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Cómo vender más con un proceso de ventas automatizado

Maria Abad Maria Abad on 13-mar-2017 12:50:19 in Digitalización y Productividad

Cómo Vender Más: Proceso Automatizado - Teamleader CRM

Las ventas pueden ser agotadoras. Con todo el trabajo que conllevan y lo que cuesta conseguir los resultados esperados para que muchas veces no se obtengan los resultados esperados. ¿A menudo te preguntas cómo podrías mejorar eso? 

Un personal cualificado y un plan funcional son las piedras angulares de un proceso de ventas eficiente. Aun así, pueden surgir problemas que hacen que los clientes tarden demasiado en tomar su decisión, y eso es perjudicial para tu tiempo y, también, para tus beneficios. ¿Has pensado en automatizar tu proceso de ventas?

Las ventas nunca serán completamente automáticas, el factor humano es demasiado importante en este sector. Pero eso no quiere decir que no puedas automatizar algunos procesos que te hacen perder demasiado tiempo. Con un software CRM, podrás limitar el tiempo invertido en esas tareas tediosas y mantener el trato personal.

Generar y atraer clientes con facilidad 

Cómo vender más con un proceso de ventas automatizado3.jpg¿Cuánto tiempo pierdes introduciendo datos? Podemos asegurar que a nadie le gusta este trabajo. Pero, tenemos buenas noticias. Con un software CRM, esto se convertirá en algo del pasado. Los datos de los clientes que se registren en tu página web se guardarán automáticamente en tu base de datos. Además, la sincronización con el correo electrónico o las redes sociales, como LinkedIn, será pan comido. Cualquier información del contacto se incorporará automáticamente al software CRM.

Pero introducir los datos no es más que el principio en un proceso de ventas automatizado :

  • El seguimiento es un aspecto esencial de las ventas. Un CRM te permitirá registrar tus llamadas y guardar los resultados.Cada movimiento o cambio será modificado automáticamente, para que todos tus trabajadores estén siempre informados.
  • Puedes crear plantillas de correos y presupuestos y mandarlas de forma automática, o añadir algún toque personal si lo deseas. Además, si clasificas los clientes correctamente, podrás enviar el e-mail adecuado en el momento clave.
  • Ahora conseguirás ver perfectamente a todos tus contactos, y ya no necesitarás centrarte solo en conseguir nuevos clientes. ¿En qué fase se encuentran? Hazles pasar por tu canal de marketing y continúa con un seguimiento posterior. En períodos más tranquilos, puedes intentar contactar de nuevo con aquellos que perdiste, quién sabe, quizá esta vez sí les interese lo que puedas ofrecerles.

La herramienta all-in-one te ayudará a centralizar toda esta información. Di adiós a los archivos perdidos u olvidados y cámbialos por una visión de conjunto transparente y clara.

Cómo escoger una herramienta CRM

En sus inicios, el software CRM servía sobre todo para ayudar a mantener las relaciones con los clientes. Ese sigue siendo un aspecto fundamental de esta herramienta, pero se han ido añadiendo nuevas funciones por el camino. Actualmente, un software CRM no solo mejorará las ventas, sino que también será útil en los departamentos de marketing y facturación.

Hay muchas opciones. ¿Cómo sabrás cuál es la mejor herramienta CRM para las necesidades de mi negocio?Estos tres principios claves te ayudarán:

  • Uso sencillo e intuitivo

Cómo vender más con un proceso de ventas automatizado2.jpgEscoge un software fácil: fácil de usar y fácil de poner en marcha. Si es posible, permite que tus trabajadores prueben la herramienta CRM. Para sacarle el máximo provecho, necesitas que a todo el mundo le guste y que todos sean capaces de usarla.

También tienes que comprobar si tu proveedor puede ofrecerte el apoyo que necesitas. Aunque sea un software sencillo, es normal que tengas dudas al principio y en ese momento no hay nada peor que no conseguir hablar con el equipo de soporte técnico. 

  • ¿Cómo te ayudará el software CRM a alcanzar tus metas?

En primer lugar, tu CRM te ayuda a hacer más trabajo en menos tiempo. En segundo lugar, para calcular cuánto puede ayudarte, debes establecer unas metas claras. Si estas metas están relacionadas con simplificar los trabajos de administración o llevar un mejor seguimiento y tu software fracasa y no te ayuda, es que no es el que encaja con tu negocio.

  • No gastes dinero en algo que no necesitas

Hay una oferta enorme de herramientas CRM, cada una con un precio distinto. A menudo los softwares más caros ofrecen un gran abanico de aplicaciones. Pero no todos los negocios las necesitan. Ten claras tus necesidades y no olvides tener en cuenta los costes. Por ejemplo, sabemos que Excel es gratis, pero el tiempo que tus trabajadores invierten trabajando con él, no lo es.

¿Ya habías pensado en utilizar Teamleader?

Teamleader es una herramienta todo en una que te ofrece CRM, gestión de proyectos, de presupuestos y de facturas. Selecciona las aplicaciones que te gustaría usar y paga solamente por lo que necesites.

UtilizaTeamleader para gestionar tus contactos y tus clientes fácilmente. Ten registrados todos los seguimientos de los clientes y envía correos a algunos sectores concretos de tu base de datos. Resumiendo: todo lo que te permite que tus ventas sean fluidas y más personales.

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