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Estudio Anual sobre el uso del CRM 2016

Estudio Anual sobre el uso del CRM 2016 - Teamleader CRM

El 77% de las empresas españolas utiliza el e-mailing para sus campañas de marketing

Las herramientas de marketing más utilizadas en España son el e-mailing y  las redes sociales, seguidas de las campañas de Adwords

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado el estudio sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016”.  El informe muestra cuáles son las herramientas y técnicas de marketing más utilizadas por las empresas españolas, así como una fotografía actual de la implantación del software CRM y las expectativas futuras en este campo. En el estudio han participado un total de 180 empresas de toda España.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que las herramientas de marketing más utilizadas en 2016 son las campañas de Emailing y las redes sociales, utilizadas en un 77% y un 76% de empresas respectivamente. La participación en ferias sectoriales sería la tercera opción, con algo más del 51%. En cuarto lugar, estarían las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo!, que se están utilizando en casi el 48% de las empresas; y la publicidad offline (prensa, revistas…) en cerca del 47%. Algo más del 35% realiza campañas de publicidad online con banners o directorios, y casi el 34% hace campañas de telemarketing.

En cuanto a los presupuesto que destinan a sus acciones de marketing, algo más del 38% dedica hasta 500 euros mensuales, mientras que el 17,2% destina entre 500 y 1.000 euros. Algo más del 16% invierte entre 1.000 y 5.000 euros al mes, y solo un 5% destina entre 5.000 y 10.000 euros al mes a sus campañas de marketing.

Por otra parte, cada vez son más las empresas españolas que recurren a un software CRM para gestionar las campañas de emailing o los datos de sus clientes, entre otras cosas. El 56% de los profesionales utiliza un CRM y más de un 29% tiene pensado adquirir uno en los próximos seis meses.

Asimismo, ha aumentado el porcentaje de empresas que tienen alojado su CRM en la nube. El 50,49% de los profesionales ha migrado su software a la nube y más del 11,76% tiene pensado hacerlo; frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Preguntados por el precio que consideran razonable para un CRM, casi un 36% estaría dispuesto a pagar entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 24% pagaría entre 16 y 50 euros mensuales.

A nivel general, en lo que se refiere a las perspectivas futuras de las empresas, el 81,1% prevé crecer a lo largo de este año, frente al 1,1% que afirma que tendrá pérdidas. El 16,7% asegura que se mantendrá.

El estudio completo se puede descargar desde este enlace:
https://www.softwaredoit.es/estudio/estudio-herramientas-marketing-ventas-uso-software-crm-empresas-espana-2016.html