Teamleader Blog Article

Pagar tus facturas on-line nunca fue tan fácil

Maria Abad Maria Abad on 20-mar-2018 14:21:51 in Transformación digital y futuro

Pagar tus facturas on-line nunca fue tan fácil

Recibir pagos on-line es beneficioso para ti y para tus clientes y está al alcance de las pymes. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Los fervientes compradores on-line saben cómo funciona: en un solo clic, esos zapatos maravillosos acaban en su carrito de la compra. Lo siguiente es elegir su método de pago preferido y pagar. Un 62% ya paga con Paypal, seguido de un 54% que lo hace con tarjeta de crédito, y tan solo un 11% lo hace contra reembolso.

Eso nos lleva a preguntarnos por qué muchas pymes no están preparadas para aceptar otros métodos de pago, que faciliten mucho la vida a sus clientes. 

Un proveedor de servicios de pago (PSP) moderno hará que el tiempo ahorrado, junto a la facilidad de uso, compense con creces el pequeño coste añadido. Veamos, a continuación, todas las ventajas.

Pagos más rápidos

Cuando tus clientes reciben una factura por e-mail, deben tomarse la molestia de abrir su aplicación de banca on-line e introducir correctamente todos los datos de pago y el importe. Los proveedores de servicios de pago hacen este trabajo por ellos, el cliente tan solo deberá escoger el método de pago que mejor le venga. Todos los campos ya están rellenos, no hay posibilidad de errores. Esto disminuye la tasa de retrasos en los pagos y mantiene tu flujo de caja en el nivel adecuado.

La administración lo hace por ti

Cada pago que recibes requiere un poco de trabajo por tu parte. Estos pequeños bits se acumulan rápidamente. Una plataforma de pago también te ayuda con eso. Crea una cuenta y estarás listo y funcionando en solo unas pocas horas. Gracias a los enlaces inteligentes API, podrás integrar tu plataforma de pago con tu CRM, tu software de contabilidad o tu tienda on-line en solo un instante. Y luego tu trabajo estará hecho: las facturas se registrarán automáticamente como “pagadas”, y los recordatorios de pagos pasarán a ser cosa del pasado.

invoice.pngHay muchos métodos de pagos para escoger

No hay duda de que a los clientes les gusta que su método de pago preferido esté disponible. Una plataforma de pago te ofrece un amplio rango de opciones: Tarjeta de crédito, Paypal, incluso la transferencia estándar SEPA. Incluso los Bitcoin pueden transferirse a tu cuenta en euros, sin riesgo. Tú eliges los métodos que quieres ofrecer y el cliente el que prefiere utilizar. Así de fácil.

La seguridad nunca es un problema

La plataforma de pago cumple unas estrictas medidas de seguridad. Así que ni tú ni tus clientes tendréis que preocuparos en ningún momento por la transacción. Y mejor todavía, el cliente nunca sabrá que está utilizando ese servicio, ya que las plataformas, tienen la costumbre de ocultarse detrás de las pantallas. Los clientes solo entran en contacto con aquello que conocen y en lo que confían.

El coste se mantiene bajo y predecible

En el pasado, los proveedores acostumbraban a cobrar altos costes por adelantado o tarifas mensuales, lo que los hacían inaccesibles para las pequeñas empresas. Actualmente, ya no lo hacen. Ahora ya solo pagarás una pequeña cantidad más un pequeño porcentaje por transacción. ¿Recargos ocultos o contratos voluminosos? Ninguno en absoluto.

Trabajar con una plataforma de confianza es una buena idea para una pyme: fácil de instalar, beneficioso para tu flujo de caja y sencillo de usar para ti y tus clientes. Pruébalo una vez y, probablemente, no querrás volver a trabajar con las transferencias bancarias tradicionales nunca más.

¿Nuestra elección? El proveedor con base en Ámsterdam Mollie y el irlandés Stripe, de lejos los dos mejores en el mercado actual. Teamleader se integra fácilmente con Mollie y Stripe. Así nuestros clientes pueden pagar todas sus facturas más deprisa y sin errores.

¿Más integraciones?

Junto a los proveedores de servicios de pago, Teamleader tiene muchas otras integraciones que ofrecer, facilitándote la incorporación de todo tu flujo de trabajo en Teamleader. ¿Quieres saber más?

¡Echa un vistazo a nuestras Integraciones!

Teamleader combina el CRM con la gestión de proyectos, presupuestos, facturación y mucho más en una única y fantástica herramienta. ¡Pruébala ahora durante 14 días!