Teamleader Blog Article

Cuatro tendencias y usos de CRM en 2016 que no puedes perderte

Maria Abad Maria Abad on 28-feb-2016 0:00:00 in Transformación digital y futuro

Tendencias CRM 2016 - Teamleader CRM

El mundo del CRM está en constante evolución, y con razón. Customer Relationship Management pone a las personas en la vanguardia; si la forma en que se interactúa con las empresas cambia, entonces la tecnología para apoyar esas interacciones tiene que cambiar también.

Hasta ahora, en 2016, hay 4 tendencias innegables para utilizar CRM:

1. Social CRM

Como has podido leer aquí antes, la edad del cliente está en pleno auge . Del mismo modo, las integraciones sociales se están convirtiendo en una parte esencial de cualquier solución de CRM. Algunos proveedores de CRM lo eligen para monitorizar las redes sociales en sus aplicaciones. Otros optan por un enfoque más directo, añaden sus contactos de las redes sociales para enriquecer sus propios datos.

Esto se puede hacer en un par de maneras:

  • En todas las interacciones con los clientes se realiza un seguimiento mediante el CRM, para que puedas escuchar lo que los clientes potenciales tienen que decir acerca de tu empresa y marca.
  • Ciertos plugins de software te permiten añadir información de contacto detallada a tu base de datos muy temprano en el ciclo de ventas. Si alguna información de contacto cambia en la red social, puedes actualizarla fácilmente también.

¿El propósito de todo esto? Llegar a conocer mejor a tu cliente y así ofrecerle un servicio óptimo en todo momento.

2. CRM integrado

La eficiencia se ha convertido en un término común en el marketing del software B2B. Pero ¿cómo se puede ser verdaderamente eficiente si las herramientas que se utilizan no miran las unas a las otras? Los vendedores de CRM han comenzado a darse cuenta de esto cada vez más en los últimos par de años y, seguramente, este tren seguirán rodando en 2016. Ya que los usuarios no van a esperar más y con razón.

Todo gira en torno a un intercambio de datos e integraciones, por supuesto. Tiempo de seguimiento de los plugins del navegador, software de contabilidad, correos electrónicos de clientes, herramientas de automatización de marketing, estadísticas y análisis, plataformas en la nube, calendarios sincronizable y así sucesivamente: la lista de posibilidades de integración que hacen que tu flujo de trabajo suave y constante sigue creciendo cada semana. El resultado es siempre una gran victoria: menos copiar y pegar, impresionantes ganancias de tiempo, poco trabajo superfluo...

Por otra parte, empuja los límites del CRM tradicional de una herramienta de ventas hacia una solución integrada que ayuda a las empresas de venta, pero también a gerentes de proyectos y profesionales de servicio al cliente hacer un mejor trabajo.

3. Mobile CRM

Empleados encadenados a su silla de oficina y ordenadores se está convirtiendo lentamente en una mala práctica para cualquier empresa que necesita seguir siendo competitiva e innovadora. Así que es lógico que tener tu CRM sólo en tu ordenador será algo del pasado. Tu CRM te da acceso a toda tu información de contacto, el pipeline de ventas y la lista de tareas que hacer desde cualquier lugar con conexión a internet.

Poder trabajar en cualquier momento es imprescindible, especialmente para las personas de ventas orientadas a objetivos . Es por eso que la legibilidad en las pantallas más pequeñas para aplicaciones de CRM está mejorando a pasos agigantados. Por otra parte, las aplicaciones móviles de CRM están mejorando en claridad, velocidad, facilidad de uso y funcionalidad. Esto incluye muchos usos interesantes de las aplicaciones de CRM como hojas de trabajo y el tiempo de seguimiento móvil.

4. CRM Experiencia de usuario fácil (User-friendly)

La máxima facilidad de uso es muy solicitada por los usuarios de hoy en día. Esto tiene que ver con la democratización del CRM, que ya no es meramente el patio de recreo de los profesionales de TI o grandes empresas. Cada vez son más las pymes que no tienen el tiempo y los recursos para invertir fuertemente en una extensa (y cara) formación en administración y están haciendo el salto al territorio CRM. Los software demasiado complejos están siendo desterrados.

Las empresas que buscan una herramienta de CRM deben tomar nota de esto y tener, al menos, interfaces intuitivas. Los usuarios de todas las formas, tamaños y departamentos deben ser capaces de realizar tareas estándar como la creación de nuevos contactos, presupuestos y facturas o la adición de los hitos de un proyecto. Si eres un proveedor de CRM y no cumples con estos requisitos básicos de 2016, probablemente este no será tu año.

Prueba Teamlader gratis durante 14 días