Volver al blog

¿Cómo elegir las mejores herramientas para tu start-up?

AL reducirse el coste de la tecnología, las herramientas para coordinar una empresa han dejado de ser exclusivas de las grandes compañías. Con todas las herramientas disponibles, el reto consiste en seleccionar las más útiles para tu negocio. 

¿Cuáles son exactamente las diferencias entre las herramientas correctas e incorrectas? ¿Qué deberíamos considerar antes de elegir? 

Puntos a considerar

Encontrar el correcto set de herramientas para tu negocio, es la mejor manera de crecer y alcanzar el éxito. Seleccionar las herramientas para tu empresa, teniendo en cuenta un par de cuestiones, puede ayudarte a separar el grano de la paja: 

  • ¿Cuáles son los procesos clave de tu empresa?
  • ¿ Cuáles de ellos pueden mejorar con herramientas? 
  • ¿ Qué funcionalidades necesitas exactamente? 
  • ¿ Qué herramientas usas actualmente? 
  • ¿ Cómo integrarías la nueva herramienta con tu software? 
  • ¿ Cuánto costaría? 

Una vez hayas contestado a estas cuestiones, tendrás una mejor idea de que herramientas pueden ayudar al crecimiento de tu empresa. Para empezar te damos unos cuantos consejos que te pueden ayudar.

La escalabilidad es la clave

Una cosa es comprar un software que resuelva tus problemas a día de hoy. Pero ¿ crecerá ese software contigo para resolver los problemas futuros de tu nrrgocio? ¿Puedes integrar nuevas funcionalidades o añadir un departamento? Si amplías tu equipo de ventas ¿cómo de fácil será que tu software pueda implentarl a los nuevos usuarios? 

Escalabilidad significa también precio flexible. Obviamente una start-up no tiene los mismos recursos que las empresas ya establecidas. Tanto si tu negocio crece o disminuye en el futuro, tu negocio debería dejarte ajustar las funcionalidades a tus prioridads en cada momento, ajustándose al presupuesto disponible.

Menos es más 

Cone el software empresarial, menos es siempre más. En lugar de hacer enormes listas de funcionalidades, céntrate en los aspectos cruciales que más necesitas y determna cuál es el software que mejor se adapta a los mismos. Procesos simples, una interfaz clara y un excelente soporte al cliente, aportan más a un pequeño negocio que un software con muchas funcionalidades pero no pensado para empresa pequeñas.

"Las Startups y los pequeños negocios exigen herramientas pensadas para ellos"

El software empresarial no es sólo complicado y caro, además no responde a las necesidades de los pequeños negocios. Estos tienen recursos limitados, tanto en presupuesto como en personal. la mayoría no tiene un equipo de IT en plantilla para integrar y mantener el software. Así que tu software debe ser accesible, fácil de usar eintuitivo principalmente. 

Busca una fácil integración y personalización.

La integración de un software facilita la transparencia y eficiencia. y te ayuda a tomar mejores decisiones. Por ello es por lo que tu nuevo software debe estar integrado con las herramientas que más usas en tu negocio. Junto a otras, debería integrarse con:

  • Programa de contabilidad.
  • Plataforma de marketing automatizado. 
  • CRM 
  • Software de analítica web.

Algunos software oferecen todas estas funcionaliddaes integradas. Pero no sólo son demasiado caras para una pequeña empresa, son complicadas de desarrollar y mantener. Cuando eliges un software para tu negocio, es mejor que determines tus necesidades específicas y te centres en ellas.

Y cada negocio, grande o pequeño, tiene sus propias y únicas necesidades. Por ello la personalización de tu software es muchas veces la mejor opción. Por ejemplo, digamos que implantas una herramienta CRM para manejar tus contactos y ventas: si puedes añadir tus propios campos, filtros y etiquetas en cada paso de proceso de ventas,ésto puede ayudar a tu negocio a conseguir tus objetivos.

¿Qué te ofrecemos? 

Teamleader combina en una única herramienta CRM, facturas y gestión de proyectos. ¿Nuestro objetivo? Ayudar a las pequeña empresas a desarrollar su negocio. ¿Cómo? Automatizando las tareas administrativas que consument tiempo, centralizando la base de datos ¡y mucho más!

Desde la gestión de tus oportunidades y clientes hasta e registro de tu actividad de ventas, pasando por el soporte al cliente y el seguimiento de los proyectos, Teamleader te ofrece todo lo que necesitas para gestionar los aspectos más importantes de tu negocio en un sólo lugar.

¡Descubre  Teamleader gratis aplicando al Startup Program!

Si reunes los criterios necesarios, puedes obtener 6 meses gratis para probar Teamleader en tu Start-up. 

Apply now!

About the author

Want to learn more about Teamleader and stay ahead with everythings that's new?