Teamleader Blog Article

¿De qué hablará Enrique Dans en nuestro evento Work Smarter?

Maria Abad Maria Abad on 23-may-2017 9:26:00 in Optimiza tu ventas

Enrique Dans: avance Work Smarter 2017 - Teamleader CRM

Tras presentar a Enrique Dans y saber qué significado tiene para él la palabra “Work Smarter” así como saber qué retos y oportunidades observa él en el binomio empresa-tecnología. Le preguntamos que nos de un avance de lo que va a hablar en nuestro evento y esto es lo que nos dice.

Enrique ya nos dejó muy claro qué piensa sobre la implantación de la tecnología en la pyme y lo que significa Work Smarter para él.  En la segunda parte de nuestra charla, hablamos un poco más en detalle de su participación en el evento Work Smarter: le pedimos que nos de una pincelada de cómo planteará su ponencia y qué temas tocará.

“Quitar tabiques va más allá de un símbolo”

 Enrique nos asegura que va a hablar de cosas que muchas empresas y personas hacen de manera espontánea y que en la vorágine de nuestro día a día no nos paramos a pensar. Cosas que hasta ahora las empresas no han tenido necesidad de gestionar pero que hoy en día resultan fundamentales.

La ponencia de Enrique Dans en Work Smarter

Dans nos ha preparado una charla en la que hablará de esta revolución que vivimos en la empresa y de cómo hay quien se adapta o hay quien le tiene miedo, pero que nos afecta a todos por igual.  Prestará atención a ese hábito que nos parece tan arcaico como el “calentar la silla” o el “presentismo” como él mismo lo define.

Hablará, entonces, de la manera de convivir con los cambios a los que nos enfrentamos empresas y trabajadores  y cómo en esa convivencia está la base del éxito. Éxito que no pasa por otra cosa que por nuestra capacidad de captar y retener todo ese talento que hay en el mercado; talento  que nos hace a las empresas de hoy competitivas en un mercado y un contexto cada vez más globalizado. 

“El presencialismo, hoy en día, a lo mejor no tiene mucho sentido”

Hablando de talento es cuando Enrique enlaza de una manera inintencionada con la charla que también tuvimos con María Benjumea a tenor de su presencia en Work Smarter. Porque tecnología y talento van de la mano, pero mejor que nosotros, os lo cuenta Enrique:

 
 

Dans, habla de la diferencia entre la evolución continua y este periodo de revolución que todo lo está cambiando; nos habla de pasado y futuro, de enfrentarse al cambio con miedo o con visión. Pero va más allá. Enrique nos comenta que hay que buscar el “cómo” plantear que una empresa migre a procesos más contemporáneos:

 

“¿Cómo tenemos que plantearnos la forma para que la compañía vaya migrando y vaya evolucionando?”

Y contraponiendo estos procesos de trabajo con otros más arcaicos, Enrique Dans se adentra en el sinsentido del “presentismo”. Ya en esta charla nos plantea muchas preguntas, muchos “cómo”  que nos invitan a pensar en cómo los conceptos de gestión y colaboración están cambiando:

 

Cambiando de tercio y a modo de conclusión, Enrique nos habla como todos estos cambios y oportunidades tienen un impacto en la experiencia que la empresa genera en su cliente pero también en la capacidad de análisis que la empresa puede tener a su alcance:

 

Ya lo veis, el tema da para mucho… da para muchas preguntas y muchas reflexiones, pero también para muchas pequeñas acciones que todos podemos hacer en nuestras empresas para hacer de ellas un lugar más atractivo para todas las partes que conviven en ellas como son clientes, proveedores, trabajadores, medios de comunicación… 

Nosotros por nuestra parte solo nos queda volver a invitaros una vez más a este evento y recordaros que el evento es gratis y tiene plazas limitadas. ¿Nuestro objetivo? Que este evento se convierta una excusa para hablar de tecnología, para hablar de una forma de trabajo más inteligente. #WorkSmarter

20170222_Ebook_TimeManagement_ES_CTA.jpg