier persona qué ventajas ofrece la nube para pymes, el aspecto financiero será el primero que destacarán: los costes de hardware son más baratos, la adaptabilidad es alta y no se gasta nada en personal informático especializado. Lo que permite ahorrar un montón de dinero.

Sin embargo, aunque se menciona menos, el tiempo es otro medio de conseguir una empresa rentable. La nube también marcará una diferencia en este sentido. No es necesario llevar toda la infraestructura a la nube, la mayoría de aplicaciones permiten utilizarla para aumentar la eficiencia a todos los niveles.

¿Qué tipo de aplicaciones para empresa ofrece la nube? ¿Para quién son? ¿Cómo pueden ayudarnos a ganar tiempo? Este artículo se va a centrar en 6 áreas diferentes.

1. Marketing flexible

Los expertos en marketing ganan tiempo en la nube utilizando un “fusil de francotirador” en vez de una “simple escopeta”. Pongamos, por ejemplo, la página Unbounce, que permite crear páginas de inicio fantásticas rápidamente,  hacer test A/B sobre estas páginas y las adaptarlas si es preciso. Con Unbounce no es necesaria la ayuda de los informáticos, así que no hay bloqueos técnicos y su integración con otra gama de herramientas de marketing garantizará que el trabajo siga fluyendo.

Además, se puede utilizar una herramienta de gestión de los medios de comunicación como Buffer para planificar fácilmente los posts de forma automática, analizar los datos e implementar los cambios necesarios. Así no se perderá tanto tiempo en campañas de comunicación y se podrán alcanzar los objetivos.

2. Administración simple

La administración de la empresa a menudo se ve abocada a un papeleo constante que consume mucho tiempo. Xpenditure nos libera de parte de este trabajo. Un smartphone o una webcam es todo lo necesario para digitalizar las facturas, transformarlas en informes de gastos y exportarlas con unos pocos clics, incluso a un software de contabilidad.

3. Productividad ilimitada

Limitando la productividad a la oficina y a las horas que se pasan en ella, también se restringe la creatividad. Aquí es donde entra en juego un espacio de trabajo digital en línea como Evernote: se puede usar para todo lo que se nos ocurra, sin importar el formato y en todos los dispositivos. Es la mejor forma de exprimir al máximo la productividad, siempre y en cualquier lugar.

Aplicaciones basadas en la nube como Confluence ofrecen a los equipos incrementar su productividad organizándolo todo en un solo lugar. Asimismo, Invision permite que los equipos de diseño y los de software trabajen juntos a la perfección en prototipos interactivos de sitios web y aplicaciones, sin un feedback lento por correo o revisiones tardías.

4. Acelerar las ventas

Unas ventas organizadas con lentitud, nos colocarán a la cola en el mundo empresarial actual. Afortunadamente, la nube tiene respuestas para eso: por ejemplo, permite organizar reuniones virtuales con clientes potenciales utilizando Gotomeeting o Join.me, salvando los klómetros y las horas de diferencia entre los interlocutores.

¿Los consumidores preguntan a menudo por el precio? Ofreciendo la plataforma de nube adecuada, podrán consultar los precios en línea, dar su opinión y, con suerte, aprobarlos en el momento. Igual que se pueden leer y pagar facturas en línea, también es viable hacerlo mediante la nube. Además, un buen CRM guarda automáticamente los presupuestos aceptados y las facturas pagadas con la compañía o el contacto correspondiente, para que cada paso del proceso de ventas acerque la empresa a su objetivo.

5. Proceso de trabajo definido

Invertir en un proceso de trabajo bien definido es siempre una buena idea, porque a nadie le gusta trabajar de más. Un ejemplo perfecto de cómo funciona esto es Zapier, la herramienta de proceso de trabajo que conecta todas la aplicaciones entre ellas para que puedan intercambiar datos fácilmente. La automatización basada en eventos asegura que se eviten repeticiones innecesarias.

Inicialmente pensado más para los clientes, If This Then That (si eso, entonces lo otro) convierte Internet en el camino para realizar conexiones sencillas entre las herramientas que se utilizan. Porque un proceso de trabajo integrado significa una productividad óptima.

6. Comunicación directa

La distancia más corta de un punto a otro es la línea recta; así pues, de la misma manera, la comunicación puede hacerse sin tantos rodeos. Escogiendo una plataforma en línea como Slack para las comunicaciones internas o Intercom para hacerlo con los clientes ahorraremos tiempo y energia. Asimismo, Olark brinda la oportunidad de contestar en vivo a las preguntas de los clientes, sin complicadísimos correos que van de una parte a la otra con más preguntas que respuestas.

Evidentemente, es imposible estar siempre disponible. Por eso es interesante buscar una plataforma de aviso, resolución de problemas y seguimiento con base en la nube: el cliente puede seguir el estado de resolución de sus preguntas y ofrecer información adicional en cualquier momento, el servicio de atención al cliente puede ver todas las incidencias abiertas en el historial e incluso cerrarlas automáticamente más adelante.

Gana tiempo con Teamleader

Teamleader te ayuda a sacar el mayor partido posible a la nube. Toda la información CRM está actualizada y disponible, facilitando el intercambio de datos. Gracias a una larga lista de  plataformas creadas en la nube, cada departamento de la compañía irá directo al objetivo.Compartir los proyectos en marcha con los clientes, tener los presupuestos y las facturas enviadas y/o aprobadas en línea o acceder a reuniones eficientemente planeadas. Teamleader puede hacerlo todo, pruébalo ahora durante 14 días. #WorkSmarter

Pruébanos gratis