Volver al blog

El valor real de los presupuestos

¿Por qué enviar presupuestos? 

Muchos empresarios todavía recuerdan el envío de su primer presupuesto. Por el momento emocionante: refrescar la bandeja de entrada - o de buzón - como un halcón, esperando con impaciencia la respuesta del cliente. ¿Será aceptado o no?

Esa sensación desaparece pronto. Entonces, empiezan a surgir los siguientes problemas:

1. El presupuesto parece demasiado obvio, perdiendo así su propósito de estar claro y bien definido.

2. El presupuesto se convierte en una respuesta automáticalo que significa que apenas te detienes a pensar en su contenido y eb su impacto .

3. El valor del presupuesto está totalmente infravalorado, cuando es una poderosísima arma de venta.

También puede pasar lo contrario: si inviertes horas y horas y toda tu energía en elaborar los presupuestos, más vale que te estén aceptando una buena proporción de los mismos. Si no es así, tus costes por presupuesto pueden elevarse rápidamente.

Checklist para un presupuesto que no te podrán rechazar

Las ventas no son una ciencia exacta. Sin embargo, aplicando algunos principios simples, puedes aumentar considerablemente la probabilidad de tener éxito. Hacer un buen presupuesto el prime paso crucial.

Empieza por una lista de verificación de los elementos básicos necesarios. A continuación, utiliza una serie de directrices para hacer que tus clientes no te puedan rechazar el presupuesto.

¿Esto suena como música para tus oidos? Tienes que descargar nuestro ebook. Permite que sea tu guia para escribir mejores presupuestos una y otra vez.

Descargar ebook!

 

¡Buena suerte!

About the author

Quieres saber más sobre Teamleader y estar al tanto de nuestros nuevos artículos?