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Panel de control de Teamleader: mejor experiencia de usuario

Maria Abad Maria Abad on 05-feb-2018 14:20:55 in Feature friday

Panel de control de Teamleader: mejor experiencia de usuario

En Teamleader, nuestro objetivo principal siempre ha sido ayudar a las pymes a trabajar mejor. Al ofrecer una herramienta intuitiva, combinada con un diseño sencillo, permitimos a las empresas ganar tiempo y centrarse en los asuntos realmente importantes. Para mejorar todavía más tu experiencia, estamos dando un nuevo diseño a nuestro panel de control. Este panel sirve para ver qué tareas, llamadas o reuniones hay planeadas para hoy y los días siguientes.

Para explicar por qué, cómo y qué hemos mejorado en nuestro panel de control, estuvimos charlando con Stephen, nuestro diseñador del producto.

Por favor, ten en cuenta que iremos implementando gradualmente este nuevo diseño para todos nuestros clientes en las próximas semanas.

Stephen, el panel de control de Teamleader acaba de sufrir un lavado de cara. Explícanos por qué.

“En cinco años, Teamleader ha evolucionado y ha pasado de ser una pequeña empresa innovadora y un producto exitoso a una madura plataforma go-to. Sin embargo, el diseño de nuestro software, quedó un poco desfasado, lo que estaba poniendo límites técnicos y de funcionamiento. Por eso, ahora estamos trabajando duro para introducir una interfaz del usuario completamente nueva. El panel de control de Teamleader es el primer paso de este largo y emocionante camino. Habrá una mezcla de diseño nuevo y antiguo durante un tiempo mientras vayamos haciéndolo, pero pronto veréis un adelanto de hacia dónde vamos en términos de diseño.”

¿Cuáles son las diferencias principales respecto al diseño anterior?

“Una de las decisiones más importante fue crear los pilares principales para una diseño completamente receptivo realizando componentes de diseño enteramente nuevos. Esto nos permite introducir un estilo más visual, que muestra inmediatamente los elementos más importantes en tu panel de control, haciéndolo mucho más fácil de analizar.”

nuevo panel de control - diferencias principales

 

“Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles. Como nuestra visualización todavía no es 100 % compatible con nuestra funcionalidad actual, por el momento hemos tenido que poner las tareas, las reuniones y las llamadas atrasadas en un menú desplegable. Lo ideal sería proporcionar a los usuarios acceso instantáneo a todos esos asuntos retrasados y allanar el camino para una mejor experiencia. Pero nos estamos encontrando con algunas limitaciones en este proceso.”

“Otro cambio sutil pero importante es la tipografía. Hemos optado por una nueva fuente, desarrollada específicamente para aplicaciones y contenidos on-line: Inter-UI. Es una fuente de código abierto que se actualiza con regularidad por la comunidad on-line. Así, puede evolucionar con el producto al mismo ritmo frenético que lo hace todo en la red.”

nuevo panel de control - una nueva fuente inter-UI

Mencionaste algo sobre la visión del diseño. ¿Qué es eso para ti?

“Una de las decisiones más desafiantes que hemos tomado, fue determinar qué es lo que realmente queremos mostrar al  público objetivo. Es muy fácil de decir “¡enseñémoslo todo!” para así contentar a todo el mundo, pero, si haces eso, pronto de das cuenta de que la cantidad de contenidos acaba eclipsando el objetivo de la herramienta. La gente pasaría demasiado tiempo buscando lo que necesitan. De eso trata nuestra visión del panel de control: en primer lugar, queremos mostrar lo que hay programado para hoy. En segundo, queremos que los usuarios puedan completar fácilmente estas tareas. Y, en tercer lugar, necesitamos mostrar cuáles están atrasadas. Esos tres niveles ofrecen a los usuarios un eficiente flujo de trabajo y nos aseguran poder seguir mejorando y añadir más funcionalidad al panel más adelante.


nuevo panel de control - visión del diseño
 

¿Hay alguna diferencia funcional en comparación con el antiguo panel de control?

Solamente algunas:

  • El ancho de las columnas de las tareas, reuniones y llamadas, ahora se adapta al tamaño de tu pantalla.
  • Las cosas que venzan hoy aparecerán marcadas con un punto morado.
  • Las que están programadas para hoy, muestran la hora programada.
  • Si una tarea se hará en el futuro, pero estaba programada para hoy, aparecerá tanto en “tareas que vencen hoy” como en “tareas futuras”.
  • No se muestran todas las tareas, reuniones o llamadas vencidas. Solo podrás ver las seis más recientes que lo hicieron hace menos de siete días.

¿Qué será lo siguiente?

“Ahora estamos revisando la barra de navegación. Es un cambio bastante radical que será visible en toda nuestra herramienta. Al mismo tiempo, intentamos procesar todos los elementos nuevos de la interfaz de usuarios de una manera escalable: cada vez que se abra una función, se implementará el nuevo diseño. Esta también es una parte esencial de nuestra visión: basada en la respuesta del cliente, seguimos simplificando visualmente toda la interfaz, sin perder funcionalidad.

“Podríamos encerrarnos en una torre de marfil durante seis meses y crear un nuevo diseño de una sola vez, pero entonces correríamos el riesgo de perder el contacto con la base de clientes y de quedarnos atrasados respecto a funciones y mejoras. Por eso escogimos un pragmático período de transición, acelerando a medida que avanzamos.”

“También llevamos un tiempo trabajando en un nuevo diseño completo de la aplicación para móviles. Nuestro objetivo principal en este caso era ayudar a los clientes que están fuera de la oficina. En este caso, la nueva navegación y el panel de control también juegan un papel importante.”

Para terminar, el panel de control es solo la punta del iceberg, y queda mucho más por venir. Este es el momento perfecto para nosotros para recopilar todas las opiniones de tu parte, que eres el principal interesado, tu, nuestro cliente. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros con cualquier comentario que puedas tener.