Teamleader Blog Article

Mapa de ruta de Teamleader producto para 2018: descubre lo que puedes esperar

Mapa de ruta de Teamleader producto para 2018: descubre lo que puedes esperar
 

Para muchas empresas que utilizan SaaS, quedarse quieto significa quedarse atrás. No importa lo bueno que sea tu producto, tienes que seguir innovando si quieres mantenerte vivo y a la vanguardia.

Esto no quiere decir que tengas que seguir añadiendo características y módulos hasta el fin de los días. En Teamleader lo hemos entendido. Hemos tomado la decisión deliberada de no crear más módulos, sino de mejorar los que tenemos: CRM, gestión de proyectos, facturación y etiquetaje.

Honestamente, sabemos que para el usuario parece que Teamleader no ha cambiado mucho, pero si pudieras ver los progresos que hemos hecho en el motor, te sorprenderías. Y es que un coche sin motor, no es realmente un coche.

Aquí reside nuestra fuerza, en el fondo Teamleader es una herramienta muy poderosa. Con ese fondo mejorado para el futuro, será mucho más fácil incorporar otros elementos más adelante, pero siempre manteniendo la experiencia del usuario como nuestra prioridad principal.

¿Qué puedes esperar? Me gustaría mostrarte nuestro mapa de ruta para los próximos meses.

El mapa de ruta del producto para 2018

Nota: una empresa que trabaja con SaaS siempre es propensa a los cambios de último minuto. Esto hace que fijar un mapa de ruta sea algo muy complicado de hacer, dado que puede cambiar de un día para otro. Es decir, la fecha de entrega esperada puede variar de la fecha de lanzamiento real. Además, nuestro enfoque de desarrollo Agile nos permite poner en marcha nuevas características gradualmente durante un período de tiempo concreto. Así que, no te preocupes si todavía no has recibido los nuevos cambios, ¡todo llega!

Dicho esto, aquí tienes lo que queremos estrenar este año.
ES_Roadmap_1

Muchas empresas crean facturas en diferentes monedas. Teamleader ya ofrecía algunas opciones de conversión de divisas, pero estas eran limitadas y no adecuadas para todo el mundo.

A pesar de que esta herramienta cumplía con su función –cambio del coste final a una moneda extranjera vía la conversión de divisas en tiempo real–, escuchamos la opinión de nuestros usuarios y vimos que esto no era suficiente.

Por eso añadimos muchas otras (esperadas) funcionalidades: configurar tu propio índice de conversión, conversión por línea de producto, múltiples monedas para un producto, permitir la creación de facturas en una moneda distinta en el momento...

Ya llevamos unos meses trabajando en ello y los primeros resultados están en funcionamiento. Hemos añadido
absolutamente todas las monedas del mundo (excepto la criptodivisa y los metales preciosos, ¡perdón a los criptomillonarios!).

Lanzamiento previsto: primavera de 2018

ES_Roadmap_2

Para ayudarte a ganar tiempo, nuestro objetivo es hacer que tu interfaz sea tan fácil de usar como sea posible. Un menú de navegación nuevo y perfeccionado parece solo una mejora visual al principio, pero, en realidad, está muy pensado. Tanto, que incluso le hicimos nuestro propio psicoanálisis. ¿No nos crees? Lee nuestro post y descubre que en una barra de navegación puede haber más de lo que se ve a simple vista. 

Sé que piensas: “¿Por qué ahora? ¿Por qué la navegación? ¿Qué cenaré esta noche?”. Todas son buenas preguntas. Lo explicamos brevemente. Cambiamos esto ahora para estar listos para muchas otras actualizaciones que llegarán en los próximos meses y semanas. La nueva navegación encaja con nuestro plan multifase para alcanzar nuestros objetivos del 2020. Un pequeño paso ahora, para dar un salto enorme más adelante.

En resumen, queremos ayudarte a llegar dónde necesitas con el mínimo de clics posible. Nuestro menú de navegación debe ser claro, pero sin ocupar mucho espacio, así, podrás utilizarlo, por ejemplo, para ver mejor tus tareas pendientes. 

Lanzamiento previsto: primavera de 2018

ES_Roadmap_3

Lo más probable es que ya hayas visto el nuevo diseño de nuestro dashboard. Esto es solo el principio. Todo nuestro equipo de producto está mejorando la interfaz del usuario, mientras trata de resolver, también, cómo agregar otras funcionalidades nuevas y muy solicitadas.

Nuestro objetivo es facilitarte la vida. Si podemos ahorrarte aunque solo sea un segundo eliminando un clic o crear un proceso más intuitivo para elaborar presupuestos y facturas, lo haremos.

Por esta razón, estamos actualizando el sistema de facturación. Además de algunas funcionalidades añadidas (como la Multidivisa descrita más arriba), nuestro objetivo es conseguir una mejor experiencia para el usuario. Queremos que te encante utilizar Teamleader. Cuando lo hacemos con el corazón, queremos que tú también lo sientas (¿no se te escapa alguna lagrimita de orgullo?
).

Lanzamiento previsto: primavera de 2018

ES_Roadmap_4

El Reglamento General de Protección de Datos es una nueva normativa de la Comisión Europea para proteger los datos de los consumidores. Obliga a las empresas a revisar cómo gestionan los datos de sus clientes. Evidentemente, Teamleader cumplirá el RGPD cuando este entre en vigor (el 25 de mayo). ¿Quieres saber más sobre este Reglamento y cómo Teamleader trata sus datos? Léelo en nuestro blog!

Fecha de entrega: múltiples fases desde ahora hasta el 25 de mayo de 2018

ES_Roadmap_5

Una de las solicitudes más comunes en la gestión de proyectos es poder calcular el margen de beneficio. Tiene mucho sentido, ya que todas las empresas quieren saber si sus proyectos han sido provechosos o no. El primer paso de este proceso es hacer que la función ‘Add project’ sea más sencilla de utilizar y esté lista para añadir el margen de beneficio.  

El siguiente paso es poder calcular la diferencia entre los costes internos y externos. Ahora mismo, solo podemos introducir una tarifa: el precio que facturas a tus clientes. Al añadir también el coste interno, podrás conocer la diferencia entre lo que gastas internamente y lo que facturas externamente.


Lanzamiento previsto: verano de 2018

ES_Roadmap_6

Otra gran mejora afectará a tu calendario. El actual funciona, pero podría hacerlo mejor. Queremos convertirlo en un lugar de referencia para todas tus reuniones, llamadas y tareas. No debería enseñarte solamente lo que está pasando, sino ayudarte también a planear el día, la semana, el mes o, incluso, el año. Y sabemos que esto es mejor que reinventar la rueda.

Para ello, implementaremos CalDAV en Teamleader. Es un estándar de Internet que también utilizan Google o Apple, entre otros. Así será más fácil sincronizar tu calendario en todos tus dispositivos.

Reconstruir el calendario desde cero con Caldav también nos permite sentar las bases para otras mejoras que solicites en el futuro que no podrían hacerse con el calendario actual. Reconstruir nos da el fundamento adecuado y crearemos otras características todavía mejores.

Además, te ofrecernos un nuevo diseño sorprendente en línea con la nueva interfaz de Teamleader.


Lanzamiento previsto: finales de 2018

ES_Roadmap_7

No solo queremos conseguir una experiencia para el cliente excepcional, queremos que tú también puedas ofrecer lo mismo a tus propios clientes. Por eso estamos actualizando nuestras plataformas en la nube como Cloudsign e Invoicecloud, dándote más control sobre lo que verán tus usuarios.

Lanzamiento previsto: finales de 2018

ES_Roadmap_8

Los temas anteriores no se eligieron a la ligera. Estuvimos hablando intensamente sobre qué mejoras debíamos llevar a cabo en primer lugar y las que no eran necesarias. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre lo que nuestros clientes quieren ahora y lo que creemos que verdaderamente necesitan.

Para nosotros es fácil: queremos ayudarte a trabajar mejor. Esto puede no ser siempre lo que esperas en el momento, pero tranquilo, detrás de cada decisión hay un montón de datos, pruebas de usuarios y experimentación. Vamos más allá de añadir funcionalidad, queremos implementar flujos de trabajo, en resumen, simplificarte la vida.

Queremos que pases tiempo en Teamleader, pero no demasiado. Porque cada minuto que ganes, podrás dedicarlo a otra cosa que te encante hacer, tanto si lo inviertes en tu empresa o lo disfrutas con tu familia o amigos.

ES_Roadmap_9

¿Qué haremos para seguir siendo relevantes durante, al menos, 10 años más? El profesor de The Harvard Business School, Theodore Levitt, ha predicho que la competencia radicará cada vez menos sobre las diferentes características, pero más sobre la forma de servirlas:

“La nueva competencia no es sobre lo que las empresas producen en su fábricas, sino sobre lo que añaden a lo producido: la forma de embalar, servicios, publicidad, atención al cliente, financiamiento, arreglos de entrega, almacenaje y otras cosas que la gente valora.”

Aunque esta regla se refiere a los productos físicos, también vale para SaaS. No se trata solo de tu producto, el servicio al cliente, la experiencia del usuario y la satisfacción del cliente son igual de importantes.

También estamos buscando la manera de ayudarte con otros servicios. Asegurando tu flujo de caja, por ejemplo, mediante un servicio de
factoring. O ayudándote a encontrar a la persona adecuada para un puesto de trabajo ofreciéndote una plataforma de contactos con calificaciones y capacidades.

Estas son solo algunas de las cosas que estamos investigando para el futuro, todo para hacerte la vida más fácil.


Nuestro objetivo es ayudarte a trabajar mejor. Pero, para ello, necesitamos tus ideas. ¡Regístrate para convertirte en un usuario beta de Teamleader y ayúdanos a mejorar tu experiencia!