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Incrementar el volumen de ventas mediante presupuestos online

Tu presupuesto ha sido y sigue siendo el mejor anuncio que puedes crear de tu empresa. Le has dedicado bastante tiempo, por lo que es lógico que quieras que le llegue perfectamente a tu cliente. Por desgracia, nunca tienes la garantía absoluta de que tu presupuesto en papel le llegará a la persona adecuada. El presupuesto se puede extraviarse en el correo o tu cliente puede decir que nunca recibió nada. Como segunda opción, tenemos el correo electrónico. Pero en este caso, tampoco tenemos una certeza del 100% de que se va a abrir y leer el presupuesto. Es fácil apuntar mal una dirección de email y tu documento, redactado cuidadosamente, puede perderse en una bandeja de entrada rebosante de mensajes o terminar en la carpeta de spam.

Una tercera opción, mucho más eficaz, es mandar, consultar y aprobar presupuestos online. Aunque esta forma de envío de presupuestos no está todavía muy extendida, cada vez más empresas ven lo práctico que es. Hay varias razones por las que un presupuesto online es la solución perfecta para sustituir tu forma actual de trabajar.

Una tasa de conversión mayor

Uno de los principales problemas en tu embudo de ventas es conseguir que tu cliente firme el presupuesto. En el proceso desde la adquisición a la aceptación, la firma del presupuesto es el paso que requiere más tiempo. A veces es tan lento que el proceso completo se detiene. Así que conseguir que tu posible cliente reciba su presupuesto lo antes posible va en tu beneficio. Enviar el presupuesto por correo postal requiere tiempo y cada hora que pasa, tus posibilidades de conseguir el cliente disminuyen. Por ello, es lógico pensar que una más rápida entrega del presupuesto tendrá una relación directa con una mayor cantidad de ingresos.

Más económico 

Un motivo que te ayudará a decidirte por una solución online para los presupuestos es el coste. Si tienes que convencer a alguien en la empresa, entonces este es claramente uno de los puntos clave. En contraste con el coste relativamente alto de hacer presupuestos en papel (papel, tinta y franqueo), usar una plataforma de presupuestos online es casi gratis. Y tengámoslo en cuenta: hoy en día, el papel ha perdido su razón de ser en este mundo empresarial tan digital. Con la mayor parte de las aplicaciones de software, el coste del envío de un presupuesto se mantiene igual, independientemente del número.

No es solo el coste del envío de los presupuestos lo que cae en picado, sino también las horas que se invierten en su seguimiento. Así, tu equipo de ventas se puede centrar en conseguir los encargos, en vez de en perseguir constantemente a tu cliente.

Seguimiento

No estamos diciendo que la vida de tu equipo de ventas vaya a ser perfecta así, pero, al menos, les ayudará a tener una mejor visión y mayor control sobre esta fase del proceso de ventas. ¿Con qué frecuencia llamas o mandas emails a un contacto para ver si han tomado una decisión y descubres que ni siquiera han mirado el presupuesto? Gracias a una plataforma online como esta, tienes esta información a la vista: una vez que el contacto mira el presupuesto, el sistema envía la información a tu comercial. De esta manera, tu comercial puede saber rápidamente si se ha abierto o no un presupuesto, con lo que puede hacer un mejor seguimiento de los posibles clientes.

Comunicación sin esfuerzos

No importa lo claro que haya sido tu presupuesto, siempre queda la posibilidad de que tu contacto necesite hacerte alguna pregunta. Sin embargo, no todos los clientes cogerán el teléfono rápidamente o te mandarán un email inmediatamente. Ciertos estudios han demostrado que por cada pregunta que hace un cliente en particular, hay al menos otros 10 que no llegan a hacerla. Así que es mejor asegurarse de que el esfuerzo que el cliente tiene que hacer para comunicarse es lo más pequeño posible. El esfuerzo que supone la comunicación es casi nulo con una plataforma online: el cliente simplemente te da su opinión directamente a través de la plataforma y tu comercial recibe inmediatamente un mensaje con dicha información. Si es necesario hacer alguna modificación, tu contacto verá siempre la última versión, lo que es genial para evitar posibles confusiones. 

Firma en cualquier sitio

Otra ventaja de poder colgar tus presupuestos online es lo fácil que es usar este sistema. El receptor puede revisar su presupuesto en cualquier lugar y en cualquier momento, y lo que es mejor, puede firmarlo inmediatamente. Independientemente de que vea el presupuesto en su móvil, tablet u ordenador o que prefiera evaluar tu propuesta en su oficina, de vacaciones o incluso en el baño, puede aprobarlo en cualquier lugar. Sencillo, ¿verdad? 

¿Y en la práctica? 

Es fácil ver todas las ventajas de los presupuestos online, pero ¿cómo las incorporas en el funcionamiento diario de tu empresa? Teamleader te ofrece una solución intuitiva que incluye el envío y seguimiento de presupuestos online con la plataforma externa Cloudsign. Cloudsign es una parte integral de Teamleader. Esta plataforma te permite enviar presupuestos a tus clientes quienes, a su vez, pueden examinar el presupuesto, descargárselo, añadir sus comentarios o aprobarlo. También puedes adaptar la plataforma totalmente a tu imagen corporativa para darle ese toque profesional. Y ya por último: Tu presupuesto es una de las armas de venta más poderosas de tu empresa. Si aún no lo sabías, te recomendamos que leas nuestro e-book sobre presupuestos.

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