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Deja de llamar a leads que no están realmente interesados.

Gestión de leads: cuándo no llamar - Teamleader CRM

Llamar a leads que no están interesados lleva tiempo y desmotiva. Estas 3 integraciones con el CRM reducen las posibilidades de que ésto pase.

De marketing a ventas con 1 CRM

Como los jugadores de fúbol, los comerciales necesitan "marcar" . Y prefieren una buena oportunidad de hacerlo, a 10 malas, porque llamar a una larga lista de leads de baja calidad supone un esfuerzo y un gasto de tiempo, además de jugar en contra de la motivación. Estas 3 integraciones con el CRM, te permiten gastar mucho tiempo con los leads incorrectos, permitiendo una mayor conversión con un menor esfuerzo.

3 Integraciones

1. Web-to-Lead > CRM

Los formularios de Web-to-Lead te permiten guaradr los leads como contactos en tu CRM automáticamente.

Hay una gran variedad de herramientas we-to-lead para elegir, como Unbounce, Wufoo, Formstack y Jotform. Todas se diferencian en algo de las otras, unas son geniales en cuanto a reportes y estadísticas de A/B tests, otras permiten una mayor personalización y otras ofrecen un montón de plantillas. Pero todas sirven para el mismo propósito, darte la oportunidad de crear atractivos formularios en tu web. Con un mínimo de conocimientos técnicos, puedes hacerlos tu mismo.

Pero es más, web-to-lead no se limita a los formularios de contacto. Otras posibilidades son los cuestionarios on-line y el registro en eventos. En cuanto alguien rellena uno de estos formularios, la integración garantiza que los datos se recojan como un contacto en tu CRM.

2. CRM > herramienta de correo electrónico > CRM

Por supuesto, sólo rellenar un formulario no genera engagement. Por eso es por lo que, tras ésto, quieres enviar una campaña de e-mail.  De esta forma puedes comprobar si las personas que dejaron sus datos, están realmente interesadas en tu empresa.

Usa una herramienta de envío masivo de e-mail, como MailChimp, Revue o Campaign Monitor para enviar un email dirigido a tus leads. Asegúrate de que tu e-mail incluye información interesante relacionada con tu oferta y, si es posible, un enlace para clicar en tu we o páginas en redes sociales. Incluso más importante es el asunto del e-mail, tiene que captar la atención y estar claramente relacionado con tu empresa al mismo tiempo. 

Una vez has enviado el e-mail, tu herramienta te mostrará quién lo abrió y quién clicó en el enlace. Ahora sabes dos cosas sobre esos leads:  

  1. Han confiado en ti lo suficiente como para dejarte sus datos.
  2. Están interesados en lo que tienes que decir.

Esto ya empieza a convertirse en engagement!

Ya puedes hacer facilmente un filtro en tu CRM y crera un segmento con esos leads, de manera que puedas agendar llamadas a los mismos. No es necesario que agendes todas las llamadas, la mayoría de CRMs permiten planificar una misma acción para todo un segmento de clientes.

Gracias a Web-to-leads y una campaña de email, ya sólo trabajas con leads que están realmente interesados. Lo que te hace ahorrar un montón de tiempo y frustración.

3. LinkedIn > CRM

Tanto si lo haces tú mismo, como si lo hace un comercial, el proceso se ha convertido en algo mucho más poderoso, dado que sólo estás trabajando con personas realmente interesadas. Esto te hace ahorrar tiempo y frustración.  

Por supuesto, sólo interesado no es siempre suficiente para convertirse en cliente. Un buen comercial en seguida detectará esto en la primera llamada. Pero cuanto más información tengas, más oportunidades tendrás. Antes de coger el teléfono, el comercial puede conocer más datos conectando Linkedin con su CRM. 

Este tipo de integración te permite contestar a preguntas que ya no tendrás que hacer durante la llamada: Cómo nos han encontrado, si trabajan en alguna empresa que ya haya sido cliente, si son las personas adecuadas para como contacto, en que vertical están o cuales son los servicios que les interesan.  

Tienes un mayor conocimiento de con quién estás tratando. Todavía más, gracias a LinkedIn. De esta forma no tienes que hacer demasiadas preguntas en tu primera llamada. 

Optimiza tu trabajo con Teamleader

Alinear la estrategia de marketing y ventas es básico para conseguir mejores leads, un mayor ratio de conversión y un proceso de ventas más rápido. Teamleader está pensado para ello, gracias a sus muchas integraciones.  

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