Teamleader Blog Article

¿¿Es Europa un buen lugar para las Start-ups??

Maria Abad Maria Abad on 15-feb-2017 9:12:00 in Optimiza tu ventas

¿Es Europa buen lugar las Start-Ups? - Teamleader CRM

Dicen por aquí, cuentan por allá que Europa no es lugar para Startups. Comentan que Europa es el mercado más importante del mundo, pero que a la vez es uno de los retos más complicados para las empresas de nuevo cuño y las startups que quieran operar con una visión paneuropea.

Hay quien opina que Europa no es atractiva para la creación y crecimiento de Start-ups, que la diversidad de nuestra tierra es un reto y un riesgo que las Start-ups no se pueden permitir. Hay otros que creen que esa diversidad es una de las grandes riquezas que encierra Europa, a la que solo hace falta darle forma y definir su marco.

Diferentes leyes, diferentes políticas fiscales, diferentes escenarios contextos y mentalidades…. Sí, definitivamente Europa no es un mercado fácil, pero ello no quiere decir que sea imposible y en esta travesía estamos en Teamleader. Por ello, además de expositores,  hemos sido invitados a participar, con nuestro CEO como cabeza visible, en los debates que propone la ESN (European Network Startup)  el lunes 27 sobre la escalabilidad de los proyectos europeos:


  •    De 15:00 a 16:00 en Pitching session: European Champions
  •    De 17:00 a 17:45 en Opportunities & obstacles in fast-scaling European startups

Como ya sabéis, Teamleader se forjó como Startup y por ello nos sentimos ligados a este ecosistema. Aunque, como decía nuestro CEO hace apenas unos días, ya no nos podamos catalogar como start-up, pero mantenemos presentes los principios y valores de este ecosistema y creemos que podemos aportar nuestro granito de arena con la experiencia que está suponiendo pasar de una Startup de origen belga a una Scale-up de acento internacional con capilaridad en los mercados más importantes de Europa.

Teamleader es fruto de la visión de 3 jóvenes que tuvieron la idea y la valentía de dar un paso más en la implantación y democratización del software de gestión en la nube para la pyme. Estos 3 jóvenes identificaron una oportunidad entre las Pymes, y crearon una solución “all in one” en la nube de CRM, Gestión de Proyectos y Facturación. Una solución que antes solo se podían permitir las grandes corporaciones ahora está disponible para cualquier Pyme de servicios.


Hoy, esos 3 jóvenes han dado el testigo a más de 100 empleados en 6 mercados diferentes que trabajan codo con codo para llevar nuestra visión a toda Europa y conseguir que nuestro objetivo esté cada vez más cerca.  Hoy, este equipo cuenta con la confianza de más de 4.500 empresas que utilizan nuestro software como solución en su gestión. Hoy, Teamleader cuenta con oficinas en Bélgica, Holanda, Alemania y España; mañana se unirán Francia e Italia.

Si miramos hacia atrás, pensamos en el gran camino que hemos recorrido; No obstante  todo esto, aunque parezca un mundo, ha ocurrido en menos de 5 años. Pero estamos decididos a congratularnos y a seguir mirando hacia delante, manteniendo la esencia de lo que nos ha llevado hasta aquí. Porque Tener una scale-up a nivel internacional, con lo que el significado que tiene la palabra “scale-up” e “internacional” no es algo sencillo y requiere de mucho esfuerzo, agilidad y tesón.

Nosotros estamos en ese camino, con grandes ambiciones y grandes retos, pero a la vez con unas inmensas esperanzas de que lo que estamos construyendo da valor a todas las partes aquí implicadas y esto queremos compartirlo en 4YFN.

Porque nadie dijo que fuese fácil, porque nadie dijo que fuese imposible. #WorkSmarter