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5 ejemplos de CRM: cómo dieron el salto negocios como el tuyo

5 ejemplos de CRM: cómo dieron el salto negocios como el tuyo

Las herramientas de Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM) posibilitan que pymes de todos los tipos y dimensiones aumenten sus ventas y la eficacia de su labor de marketing. Estos 6 ejemplos de CRM ilustran el uso que le dan en negocios como el tuyo.

¿Eres realmente consciente de lo que el software de CRM en la nube podría hacer por tu negocio? El software CRM ha ayudado a miles de negocios de todo el mundo a mejorar las relaciones con sus clientes, optimizar las comunicaciones internas y mejorar enormemente sus ratios de conversión. De hecho, un estudio realizado por Nucleus Research demuestra que la disponibilidad de datos acorta el ciclo de venta en un 8-14% y que el retorno de la inversión medio del software CRM es de 8,71 $ por cada dólar invertido.

Para ir al grano: El CRM contribuye a que las empresas vendan más y más rápido y que consigan clientes cada vez más fieles.

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Si estás pensando en adoptar una solución de CRM, probablemente querrás sabe en qué beneficia exactamente a negocios como el tuyo. Vamos a echar un vistazo a estas historias de éxito:

emplejos de CRM - Aardman Animation studio

Aardman: estudio de animación oscarizado

El estudio de animación Aardman, ubicado en Brístol, lleva más de 40 años inspirando y promoviendo el talento creativo. Puede que los conozcas por ser los creadores de Wallace y Gromit, La oveja Shaun y Chicken Run: Evasión en la granja. Tras un exigente 2016, el famoso estudio adoptó el software de CRM en la nube para adaptar y acelerar su proceso de ventas. Jason Fletcher-Bartholomew, jefe de Nuevos Negocios y productor ejecutivo: “En el pasado, usábamos principalmente hojas Excel abarrotadas que no eran muy útiles. Buscábamos un software que no fuera demasiado complejo para que no disuadiera a los usuarios”.

“Nuestro nuevo software CRM contribuye gradualmente a unificar nuestros departamentos y estimular el intercambio de conocimientos e ideas. Antes, podría decirse que cada departamento trabajaba solo, por su lado, y también los contactos se gestionaban de forma fragmentada. Actualmente, la información es mucho más transparente y simplemente colaboramos con una mayor eficiencia”.

Principal beneficio: un proceso de ventas mejor y más rápido, una colaboración más eficiente

emplejos de CRM - agencia de traducción

Textwerk: agencia de traducción eficiente y asequible

La agencia de traducción Textwerk se enorgullece de ofrecer servicios de traducción de primera calidad desde y hacia el inglés, el holandés y el alemán. Jordi Heres, fundador de Textwerk nos dice: “Buscábamos una herramienta CRM eficiente y asequible para apoyar nuestro negocio, aunque, al principio, nos costó encontrar lo que necesitábamos; la mayoría del software es demasiado caro y engorroso”.

“Solicité una prueba gratuita, pasé un rato explorando la herramienta y recibí una llamada que me ayudó a ponerme manos a la obra en el mismo día. Nuestro software CRM está vinculado a nuestro software de contabilidad, y también lo usamos para gestionar proyectos, así como para crear y enviar facturas. Todo está ahora clarísimo y es tan intuitivo que todo el mundo puede empezar a usarlo de inmediato. Los nuevos empleados no necesitan una formación exhaustiva, lo que también significa que pueden comenzar a trabajar rápidamente. Esto representa una enorme ventaja”.

¿Otras ventajas? “La facilidad de uso y la velocidad con la que puedes comenzar a usarlo siendo una empresa pequeña. Si no tienes tiempo para descifrar cómo usar un complejo sistema de CRM, o no dispones de muchos conocimientos técnicos, la facilidad de uso y el carácter intuitivo son factores esenciales. Con nuestro software, todo está justo ahí siempre que lo necesitas. Sencillamente no tengo tiempo para averiguar todo yo solo: necesito acceder a la información rápido y fácilmente. Quiero poder segmentar y saber a quiénes debería enviarles emails. Por todo esto, nuestro software es simplemente perfecto”.

Principal beneficio: facilidad de uso, acceso instantáneo a la información precisa

emplejo de CRM - Accutone

Accutone: auriculares telefónicos de alta fidelidad para servicios de atención al cliente

Accutone es una empresa internacional que ofrece auriculares premium para servicios de atención al cliente. Un mercado en auge, según Miquel Geeraerd, Country Manager de Accutone Europe: “El uso de auriculares en el trabajo aumenta un 30% cada año”. Miquel fue el responsable de elegir el software CRM para Accutone, ya que está familiarizado con la mayoría de las herramientas que existen en el mercado: “Antes de formar parte de Accutone, trabajaba para el departamento de CRM de una empresa diferente, por lo que conozco los pros y los contras de la mayoría de herramientas y sabía qué preguntas hacer para poder evaluar nuestras opciones”.

“Necesitábamos una solución intuitiva que nos permitiera trabajar de forma autónoma, sin necesidad de un proceso exhaustivo de formación o de adaptación. Nuestra anterior herramienta instalada en servidores se había quedado obsoleta, y necesitábamos tener un ordenador a mano para hacer prácticamente cualquier cosa, mientras que el mundo actual se caracteriza por la movilidad en todos los sentidos. Es importante que un software sea accesible desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo. La velocidad, la flexibilidad y el precio son los otros factores que entran en juego”.

“Hacíamos 60 llamadas comerciales diarias, mientras que ahora podemos gestionar 100”.

“Asistimos a una notable transformación. "Hacíamos 60 llamadas comerciales diarias, mientras que ahora podemos gestionar 100". Los procesos han mejorado y somos mucho más productivos. Ahora disponemos de una estructura para duplicar nuestros ingresos con el mismo número de trabajadores”.

Principal ventaja: la movilidad, la eficiencia, el acceso en cualquier parte y desde cualquier dispositivo

Lee la historia completa de Accutone aquí.

emplejos de CRM - Blast! Media

Blast! Media: paneles publicitarios digitales y difusión selectiva en exteriores

Blast! Media, que se dedica a ofrecer paneles publicitarios digitales y difusión selectiva en exteriores, comenzó a usar el software de CRM en la nube en mayo de 2015. Hoy en día, trabajan de forma mucho más eficiente por tan solo una pequeña suma de dinero.

Jurgen de Ruiter, Account Manager, explica: “Solíamos usar tablas y hojas de cálculo; todo se hacía en Excel. Había un archivo en particular que se actualizaba todas las semanas durante una reunión, pero tenía que llamar a otros para recibirlo actualizado y, realmente, no tenía una visión general de nada”.

“Además, tampoco podíamos hacer previsiones o ver los leads o las oportunidades de venta que entraban. Para nosotros, esta información es crucial: ¿Qué proporción se queda en nuestro canal de ventas? ¿Qué volumen de negocios generaremos en un futuro próximo? Ahora podemos predecir todo esto mucho más fácilmente”.

Principal ventaja: las previsiones, la comprensión y la visión general de canal de ventasemplejos de CRM - hotels agency

The Hotels Agency: gestión del rendimiento para el sector hotelero

The Hotels Agency ayuda otros hoteles a administrar sus instalaciones, en el sentido más amplio de la palabra. Ubicada en París, esta startup se especializa en ayudar a los hoteleros franceses a mejorar sus resultados y aumentar su visibilidad online. La empresa también gestiona seis hoteles propios.

Su CEO, Ian Decaix, explica por qué empezaron a usar una herramienta CRM: “Queríamos mantener una visión global de nuestras actividades y realizar un seguimiento de las tareas realizadas por nuestros compañeros. Como se desplazan a menudo, necesitábamos una forma de coordinar el equipo y organizar el desarrollo comercial”.

“Antes de usar un software CRM, no teníamos verdaderamente una solución para todo eso; usábamos hojas Excel y el Outlook. Necesitamos una forma de recopilar toda la información de los clientes en un único lugar. Nuestro equipo adoptó nuestra nueva solución rápidamente, ya que todos buscaban la manera de poder hacer el seguimiento de los clientes, las reuniones y las interacciones pasadas, así como la manera de planificar tareas y recordatorios”.

Principal ventaja: la visión global, la coordinación

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