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Customer Centricity en la era del cliente

Customer Centricity en la era del cliente

¿La orientación al cliente es solo una palabra de moda más? El cliente siempre ha sido el rey, pero día a día va ganando cada vez más poder. Con el aumento de la digitalización, los clientes demandan servicios excelentes, en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Cómo puedes cumplir las expectativas de tus clientes y convertirte en una empresa cada vez más orientada al cliente?

1. ¿Qué es una empresa "Customer Centric"?

¿Qué hace para el cliente una empresa orientada al cliente? Te contaremos los secretos de las auténticas empresas orientadas al cliente  y cómo la mejora de sus experiencias puede beneficiar a tu negocio más que cualquier otra cosa.

2. ¿Por qué las pymes deben ser más "Customer Centric?

Los clientes son cada vez más digitales, por ello también necesitas encontrarte con ellos on-line y mejorar su experiencia digital. Aprende cómo ofrecerles una experiencia única y constante y cómo los pequeños cambios pueden marcar la diferencia y orientarte al cliente.

3. ¿Cómo una estrategia digital puede conseguir una mejor experiencia para el cliente?

Como experto asesor de estrategias digitales, Gerrie Smits es una autoridad en el entendimiento del cliente digital y el desarrollo de estrategias digitales.

“Muchas compañías siguen empezando por el ‘qué’ –su producto–. Si consiguen pensar en el ‘por qué’ y entender realmente lo que su producto o servicio significa para el cliente, tendrán un montón de estrategias diferentes, con muchos resultados distintos. Empieza desde las necesidades de tus clientes y sigue desde allí.”

En esta interesante entrevista, nos cuenta cómo deberían reaccionar las pequeñas empresas frente a las nuevas tendencias digitales y darse cuenta de la importancia de una experiencia del cliente relevante y personalizada.

4. Cómo Halito! ha implementado una cultura de  orientada al cliente:

Al final, la orientación al cliente está marcando la diferencia. La estrategia es importante, pero no sirve de nada si no la pones en práctica.

Qué mejor manera de inspirarte que una pyme que dirige la experiencia de sus clientes hacia el camino correcto. Halito! es una plataforma on-line para negocios de eventos para el registro y la comunicación de visitantes. En solo un año, la empresa ha conseguido cambiar su enfoque y dejar de centrarse en el producto para favorecer la orientación al cliente.¿Su enfoque? El ‘happy flow’: “las cosas no pueden ser demasiado complicadas, la simplicidad y la rapidez son esenciales.”

¿Quieres construir mejores relaciones con los clientes? Descárgate nuestro e-book y conviértete en una auténtica empresa "Customer Centric". #WorkSmarter

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