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Historias de éxito: Brand Brother y Teamleader CRM

Hablamos con Nacho Espadas, CEO de la agencia de comunicación y eventos Brand Brothers, sobre su experiencia con Teamleader como producto y servicio. Y es que Nacho representa un sector fundamental para nosotros y con el cual tenemos una relación constructiva para ambas partes: La agencia. ¿Qué piensa Nacho de Teamleader? Te lo contamos aquí:

Ahora que nuestra agenda de eventos se ha descargado un poco en un año intenso de ferias y conferencias, ha llegado el momento de retomar una buena costumbre que iniciamos hace algunos meses: Proponer charlas con nuestros clientes, para que sean ellos los que tengan la voz sobre nuestro producto y cuenten algunas de sus experiencias con él. Nuestro equipo de Customer Success, tiene una relación muy fluida con nuestros clientes, mostrándose siempre abiertos a comentarios, críticas y feedback, pero esas relaciones muchas veces quedan a nivel interno y creemos que ahí pierden valor. Por eso, después de hablar con Miquel o Eva, nos sentamos con Nacho, CEO de Brand Brothers. Y este es el resultado:

"Al final, el precio de Teamleader se convierte en algo  simbólico"

¿Quién es Nacho Espadas y qué es The Brand Brothers?

Nacho Espadas es una cara conocida dentro del marketing de bebidas premium en España. Él y su equipo están detrás de varios de los eventos y acciones más conocidas del sector y también del público en general sobre las grandes bebidas. Nacho ha hecho mucho por fomentar el consumo responsable y el aprecio de bebidas antes desconocidas en España como los grandes Rones o Gin de los que hoy se disfruta en la carta de cualquier bar en España.

“Yo creo que Teamleader es la herramienta idónea para que muchas agencias como la nuestra la puedan implementar en su día porque les va a hacer mucho más fácil el día a día de la empresa.”

Pero Nacho quería más. Sabía que tenía equipo, experiencia y potencial para cubrir más espectros del marketing y el resultado de todo ello es Brand Brothers. Brand Brothers se define como algo más que una agencia, es un Hub de comunicación: Un centro donde se reúnen diferentes profesionales de gran experiencia y calado en su sector para hacer comunicación, Relaciones Públicas, organización de eventos e incluso tienen un taller de producción e impresión.

Hay algo que nos encanta porque va muy en la línea de como nosotros vemos los negocios y es que Nacho nos cuenta que su forma de proceder es como el “Señor Lobo”. Es decir,  aportar valor sentándose con el cliente, yendo a  su casa,  a escuchar sus problemas, ponerse en su camisa, “limpiarle la casa” y dejarle todo listo. Una filosofía que nos consta que no se queda solamente en palabras y que sustenta, en gran parte, el éxito y la expansión de Brand Brothers, Y en esa expansión es donde entra en juego Teamleader. Te dejamos un vídeo de lo que ellos piensan y opinan de Teamleader:

“Desde que utilizamos Teamleader he dejado de utilizar 20  excel que antes utilizabamos para mirar lo que teamleader tiene en una misma herramienta, eso a mi me hace feliz.”


 

La problemática de The Brands Brother y la solución de Teamleader

De acuerdo con las palabras de Nacho, la problemática y los retos de The Brands Brother se asemejan a los que nos encontramos en la mayoría de agencias. Nacho quería tener un mayor control de sus proyectos y rentabilidades a la vez que quería ganar en eficiencia. Estaba cansado del meetnapping, es decir, numerosas reuniones, largas e ineficientes donde cada uno sacaba su excel y se ponían a comparar y cuadrar datos.

“Las reuniones de equipo con Teamleader son de 20 minutos”

Nacho nos cuenta que tenía una dispersión de datos en diferentes herramientas y hojas de cálculo:  Los contactos en un archivo, facturas en otro, la gestión y el control de los proyectos en otro sistema, etc. Esto, además del descontrol, también provocaba que sus datos no fueran accionables provocando una pérdida de eficiencia pero también de control en la gestión.

“Antes de contratar, hice una búsqueda entre las 15 herramientas de gestión más conocidas a nivel nacional e internacional.”

Por eso, desde The Brand Brother, optaron por dar un paso más allá y buscar una herramienta que le ayudase. Eligieron Teamleader, pero la elección no fue arbitraria ya que el mismo Nacho nos confirma que personalmente hizo una búsqueda entre las herramientas de gestión más conocidas a nivel nacional e internacional. Eligieron Teamleader porque encajamos con su trabajo, pero también por ser una herramienta “friendly, visual, fácil y con servicio instantáneo”.

Tras haberla implantado, nosotros le teníamos que preguntar si cree que nuestro software es el indicado para una agencia de comunicación, marketing o publicidad como la suya. Y, Nacho, fue incluso más directo y nos dijo que no es que fuese la indicada, es que la idónea. Aquí sus palabras literales:

 

"Yo creo que es la herramienta idónea para que muchas agencias como la nuestra la puedan implementar en su día porque les va a hacer mucho más fácil el día a día de la empresa.”

La pregunta que nos mueve ¿Te ha ayudado Teamleader?

 

Una vez, nos contó sus problemas, teníamos que preguntarle cómo había impactado el uso de nuestro software en su empresa. Si de verdad le habíamos ayudado tanto como esperábamos. La respuesta es categórica: Hoy, nos asegura Nacho, la gestión de The Brand Brothers está mucho más organizada y controlada. Según sus palabras:

“Hay un control de los ingresos, de la facturación… Todo está en una sola herramienta que la podemos utilizar en cualquier dispositivo y evitamos ese efecto embudo… A nivel de proyectos puedes tener una visión global y a vista de pájaro del estado así como la carga de trabajo del equipo”.

 

Nacho también tiene gratas palabras para nuestro equipo de Customer Success a las que siempre damos las gracias por dar un servicio rápido y eficiente, creando un sistema de atención, seguimiento, onboarding y retención mayúsculo. Gracias Carmen, Yasmina o Sofía; y gracias a ti Nacho por prestarnos tu historia y dedicarnos esas palabras. #WorkSmarter

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About the author

Antonio Molina

A Antonio le apasiona la cultura japonesa. Le encantan las antiguas tradiciones orientales en las que los detalles y la ejecución esmerada de cada acción son vitales. Es una fascinación que encaja a la perfección con su cargo dentro de nuestro departamento de marketing en España. Aunque según sus palabras es un poco manazas, nosotros tenemos que decir que no es para tanto y que lo soluciona con creces gracias a su carisma.

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