Volver al blog

Historias de éxito: The Room, Cuando la sencillez es la solución

Tras empezar las charlas entre nuestros clientes con Accutone, esta vez nos dirigimos a The Room Research & Solutions, una consultora con un trabajo apasionante y muy cercano a nosotros pues trabajan en conocer más y mejor el mercado de sus clientes. Una agencia gestionada por una publicista y un sociólogo que busca el detalle cualitativo entre tanto número y big data.

¿Quién es  y qué hace The RoomResearch & Solutions?

The Room es una agencia de investigación de mercados cualitativa. Una agencia que con su análisis profundiza en la innovación, el design thinking y la cocreación. Una agencia que ha creado una herramienta de análisis “Neuroqualitative®” que implementa la investigación cualitativa con la neurociencia. Interesante ¿verdad?

“Teamleader es una herramienta que te ayuda a conocer más y mejor el back office de tu negocio y la gestión de tu empresa para la gente que no somos empresarios”.

El objetivo de The Room es, en palabras de su CEO, “saber en todo momento las cosas que emocionan y por qué emocionan no solo de tu producto, sino de tu marca, de tu comunicación o cultura”. Su trabajo es situar la investigación cualitativa en el centro de la estrategia empresarial, ayudando a conocer el comportamiento de los clientes y la evolución de los proyectos.

Con sus técnicas y herramientas, The Room Research & Solutions es capaz de aconsejar y saber si una promoción va a funcionar y ayudar a los clientes a saber con seguridad por qué camino ir.  ¿Su secreto? “Todo comportamiento humano tiene una importante parte emocional, nosotros tratamos de conocerla”. Nuestra conclusión: con alguien que habla y piensa así da gusto hablar.

La problemática de The Room y la solución de Teamleader

La cara de The Room es Eva Portela, su manager y CEO. Una publicista inquieta que siempre busca dar un paso más allá. Ella, además de realizar investigaciones de mercado, se encarga de organizar los procesos internos y proyecto.

Fotos_The_Room-24.jpg“Era necesario ir un paso más allá en el conocimiento de la rentabilidad de los proyectos para decidir donde embarcarse”.

The Room se define como “una empresa muy flexible a las necesidades de sus clientes” y vino a nosotros buscando una herramienta que no solo mantuviera esa flexibilidad, sino que la potenciase. Porque de acuerdo con Eva “Internamente necesitamos tener unos procesos establecidos para saber a qué dedicar nuestros recursos”.

Antes de contactar con Teamleader, The Room Research & Solutions trabajaba con Excel. De esta forma creían que hacer muchos proyectos era sinónimo de facturar más, cuando no siempre era así.  De repente se dieron cuenta que “era necesario ir un paso más allá en el conocimiento de la rentabilidad de los proyectos para decidir donde embarcarse”.

Clave del éxito: La sencillez

De acuerdo con Eva, “Teamleader es una herramienta que te ayuda a conocer más y mejor el back office de tu negocio y la gestión de tu empresa para gente que no somos empresarios”. Ella se define como buena investigadora, pero no tiene formación en gestión de empresas por lo que una solución como Teamleader, y volvemos a citarla “te da tranquilidad en conceptos y procesos que un asesor externo no puede darte.”


“Teamleader es una vuelta a hacer las cosas sencillas, a no complicarlas más de lo necesario. Para mi Teamleader es volver a la cuenta de la vieja de una forma profesional.”


Fue muy revelador cuando Eva nos dijo que Teamleader “permite saber los detalles de cada proyecto y gestionarlo de la manera más eficiente y rentable para tu negocio en cuestión de tiempo y dinero, dándote una visión muy interesante del negocio, algo que en mi sector no es habitual”.

La pregunta que nos mueve ¿Te ha ayudado Teamleader?

La charla se distendió en conceptos técnicos y anécdotas de su experiencia, algunas muy gratificantes, hasta que llega el momento en el que lanzamos la pregunta que evalúa nuestros procesos: ¿Te ha ayudado Teamleader?

Eva fue clara con un “Por supuesto, Teamleader ha sido un salto cualitativo en la gestión de la agencia. De Teamleader podría decir mucho y bueno, pero me quedo con su sencillez. Teamleader es una vuelta a hacer las cosas sencillas, a no complicarlas más de lo necesario. Para mi Teamleader es volver a la cuenta de la vieja de una forma profesional.”

Eva profundiza más hasta confirmarnos que “Teamleader me ha ayudado en la gestión y optimización de nuestro tiempo y recursos. Todo el mundo se asusta cuando necesitan un software para contabilizar horas y gestionar proyectos, pero Teamleader le da la vuelta a esto”. A raíz de esto, aprovechamos para preguntarle por el servicio que presta Teamleader y no tuvo que pensar la respuesta: “Espectacular, tenéis un personal preocupadísimo por dar lo mejor de ellos y del producto. Son personas proactivas que te empujan a utilizar el programa y te ayudan, vamos una pasada…”. Tenemos que decir que esta parte es una de las conclusiones más reconfortantes para Teamleader en general y el equipo de Customer Success en particular. ¡Enhorabuena y gracias chic@s!

Fotos_The_Room-30.jpg

Preguntando por sus objetivos, The Room nos argumentó qué y cómo quieren crecer “desde el punto de vista de facturación y personal, pero también en regularidad, porque en investigación se necesitan proyectos constantes. Con el módulo de gestión de Teamleader, estamos más cerca de conseguir este objetivo porque te da unos insight muy interesantes.”

Acabamos la charla preguntando si recomendaría Teamleader. Eva dijo esto:

“Sin duda, lo recomendaría en general a cualquier Pyme que necesite saber más sobre su gestión y en particular a las empresas de mi sector que no están acostumbrada a realizar esta gestión interna”.

Gracias por todo The Room Research & Solutions, gracias por vuestras palabras y energía. Es un placer hablar con gente que tiene las cosas tan claras y que se preocupa por mejorar día a día. Nos fascina vuestro trabajo y creemos que tenéis un futuro espectacular. #WorkSmarter

Prueba Teamleader gratis

About the author

Antonio Molina

A Antonio le apasiona la cultura japonesa. Le encantan las antiguas tradiciones orientales en las que los detalles y la ejecución esmerada de cada acción son vitales. Es una fascinación que encaja a la perfección con su cargo dentro de nuestro departamento de marketing en España. Aunque según sus palabras es un poco manazas, nosotros tenemos que decir que no es para tanto y que lo soluciona con creces gracias a su carisma.

Quieres saber más sobre Teamleader y estar al tanto de nuestros nuevos artículos?