Teamleader Blog Article

Gestión del tiempo: Personas, incentivos y herramientas modernas

Maria Abad Maria Abad on 17-feb-2016 10:56:00 in Gestión del tiempo y eficiencia

Personas, Incentivos y Herramientas Modernas - Teamleader

El tiempo es el recurso más escaso de todo gerente o administrador. Si no lo administran correctamente, difícilmente podrán administrar nada. ” - Peter Drucker

La gestión del tiempola habilidad de usar el tiempo de una manera eficiente y productiva, es un tema sobre el que se habla mucho. Aunque definirlo es sencillo, llevarlo a la práctica no lo es tanto; a menudo, dedicar nuestro tiempo a las cosas que consideramos importantes resulta bastante difícil. Pero aquí vamos a intentar atajar el tema y proponer algunos cambios saludables para el mejor aprovechamiento del tiempo en el trabajo.

Actúa, piensa y trabaja de manera más inteligente

¿Administrar bien el tiempo es un problema importante en tu empresa también? Si es así, esto se puede deber varias causas. Antes de nada, pregúntate a ti mismo si se te da bien planificar, distinguir asuntos prioritarios de otros de menor importancia y decidir cómo ejecutar las tareas.

Una vez que te has asegurado de que las tareas individuales se están abordando de una manera adecuada, puedes centrar tu atención en el largo plazo. Recuerda que el trabajo de los empleados depende de los procesos y estructuras de la empresa.

Si los proyectos se posponen indefinidamente en tu empresa, si aún tienes problemas para completar a tiempo tu lista de tareas, y si el tiempo parece pasar más rápido de lo que la empresa puede avanzar, entonces quizás deberías plantearte qué herramientas de gestión utiliza la empresa. ¿Permiten las herramientas que se utiilzan en tu empresa cumplir con las necesidades de una gestión emprsarial moderna?


Somos perfectamente conscientes de la importancia de gestionar el tiempo de manera eficiente en la empresa, de hecho trabajamos en esto día a día. Por ello, hemos escrito un ebook que contiene consejos prácticos y estratégicos que te ayudarán a aumentar la productividad y la eficiencia en el trabajo. ¿Te parece interesante?

Descargar ebook!

Si lo deseas, puedes compartirlo con tus amigos, seguidores y compañeros.

¡Disfruta de la lectura!