Teamleader Blog Article

Actualizaciones de Teamleader en verano: un resumen rápido

Benny Waelput Benny Waelput on 17-sep-2019 12:04:00 in Teamleader

Actualizaciones de Teamleader en verano: un resumen rápido

Ahora que termina el verano, te ponemos al día sobre las funcionalidades y las actualizaciones en las que hemos trabajado durante estos últimos meses.

Hemos lanzado al menos 7 actualizaciones o mejoras sobre distintas partes de la herramienta. 

  1. Optimiza tus ventas con la nueva vista del embudo de ventas
  2. Controla las finanzas de tu proyecto
  3. Mejoras en el uso de Teamleader en el móvil
  4. Elimina facturas proforma en bloque
  5. Cambios en la gestión de las tareas
  6. Mejoras en los números de pedido
  7. Registro de tiempos en tareas ya existentes

1. Optimiza tus ventas con la nueva vista del embudo de ventas

Probablemente, la actualización más impactante que hemos lanzado este verano es la nueva vista del embudo de ventas en Oportunidades. Mediante esta nueva vista, podrás visualizar y controlar los clientes potenciales durante las diferentes fases del proceso de ventas, desde el primer contacto (por ejemplo, cuando se interesan por tu producto o tus servicios) hasta cerrar la operación.

La vista del embudo ordena las oportunidades según la etapa de venta. Esto te permite establecer prioridades, al tiempo que tienes una perspectiva general. Lee más sobre esta actualización en este artículo del blog o echa un vistazo al siguiente vídeo:

 

2. Controla las finanzas de tu proyecto

El segundo de nuestros grandes lanzamientos de este verano te hará la vida más fácil cuando gestiones proyectos. Además de lanzar la funcionalidad para conocer la rentabilidad de los proyectos hace unos meses, acabamos de presentar una mejora en la gestión de los presupuestos. 

En conjunto, te permiten visualizar los datos financieros principales del proyecto con una única perspectiva general. Esto te ayudará a comunicarte de forma transparente con tu cliente y otros miembros clave de la empresa. 

Lee más sobre esto aquí; aunque, ¿por qué no lo pruebas tú mismo?

3. Mejoras en el uso de Teamleader en el móvil

También hemos hecho varias actualizaciones en la app para móvil de Teamleader. En vez de presentar las tareas, reuniones y llamadas por separado, ahora el panel de control en el móvil te muestra las tareas pendientes, seguidas de un calendario claro de las reuniones y llamadas de cada día.

Además, en el móvil ya puedes llevar a cabo las siguientes acciones relacionadas con las tareas:

  • Marcar las tareas como finalizadas
  • Registrar el tiempo de las tareas
  • Enlazar tareas con oportunidades y proyectos
  • Comprobar tareas no planificadas
  • Reabrir tareas

Y antes de final de año, ¡tendrás acciones similares en el móvil para reuniones y llamadas!

4. Elimina facturas proforma en bloque

En mayo, presentamos varias acciones en bloque en las facturas para que puedas registrarlas, enviarlas o marcarlas como pagadas de una sola vez. Un cambio pequeño con un gran impacto: esta actualización tuvo éxito de inmediato. 

Después de presentar las acciones en bloque, nos dimos cuenta de que el 25 % de los usuarios selecciona una factura y después la borra. Por eso, pensamos que incluir una acción masiva para eliminar facturas proforma sería ideal para ampliar las funcionalidades en bloque existentes. Dicho y hecho: ¡ya puedes eliminar en bloque múltiples facturas proforma!

5. Cambios en la gestión de las tareas

Además de tener todas las actividades del calendario en el móvil, te será más fácil registrar los tiempos y marcar las tareas como finalizadas. 

En las tareas, hemos separados los dos conceptos tanto para web como para móvil, para que gestiones las tareas con más flexibilidad. Ahora puedes marcar las tareas como finalizadas sin necesidad de registrar el tiempo, así como añadir fácilmente nuevos registros de tiempos en tareas ya terminadas.

Como guinda del pastel, puedes ver las tareas finalizadas en la vista general del módulo de tareas y organizarlas mediante filtros.

6. Mejoras en los números de pedido

La gestión de números de pedido en las facturas ha mejorado mucho desde este verano. Antes ya era posible añadir este número, pero ahora también puedes:

  • Añadir un número de pedido al crear o editar una factura (ya no tienes que registrarlo previamente)
  • Consultar el número de pedido en la página informativa de la factura
  • Ver los números de pedido en una columna en la perspectiva general de las facturas
  • Incluir los números de pedido en las exportaciones de facturas

Además, las facturas creadas a partir de una oportunidad o un proyecto tomarán automáticamente el número de pedido incluido en ellos.

Si aún no utilizas los números de pedido, acuérdate de activarlos en la parametrización del módulo de facturas.

7. Registro de tiempos en tareas ya existentes

Cuando lanzamos el Time Tracker de Teamleader en abril, aún no era posible registrar tiempos en las tareas ya existentes.

Hemos atendido tu petición, por lo que nos alegra comunicarte que a partir de ahora también puedes seleccionar las tareas previas para registrar los tiempos. Además, hemos retocado el diseño para que sea todavía más fácil de utilizar. ¡Aprovecha el registro de tiempos!

Como ves, en estos últimos meses no hemos parado. Y vas a seguir viendo mejoras en Teamleader. Por cierto, siempre puedes consultar las últimas actualizaciones en la caja de regalo de la esquina superior derecha en tu cuenta de Teamleader.

¡Saca el máximo rendimiento de todas estas nuevas funcionalidades!