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Cómo un CRM ayuda a tu negocio a mantenerse en la curva.

Maria Abad Maria Abad on 13-sep-2016 13:27:00 in Gestión del tiempo y eficiencia

Cómo el CRM Ayuda a tu Negocio - Teamleader CRM

Un CRM es una herramienta moderna conveniente para empresas de todos los tamaños, incluyendo las Start-Ups ¿Cómo puede ayudar a tu empresa a crecer? ¡Sigue leyendo! 

Cada vez más empresas usan un CRM para gestionar sus contactos, ahorrando un precioso tiempo, esfuerzos y dinero en el proceso. Esto es por una buena razón: Para cualquier negocio la retención de clientes es tan importante como la adquisición de los mismos. La mayoría de estudios afirman que cuesta entre 3 y 5 veces más conseguir un nuevo cliente, que fidelizar a uno que ya lo es. 

Los días en que las herramientas CRM eran sólo para unos pocos (grandes empresas que podían asumir los costes) han pasado. 

¿Cómo puede un CRM ayudar a tu startup?

1. Un CRM te ayuda a construir y mantener las relaciones con tus contactos 

El éxito de tu negocio se basa en entender las necesidades de tu público objetivo. Pero ¿qué te están diciendo o preguntando tus clientes? ¿dónde guardas la información? 

Por ejemplo: Puede que a los clientes les guste tu producto o servicio, pero les gustaría que añadieras una sola funcionalidad más. Este es el tipo de feedback que deberías guardar de forma  accesible y centralizada. Una herramienta CRM te ayuda a construir y mantener la relación con tus clientes, resgistrando la informacion más importante y sincronizándola fácilmente.

Incluso si eres una Startup en una fase temprana, cualquiier persona con la que establezcas un contacto, podría ser relevante para tu negocio en el futuro. Pero ¿cómo recordarás el contexto en el que conociste a la persona, las posibles colaboraciones de las que hablastéis o las ideas que compatistéis? La respuesta es simple: tú no puedes pero un CRM sí. 

2. Un CRM te ayuda a optimizar los procesos internos 

Creénos, sabemos lo complicado qué es estar encima de todo cuándo eres una Startup. Las actividades diarias compreneden multitud de tareas diferentes, con diferentes agentes, los e-mails inundan tu escritorio, la mayoría de los miembros de tu equipo tienen que adoptar diferentes roles y el tiempo, así como el dinero, son limitados. 

Usar una herramienta CRM te proporciona diferentes formas de ahorrar tiempo. Para los principiantes, ayuda a almacenar todos los datos de forma centralizada, haciendo de la información duplicada un problema del pasado: Cada miembro puede acceder a la información de cada cliente, notas, problemas, proyectos..... convirtiendo la colaboración en tiempo real en una realidad. e

Pero un CRM es mucho más que una base de datos para almacenar información. Es una potente herramienta de planificación que te ayuda a planificar y delegar tarea, mandar facturas, llegar a conclusiones a través de estadísticas. En resumen, te ayuda a gestionar tu negocio fácilmente.

3. Un CRM es el nexo de unión perfecto entre los encargados de ventas y el resto de la organización.  

Cuando tratas con un listado muy extenso de leads, usuarios, inversores potenciales, periodistas, gente que conoces en eventos...etc, usar el software adecuado te ayuda a estar organizado y nunca perder una oportunidad. Por ejemplo, enviar un presupuesto de forma automática puede causar menos restraso, lo que puede traducirse en que el cliente puede tomar una decisión en un período más corto de tiempo. Y todos sabemos que un ciclo de venta más corto previene que los leads se enfríen o sean captados por nuestra comnpetencia. 

la posibilidad de registrar leads usando diferentes sistemas de categorización, listas y funcionalidades, pueden ayudarte a priorizar a qué leads atacar antes, y cómo acercarte a ellos de forma que tu oferta ocoincida con lo que necesitan.

"Todas las estadísticas de venta cruciales pueden ser visualizadas en unos pocos clicks."

Además, Un CRM te proporciona una gran variedad de estadísticas para que aprendas y mejores tun proceso de ventas. ¿Cuáles son tus mejores clientes y dónde están situados? ¿Quién está perdiendo más leads? ¿Cómo de largo es tu proceso de ventas? ¿Cómo está tu embudo de ventas? ¿Qué ratios de conversión necesitan mejorar? Toda esta información puede ser vista fácilmente, sin necesidad de fórmulas de excel.

¿Cómo puede Teamleader ayudar a tu startup?

Teamleader es un solución todo en uno, asequible y fácil, diseñada para responder a las necesidades de las pequeñas empresas en crecimiento. Con CRM, gestión de proyectos, facturas en una herramienta intuitiva, Teamleader te permite crecer, organizarte y hacer crecer tu propio negocio. 

¿Usas diferentes tipos de software como Dropbox, MailChimp u otros? No te preocupes, Teamleader cuenta con integraciones de una amplia variedad de herramientas, sin ningún coste.  

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