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6 pasos para gestionar tu tiempo

Maria Abad Maria Abad on 24-ene-2017 8:46:00 in Digitalización y Productividad

Cómo gestionar el tiempo - Teamleader CRM

"La semana laboral de 4 horas", "cómete un sapo", "consigue que las cosas se hagan", "usa el método del tomate"… Existen cientos de libros, teorías, métodos y trucos para gestionar el tiempo… y aunque todos tienen razón, es casi seguro que ninguno tiene la respuesta que buscas porque el auténtico secreto comienza contigo.

Teamleader es una gran herramienta y te puede ayudar a ganar en eficiencia, pero tampoco tiene el secreto. Solo te podemos ayudar si estás dispuesto a hacer cosas nuevas y diferentes. La mejor herramienta del mundo mal utilizada no te va a servir de nada.

A continuación, te proponemos 6 pasos esenciales para comenzar a cambiar la relación con tu tiempo.

Paso 1 - ¿Te atreves a cambiar?

Si eres de los que piensas que la culpa es del día a día, de los clientes, de la Administración, del mercado… este artículo no es para ti. Si por el contrario tienes claro que el único que puede hacer algo para conseguir que tu día a día sea distinto eres tú, adelante.

¿No sabes cómo hacerlo? ¿El cambio te da vértigo? Es normal. Los cinco siguientes pasos, y las entradas que vamos a publicar las próximas semanas te van a ayudar, pero sólo a condición de que tú quieras hacerlo.

Es más sencillo de lo que piensas, comienza con un precalentamiento que te resulte fácil: cómprate o créate  una agenda si todavía no la tienes, reserva 10 minutos los lunes para pensar en la semana, ponte una alarma para comer con regularidad o para llegar a tiempo a esa clase a la que siempre llegas tarde...

¿Puedes hacerlo? Si eres capaz de cambiar esto persevera y verás como progresivamente tu día a día va cambiando. Si además quieres hacerlo de una manera guiada, y más eficiente, continúa leyendo.

Paso 2 – ¿A dónde quieres ir?

El tiempo no es tanto una cuestión de gestión, como de planificación. No puedes alargar tu día más allá de las 24 horas que tiene. Decide que es prioritario para ti y para tu negocio este año. Si no sabes a dónde quieres ir, serán tus dientes y el día a día los que decidan dónde vas a terminar. Te propondremos como hacerlo en otras entradas.

gestión del tiempo

Paso 3 - ¿De dónde partes?

Comenzar el viaje sin analizar lo que está pasando ahora mismo y los recursos de los que dispones es una locura. Antes de comenzar tu viaje, no te olvides de revisar a que dedicas tu semana. Te propondremos alguna herramienta sencilla para hacerlo en las próximas entradas.

Paso 4 –¿Qué vas a hacer distinto?

Ha llegado el momento de empezar a buscar metodologías para planificarte y organizarte. Este es el mundo de los libros de gestión del tiempo, de las teorías y de los trucos. Pero no te preocupes, si no encuentras ninguna que te valga, crea las tuyas propias, a fin de cuenta estás hablando de tu vida y de tu negocio, nadie mejor que tu sabe que necesitas. Es lo mismo que han hecho todos esos gurús. Y si te funciona bien, quién sabe, quizá con un poco de suerte puedas terminar publicando tu propio libro…

Paso 5 – ¿Qué necesitas para hacerlo?

Sí ya sabes cómo hacerlo, ahora te toca decidir qué herramientas son las más adecuadas. Es el momento de comenzar a pensar en que necesitas para ser más eficiente. Desde una agenda a una aplicación informática. Es en este punto donde TeamLeader te ofrece múltiples posibilidades como herramienta de gestión, que ya te iremos explicando en este mismo blog.

Paso 6 - ¿Cuándo vas a comenzar a hacerlo?

Mejor hoy que mañana. Todos los puntos anteriores son esenciales, pero si al final no haces nada no pasará absolutamente nada y tu año 2017 terminará como el 2016. Con las mismas historias de fracasos y de éxitos, pero con ese agridulce sabor de boca que se nos queda cuando es el día a día el que decide cómo es nuestra vida.

¿Te animas a recorrer este camino con nosotros los próximos post? Aquí tienes la continuación y, al mismo tiempo, te invitamos a probar Teamleader y aplicarlo en ese camino que vamos a construir. #WorkSmarter

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