Volver al blog

¿Cómo te ayuda a delegar un CRM?

Como emprendedor te puede resultar duro dejar partes del trabajo en otras manos. Seguramente prefieres hacer todo tu mismo. Así puedes asegurarte de que todo está bien hecho. Este nivel de involucración está muy bien, pero es insostenible a largo plazo. Debes aprender cómo delegar, antes o temprano. Un CRM es una herramienta fantástica para ello.

¿Por qué delegar es importante? 

Delegar es una herramienta esencial para cualquier responsable ¿La alternativa? Estar involucrado con todo lo que pasa en tu organización. Con los riesgos que esto conlleva: 

Tu vida personal se resiente 

Días largos, noches cortas, fines de semana inexistentes y más estrés del que puedes manejar. Estas son las consecuencias negativas inevitables si continuas haciendo todo el trabajo tu mismo. Tu vida familiar pasa un segundo plano también. 

Tu desempeño se resiente

'Si lo hago yo, lo hago mejor' - a no ser que estés haciendo 100 cosas a la vez. De repente tu toma de decisiones no es tan eficiente, y comienzas a olvidar detalles. Y, sobre todo, un montón de tareas diarias rutinarias hacen complicado pensar estratégicamente. 

No puedes ser excelente en todo

Quizás eres el tipo de emprendedor que puede hacer todo ¡Enhorabuena! pero eres uno entre un millón. En las áreas en las que no eres sobresaliente, hay otros que lo son. Y lo que puedes hacer bien ahora, se lo puedes enseñar a alguien mañana.

No casas partido de tu capital humano

Tu equipo necesita confianza para obtener buenos resultados. Una lista de tareas interesantes, algo de responsabilidad y la posibilidad de aprender juegan un papel importante en ésto. Como resultado, consigues tener a tus empleados más motivados y consuguiedo mejores resultados. 

Delegar bien, constutuye una experiencia de éxito compartida: Tus trabajadores consiguen más oportunidades y tu consigues mejores resultados de su confianza. 

¿Significa ésto que dejas a tu equipo completamente libre? Al contrario, puedes tener una clara vista general todo el tiempo, sin interferir en absoluto. UnCRM online es una herramienta fantástica par ésto.

1) Divide el trabajo (y empieza con tu propio buzón de correo)

Un CRM integrado te permite convertir todos tus e-mail en tareas y tickets. Puedes compartir calendarios para encontrar los huecos en los que planear algo, para tí o tus compañeros, conservando la privacidad de todos, por supuesto. 

2) Seguimiento del planning desde cualquier parte

Existe una gran diferencia entre micro gestión y un buen seguimiento. mantener el control libera de estrés y te ayuda a tomar mejores decisiones. Un CRM online ayuda con las facturas también. Cualquier tarea, reunión o llamada que queda registrada, puede tener un fácil seguimiento. 

3) Ve tus resultados en tiempo real

Lleva tiempo y esfuerzo mantener un registro de los resultados de tu empresa. Las estadísticas que un CRM ofrece reducen este trabajo al mínimo. Tienes una visión clara sobre lo que estás haciendo desde dónde estés, en tiempo real y con sólo unos clicks. 

4) Centraliza tu información

Si tienes que  contactar para obtener cualquier información importante, puedes crear un enorme cuellos de botellas. La base de datos de un CR online se ocupa de ésto, especialmente si puede ser consultada desde diferentes dispositivos. 

Un software inteligente para una empresa inteligente 

El CRM es una de ellas, hoy en día existe una larga lista de herramientas inteligentes pensadas para los emprendedores. Les hacen la vida más fácil, dajando a los equipos trabajar de forma óptima al mismo tiempo. 

 Prueba Teamlader gratis durante 14 días

 

About the author