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Historias de éxito: Satel o cómo ahorrar hasta un 70% de tu tiempo

Opinión sobre Teamleader de parte de Satel - Teamleader CRM

¿Cuál es la opinión de Teamleader que tienen nuestros clientes? Esta pregunta es fundamental para nosotros y no nos la dejamos de hacer. En esta ocasión nos sentamos con Satel, una firma especializada en aplicaciones de monitorización y telecontrol a nivel internacional que opera en España bajo su filial Satel Iberia. Hablamos con Aristides sobre cómo eran sus procesos antes y cómo lo son ahora que cuentan con Teamleader:

Tras sentarnos con Nacho para hablar de como Teamleader se adaptó a su agencia, en esta ocasión tenemos el placer de presentaros a Arístides Pérez ,responsable de desarrollo de negocio en Satel Iberia para que nos cuente cómo ha cambiado su  gestión con nuestra herramienta. Esta conversación  nos recuerda a la que tuvimos con Miquel, no solamente porque ambos han conseguido una importante mejora, sino porque ambos forman parte de un gran grupo internacional, con una fuerte actividad comercial y una importante necesidad de un CRM. Pero ¿Quién es Satel y a qué se dedica?

¿Quién es Satel y a qué se dedica?

Porque es importante recalcar que Satel Iberia, parte de Satel Oy, es una empresa líder en su sector. Una empresa que lleva la palabra calidad y sofisticación como seña de identidad. Fundada en 1986 Satel Oy decidió en 2005 abrir una sede en España, con el nombre Satel Iberia, para traer sus dispositivos al mercado español. Satel se dedica a la producción y comercialización de sistemas de monitorización y telecontrol, teniendo una gran cantidad de soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.

“Con Teamleader estaríamos hablando de un 70% de ahorro de tiempo”.

Satel se ha convertido en una empresa referente en su mercado por sus productos y su filosofía enmarcada en la calidad y la tecnología, pero también gracias a un equipo especializado y motivado. Es aquí donde entra en juego Arístides, Business Developer y la cara de Satel en esta conversación.

La problemática de Satel y la solución de Teamleader

Al igual que Mique de Acutone o muchos otros de nuestros clientes, Satel se encontraba ante una dispersión de datos en diferentes hojas de excels, correos electrónicos, notas y carpetas… Demasiados frentes a los que prestar atención que provocaba una pérdida de tiempo y una lacra para su eficiencia, pero también un menor control de los procesos de ventas. Y es que las relaciones comerciales de Satel suelen ser prolongadas donde la atención al cliente y los detalles resulta clave para su éxito. En definitiva, y según sus palabras, utilizaban “un sistema obsoleto” ¿Pero cuál es su opinión de Teamleader? Os lo contamos en este arículo:

 

Ahora, nos cuenta Arístides, que sus procesos son mucho más sencillos. Arístides, como buen Bussiness Developper, apoya sus afirmaciones datos, datos que nos llenan de orgullo porque nos llega a afirmar que “con Teamleader,  estaríamos hablando de un 70% de ahorro de tiempo”. Cifras esclarecedoras que se fundamentan, retomando las palabras de Arístides, en “tenerlo todo aglutinado y en la nube”.

“Ahora es muy fácil poder anotar los datos, reuniones,  hacer seguimientos, etc. y lo tienes todo aglutinado.”

 

 

En Satel resumen Teamleader con conceptos que nosotros consideramos claves: control, previsión, orden, intuición, sencillez, etc. Conceptos que forman parte de nuestro ADN y que Aristides los ha aplicado a su tareas de la siguente manera:

 

Arístides también nos menciona la movilidad que Teamleader le supone y la rapidez que ha conseguido, pero para él algo que le ha resultado fundamental es la facilidad y usabilidad de nuestro CRM. Es más nos cuenta la anécdota de un nuevo empleado que se unió a su equipo y como en dos días estaba en pleno funcionamiento con Teamleader:

La pregunta que nos mueve ¿Te ha ayudado Teamleader?

 

Aparte de ese ahorro del 70% del tiempo en seguimiento comercial que nos comentaba Arístides, nuestra obligación como proveedor de software es preguntarle si le hemos ayudado a ganar en eficiencia y si es así, cómo lo hemos hecho. Arístides nos cuenta que donde ha notado un cambio ha sido en la gestión de oportunidades y en la eficiencia que ahora tienen. Pero mejor que nosotros, escuchemos lo que dice al respecto:

 

En Satel, ahora mismo tienen a su alcance y de forma muy sencilla datos sobre las oportunidades abiertas y potenciales o sobre la facturación esperada. Datos todos ellos vitales a la hora de hacer pronósticos y estrategias de venta. Porque al final es lo que nosotros proponemos, un uso del software que permita agilidad y centrarte en lo que la tecnología nunca podrá hacer: Mantener relaciones cercanas con tus clientes.

Gracias Satel y gracias Aristides por este rato, contándonos cómo lo hacéis para ser un referente en vuestro sector. Gracias por enseñarnos lo que un departamento comercial bien estructurado y motivado como el vuestro puede hacer y gracias por confiar en nosotros. #WorkSmarter