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Cómo cualificar leads con Teamleader

Maria Abad Maria Abad on 06-feb-2018 11:03:00 in Optimiza tu ventas

Cómo cualificar leads con Teamleader

Ningún negocio puede realmente prosperar sin una adecuado cualificación de leads. Sin embargo, Gleanster Research señala que el 75 % de los leads no está preparado para comprar. Si estos leads se cuelan en tu proceso de ventas, es fundamentar la cualificación y persuasión de nuestro equipo comercial, si queremos que la venta sea un éxito. Y lo que nos encontramos son llamadas telefónicas poco entusiastas, citas a las que no aparecen y correos no respondidos, en definitiva, estaremos perdiendo tiempo y dinero.

Un buen proceso de cualificación de leads te ayudará a recopilar información y decidir si tu cliente potencial encaja con el perfil ideal. Pero no puedes simplemente ir anotando todo esto en un papel, necesitarás herramientas para almacenar y procesar toda esta información.

Afortunadamente, Teamleader es la herramienta perfecta para complementar tu proceso de cualificación de leads. Teamleader te permite recopilar y procesar los datos necesarios para identificar qué leads encajan bien (o no), y así, podrás centrarte en las buenas oportunidades y cerrar tratos más rápidamente. Con este blog aprenderás a cualificar leads con Teamleader y a generar más ingresos.

Recopilando información de los leads

Lo primero y más importante para dominar la cualificación de leads es recopilar toda la información que necesitas para hacer un retrato claro de tu contacto. Puedes conseguir esos datos de muchas maneras con Teamleader: mediante LinkedIn, formularios web y correos electrónicos.

Web2leads

¿El seguimiento de los leads no es lo suficientemente rápido (o, quizá, ni siquiera existe) debido a la falta de tiempo o porque la información es mala? La integración Web2Leads de Teamleader se hará cargo de esto en 4 simples pasos:

  1. Sube un formulario a tu sitio web mediante Jotform, Wufoo, Unbounce y Formstack o haciendo uno tú mismo.
  2. Los visitantes de tu sitio web lo rellenarán a cambio de más información, una lista de precios, una encuesta o cualquier otra oferta.
  3. Su información de contacto será enviada a Teamleader, que creará automáticamente un nuevo contacto y una nueva oportunidad.
  4. Los nuevos leads introducidos en la base de datos de Teamleader estarán listos para la cualificación y, por supuesto, para un seguimiento perfecto.

¿Estás preparando un evento? Aprovecha la ocasión y crea un formulario especial para recopilar datos de contacto de los asistentes. Con esta información podrás ver si este evento ha dado sus frutos en términos de venta según las estadísticas: ¿cuántos leads has conseguido cualificar o convertir al final? 

LinkedIn

cualificar leads con Teamleader - LinkedIn

LinkedIn custodia un tesoro de información comercial: el puesto de trabajo y la bio de tu contacto, así como sus publicaciones, te indican si es la persona que se encarga de tomar las decisiones, el tipo de negocio en el que se mueven y muchas cosas más. El complemento LinkedIn de Teamleader te permite añadir automáticamente detalles de perfil de los prospects a Teamleader.

Por ejemplo, si recibes la tarjeta de trabajo de alguien, puedes acceder a su perfil de LinkedIn y mandar más información a Teamleader para obtener más munición para cualificar a este lead. Además, también puedes añadir otros empleados de la empresa para obtener un alcance completo y asegurarte de que hablas con la persona correcta antes.

Seguimiento por e-mail

Si sincronizas el e-mail de tu cliente (por ejemplo, Outlook, Office 365, Gmail) con Teamleader, también puedes mandar información del contacto, así como los correos entrantes y salientes desde tu base de datos de e-mails de los clientes a tu CRM.

Asimismo, puedes añadir contactos de e-mail desconocidos directamente a Teamleader, y guardar todos los correos que intercambies con tus contactos de CRM en la base de datos. De esta forma, harás un seguimiento perfecto de toda la comunicación sin necesidad de copiar y pegar.

Teamleader te permite guardar los datos de tus contactos en CRM sin complicaciones, increíblemente rápido, y, además, enriquecerlos con importante información adicional. Todo esto, no solo forma la base para la cualificación de leads, sino que te permite formar fácilmente y sin grandes esfuerzos una base de datos de clientes y leads. ¿Qué será lo siguiente? Gestionar y dar sentido a todos estos datos.

Optimiza tu gestión y cualificación de leads

Una visión bien organizada de todos los leads entrantes, tanto si te interesan como si no, es una necesidad imprescindible. Teamleader también te proporciona eso. En esto destaca tu proceso de cualificación de leads, basándose en factores como la urgencia y los plazos.

Seguimiento de los leads en las fases de negociación

En Teamleader, una negociación es básicamente una oportunidad de venta. Para hacer un seguimiento cercano del progreso, y asegurarte de que tomas las medidas de seguimiento adecuadas para cada nuevo contacto, Teamleader te permite convertir automáticamente cada nuevo contacto en una negociación. Puedes dividir cada negociación en diferentes fases: conectar, cualificar, demostrar, cerrar, ganar y mucho más. Con los códigos de colores, verás instantáneamente qué acciones requiere cada contacto. Si la negociación está en rojo, significa que es la más urgente.

cualificar leads con Teamleader - dividir cada negociación en differentes fases

Si esta es rechazada, también puedes añadir una ‘razón de rechazo’. Por ejemplo, si alguien te comenta que ahora mismo no es un buen momento para comprar, pero que podrán tenerlo en cuenta de nuevo dentro de seis meses, puedes planear una llamada de seguimiento para ese momento. Una doble cualificación gana: no perderás tiempo y esfuerzos persiguiendo a alguien sin razón, en cambio, te reservarás un buen lead para el futuro.

Además, hacer un seguimiento de estas ‘razones de rechazo’ te permite trazar una buena estrategia, y, basándote en los datos, tomar decisiones que darán resultados a largo plazo. Por ejemplo, si un número determinado de personas afirma que tu precio es demasiado alto, puedes poner en marcha una campaña que demuestre el valor de tu producto o, incluso, considerar bajar el precio o mejorar la oferta. Es más, también podrás segmentar a esa gente para identificar sus características comunes y aprender a qué tipo de leads dirigirte menos.

Crea tareas de seguimiento y llamadas automáticamente

Como hemos dicho anteriormente en la parte de seguimiento por e-mail, puedes sincronizar tu calendario con Teamleader, lo que te permitirá pasar de un calendario a otro. Además, crea tareas para seguir automáticamente estos pasos: te será posible planear una llamada mediante la integración VoIP de Teamleader, programar una reunión o realizar el seguimiento de un e-mail cuando te interese, entre muchas otras cosas. Además, si un lead no responde a una llamada, Teamleader sugerirá automáticamente llamarle de nuevo más tarde, para que no lo olvides.

Todas estas herramientas tienen características comunes en cuanto al tiempo. Porque con la cualificación de leads, no se trata solo de qué leads perseguir, sino también de cuándo hacerlo.

‘Separando el trigo de la paja’ con campos, etiquetas y segmentos

La capacidad de separar leads calientes, prometedores, de los no demasiado interesantes es indispensable en tu búsqueda de los leads adecuados.

Consecuentemente, la segmentación se convierte en un elemento esencial de la cualificación de leads. Dividir tu base de datos te ayudará a planificar una acción de seguimiento apropiada y seleccionar un público más específico. Puedes crear segmentos añadiendo campos o etiquetas.

La diferencia entre etiquetas, campos y segmentos:

La cualificación de leads es un proceso de aprendizaje continuo

Teamleader te permite descubrir las mejores fuentes de leads mediante la gestión de datos de clientes. Pregunta siempre a los leads potenciales cómo han conocido tu negocio, si fue por la web, durante un evento, o vieron un anuncio en alguna revista. Las estadísticas de las fuentes de leads de Teamleader te permiten medir la tasa de conversión por fuente y así invertir donde debes. Por ejemplo, si consigues muchos leads de alta calidad mediante un socio de la red, sería genial colaborar más con él.

La forma de cualificar a los leads requiere que des un paso atrás de vez en cuando, aprende qué preguntas debes formular y fíjate en las estadísticas para ajustar tu estrategia. Teamleader te ayudará a detectar las tendencias y a tomar decisiones clave para llevar tus ventas al siguiente nivel.

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