Teamleader Blog Article

Expocart: "Teamleader es muy sencillo y hace muy bien todo lo que necesitas que haga".

Expocart:

Teamleader contribuye a que Expocart vincule de forma efectiva la vertiente de proveedores y la vertiente de clientes de tu negocio. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Quién? Mike Gadd, Head of Partnerships
¿Qué? Plataforma online para el alquiler de material para exposiciones
¿Desde cuándo con Teamleader? Agosto de 2016
¿Desafío? Realizar el seguimiento tanto de los clientes como de los proveedores en un mercado fragmentado y en continua evolución

Expocart, con sede en Londres, es un ejemplo de manual de una startup tecnológica que se fundó hace 2 años. ¿La misión de su empresa? Llevar el sector de las exposiciones al siglo XXI. "La gente aún reserva el material para exposiciones a la antigua usanza; nosotros les permitimos reservar lo que necesiten online, conociendo los precios en el momento, sin extras añadidos".

"Nuestro principal objetivo es ayudar a los empresarios, así que parece que no dista mucho del vuestro (risa)".

La historia de la empresa empezó hace unos dos años, cuando Ryan y Jasmine la fundaron. "Los dos trabajaban en exposiciones con una pantalla digital que ponían en alquiler para los expositores. Rápidamente se percataron de que se trataba de un entorno muy ineficiente en el que trabajar, y pensaron que podría intentar cambiarlo".

Expocart

Expocart

Un sector basado en la tradición

Según Mike Gadd, Head of Partnerships, el sector de las exposiciones está bastante anticuado. "Muchas empresas estás fusionadas o se han asociado, y la gente se mueve dentro del sector solo en las distintas empresas. Controlar todo eso es verdaderamente difícil, especialmente sin la ayuda de software específico".

Otro desafío tiene que ver con la fragmentación del mercado. "Hay demasiados proveedores, de diferentes niveles de competencia y calidad. Necesitamos forjar relaciones con los adecuados. Sin embargo, también tenemos una enorme base de clientes de la que ocuparnos".

Software demasiado engorroso, simple o caro

Tan pronto empezaron, les corría prisa encontrar una solución. "No teníamos nada que pudiera combinar eficazmente la vertiente de los proveedores y la vertiente de los clientes en nuestro negocio. Contamos con un equipo de Customer Experience que está justo en medio, por lo que necesitan tener toda la información tanto de los proveedores como de los clientes. Para ellos, tener un único sistema era de vital importancia".

Antes de descubrir Teamleader, Expocart usó otros sistemas CRM que eran o demasiado simples, o engorrosos y caros. En palabras de Mike: "Nuestra anterior herramienta CRM, Salesforce, no nos funcionaba tan bien. Era muy cara y engorrosa, y se tardaba mucho en probarla y entenderla".

Y entonces llegó Teamleader

Entonces, Expocart decidió darle una oportunidad a Teamleader y no ha lamentado su decisión en ningún momento. "Normalmente ves este tipo de producto y piensas '¡Oh! Es genial'. Y luego resulta que el precio sobrepasa tu presupuesto o que hay funcionalidades importantes que no puedes implantar en tu negocio. En este caso, no hubo nada de eso".

ExpocartExpocartExpocart

Expocart

"Teamleader nos ha ayudado verdaderamente a centrarnos en nuestra actividad principal, ahorrándonos tiempo y dinero. La implantación, el soporte... Todo fue espectacular. Cuando introduces un nuevo software en tu empresa, puede que mucha gente no acabe muy contenta porque estás cambiando su forma de hacer las cosas".

Esta vez no hubo objeciones de ninguna clase. "Esto nos daba a entender dos cosas: que el sistema anterior que usábamos no nos iba bien, y que Teamleader, sí". Según Mike, la mayoría de los sistemas CRM solían complicar todo en exceso. "Intentan ser demasiado inteligentes o están demasiado preocupados por el diseño. Teamleader es muy sencillo y simplemente hace, y muy bien, todo lo que necesitas que haga. Definitivamente, eso es lo que lo diferencia del resto".

Funcionalidades a porrillo

¿Las funcionalidades más usadas por Expocart? "Definitivamente, la sección de oportunidades y el CRM. Gran parte de lo que estamos haciendo por el momento es adquisición: atraer nuevos proveedores y atraer nuevos clientes. Siempre necesitamos hacerles el seguimiento a lo largo de todas las fases para asegurarnos de estar llegando adonde tenemos que llegar, que es o a que nos compren o a que estén activos en nuestro sistema como proveedores".

"¡Ah! Y me convencisteis desde el momento en que dijisteis que teníais una aplicación. Viajo mucho y ahora puedo buscar rápidamente quién es el proveedor, cuáles son los principales contactos si lo he olvidado, y puedo usar Apple Maps simplemente para ir adonde necesite. En pocas palabras: puedo ser muy desorganizado, pero sigo teniendo la aplicación para ayudarme a salir del paso. Eso fue lo que verdaderamente le puso la guinda al pastel".

ExpocartExpocart

 

 

 

 

 

El futuro promete

¿Y qué le reserva el futuro a Expocart? Según Mike, la respuesta es simple: "Seguiremos creciendo en el Reino Unido y, más adelante, en el extranjero. El plan es aumentar nuestra base de proveedores y de clientes, y seguir mejorando la tecnología a medida que avanzamos, haciéndola más ágil con el objetivo de ofrecerles a nuestros clientes una opción incluso mejor de las que ya hay".

¿Y dónde entra en juego Teamleader? "Teamleader seguirá siendo el centro desde donde el equipo de proveedores, el equipo de Customer Experience y el equipo comercial accede a toda la información procedente de nuestro sitio web, lo que nos asegura que las tres vertientes estén informadas en todo momento. Definitivamente se lo recomendaría a las startups tecnológicas en expansión. Tienes tanto que hacer y tus redes crecen tan rápido... Disponer de algo que mantenga todo en un único lugar y que simplifique mucho las cosas es más que imprescindible".

Por supuesto, siempre hay margen de mejora. "Si queréis nuestra opinión, unas estadísticas mejoradas supondrían una mejora increíble. Obviamente, todo va bien a la hora de hacer el trabajo y realizar el seguimiento con Teamleader, pero poder enseñárselo a otras personas, a tus fundadores, inversores... Sería verdaderamente una gran ventaja para nosotros".

Pruébanos gratis

Expocart