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Deseo cumplido para los gestores de proyectos: la nuevo división de trabajo de Teamleader

Bram Bouwmeister Bram Bouwmeister on 23-abr-2020 12:30:00 in Product Updates

Deseo cumplido para los gestores de proyectos: la nuevo división de trabajo de Teamleader

Como todo buen gestor de proyectos, te gusta estar preparado. Tenemos buenas noticias: con la nueva división de trabajo de Teamleader, podrás estimar mejor qué tareas serán necesarias para completar un proyecto, además de tener bajo perfecto control todos tus proyectos.

En Teamleader, nos planteábamos a menudo una pregunta: ¿cómo podemos ayudar a que nuestros clientes planeen su trabajo de la manera más eficiente posible? Y la respuesta que hemos encontrado es: nuestra nueva división de trabajo.

Para lograr la entrega perfecta de un proyecto, es fundamental realizar una estimación del trabajo lo más aproximada posible. La mejor manera de realizar esta estimación es tomar distancia para crear una vista general.

Una vista de helicóptero para cada proyecto

La división de un proyecto en partes gestionables y la división del trabajo de forma equitativa puede resultar una tarea complicada. Especialmente cuando un proyecto tiene múltiples fases, es fácil perderse y ser incapaz de tener una visión amplia del proyecto. La nueva división de trabajo se presenta como la solución frente a estas dificultades.

La nueva división de trabajo de Teamleader te permite planear el trabajo de manera flexible. Primero, tendrás que planear las fases principales del proyecto. Gracias a la funcionalidad de copia automática, podrás copiar la información más importante y completar esta tarea en poco tiempo. Tras este primer paso, dispondrás de una vista general acerca de las fases principales necesarias para entregar un proyecto perfectamente planeado.

Work breakdown  - Phase active

¿Has terminado de definir tu proyecto? Ahora te toca profundizar en las tareas específicas de cada fase. En este momento no será necesario asignar cada tarea a una persona. Al definir el responsable más adelante, podrás:

  • Valorar qué miembros del equipo tienen más tiempo para dedicarle a una determinada tarea y así podrás mantener a tu equipo contento
  • Realizar una estimación más aproximada sobre cuánto tiempo llevará completar un proyecto
  • Comunicarte de manera más clara con tus clientes

Aprende durante el proceso

La nueva división de trabajo no solo te ayudará al principio, sino que también será de gran utilidad a lo largo del proyecto:

  • Compara el tiempo estimado para cada tarea gracias al tiempo real registrado y aprende de tu propia planificación
  • Comprueba el tiempo registrado que no está relacionado con una tarea o una fase ya hecha. De esta manera, podrás hacer estimaciones más aproximadas en tus proyectos futuros
  • Planifica tareas nuevas o edita tareas ya existentes directamente desde la vista general

La división de trabajo sustituye la funcionalidad «Hitos y tareas» y es accesible directamente desde el menú de tu proyecto. La división de trabajo se encuentra en la parte de arriba de la sección «Proyectos», por lo que puedes ver fácilmente el estado de tu trabajo. Justo debajo encontrarás la funcionalidad de datos financieros del proyecto que te permite consultar la solidez financiera de tu proyecto.

Al combinar los datos financieros con el desglose de trabajo, podrás tener bajo control tu proyecto en todo momento. Y el buen funcionamiento de un proyecto lo es todo para un buen gestor de proyectos.

Crea estimaciones más aproximadas con la nueva división de trabajo. ¡Pruébalo!