Volver al blog

¿Qué pasó en nuestro evento WorkSmarter?

 ¿Puede una empresa hoy en día permitirse el lujo de no practicar el WorkSmarter? o dicho de otra forma ¿Puede una empresa hoy en día seguir gestionándose de una manera tradicional? Esa fue la pregunta que lanzó Enrique Dans en nuestro evento, pero WorkSmarter dió para más, mucho más… Te lo contamos aquí:

Antes de todo: Gracias, muchas gracias a los valientes que desafiaron el calor de un jueves 15 de Junio, que parecía de Agosto, y se acercaron a WorkSmarter a celebrar con nosotros que hay otra forma de trabajar en la que las palabras equipo,  pasión, colaboración, creatividad y automatización tienen un significado aún más amplio del que aparece en los diccionarios. Gracias porque vosotros hicisteis posible este evento y porque haréis posible que este se repita.

WorkSmarter fue el día en el que Teamleader hizo las veces de anfitrión en un espacio que preparamos para la ocasión: Teatros Luchana lucía de nuestro azul y se vestía con nuestros origamis, preparado para lo que sería una tarde intensa de debates, charlas y ponencias de grandes profesionales. Aquí te contamos algunas pinceladas:

Tras la bienvenida de Pedro Mardomingo, nuestro Country Manager,  Jeroen de Wit, CEO de Teamleader, tomó la palabra y presentó Teamleaader. No tanto lo que es, sino el porqué es y cómo es. Nos contó que provocó que unos jóvenes veinteañeros se lanzasen a la aventura y creasen una empresa que hoy da trabajo a más de 150 personas y en la que confían más de 5000 empresas en toda Europa.  Nos contó su apuesta por la digitalización de la pyme y algunos de los momentos de la verdad a la hora de hacer de una compañía belga, una marca internacional.

Work_Smarter_11.jpg

Work_Smarter_JDW.jpg

 

 

 

 

 

 

Esta ponencia, junto al evento, ejemplificaba nuestra presentación en España. País en el que llevamos escasamente un año y en que estamos obteniendo grandes resultados y mejores sensaciones. Después de Jeroen, tocaba uno de los platos grandes de la tarde: La ponencia de Enrique Dans. Pero, ¿Qué nos contó?

Enrique Dans y la importancia de adoptar la tecnología en la empresa

Work Smarter Enrique dans.jpgEnrique Dans, con su habitual maestría nos habló de las implicaciones de la transformación digital en la empresa. De su impacto y de sus consecuencias, nos hizo ver que la realidad ya ha cambiado y seguirá cambiado y todo eso repercute en las formas de gestión dentro de la empresa. Enrique, nos habló de la nube, pero enfatizó en la necesidad de ver el espacio de trabajo como un lugar de colaboración y gestación de ideas, no como un lugar que constriñe horarios y procesos.Enrique Dans, dijó en su introducción que no venía a contar nada que no supiéramos, pero que lo pondría en perspectiva para que los asistentes fuesen conscientes de la necesidad de cambiar y adaptarse, porque el futuro no espera a nadie y el pasado no es un lugar donde residir. 

María Benjumea, porque "Si quieres, puedes"

Tras Enrique Dans, llegó el turno de María Benjumea y para los que asistieron, poco queda que decir más que alabar el coraje y espíritu de esta “startapera de 63 años" como ella se define. María nos habló de la importancia de la eficiencia y la eficacia en una pyme o una start-up, pero sobre todo puso especial énfasis en la importancia de las personas que forman un equipo. Y esto derivó en una charla, más que una ponencia, motivacional que mostró una vez más el mensaje que siempre va unido a María Benjumea, su ya famoso “Si quieres, puedes”.

Work_Smarter_19.jpg

María Benjumea dijo que WorkSmarter es un cambio de mentalidad y un foco en la eficiencia, apalancado en el uso de la tecnología. Porque el trabajo inteligente lleva asociado el uso eficiente de la tecnología.

Tras esta grata ponencia y tras un pequeño performance de Los Vecinos de Arriba, llegó el turno de la Mesa Redonda, donde a Enrique, Jeroen y María, se unieron Javier Piedrahita y Guillem Boscá.

Work_Smarter_Group.jpgA pesar de las horas, esta tertulia empezó por el uso de la tecnología y las nuevas formas de gestión y, como los buenos debates, derivó en la promoción del talento español dentro y fuera de nuestras fronteras. Ideas complementarias e interesantes reflexión surgieron en torno a esto, donde Jeroen quiso defender la idea de que Europa es grande porque aglutina muchos y diferentes mercados/culturas, pero que necesitamos pensar en grande y poner en valor lo que hacemos y lo que somos. Esa es la idea que queremos trasladar con Teamleader, apostando por talento local y abriendo oficinas en todos los países en los que estamos.

Work_Smarter_13.jpg

Enrique Dans defendió la importancia de incorporar la tecnología en nuestros procesos, María Benjumea quisoenfatizar en la importancia de España a nivel internacional en materia de talento y de ideas, pero sobre todo defendió España como una tierra de oportunidades. Guillem Boscá dió esa frescura propia de sus 23 años y mostró cómo los jóvenes tienen mucho que decir no solo en lo que será el mundo del mañana, sino en lo que es la empresa de hoy. Por su parte, Javier, jugó su papel de moderador y creó un debate crítico y constructivo que hizo acabar el evento como lo empezamos, preguntándonos si podemos permitirnos el lujo de no trabajar de una forma más inteligente.

Algunas de las ideas que dejó WorkSmarter en su primera edición

Enfocarse y centrarse, como receta del éxito

Jeroen, nuestro CEO, mostró cuál es nuestro secreto: Si cualquier empresa, no importa a lo que se dedique, quiere crecer debe centrarse en eso mismo, sin perder el tiempo en tareas superfluas.

El trabajo ya no depende del espacio.

Javier Piedrahita, como antes habían defendido Enrique o María, enfatizaron en la deslocalización de la oficina y del trabajo.Hoy ya no es necesario estar en la oficina para trabajar y mucho menos para ser eficiente. La nube ha provocado esta revolución y esto es solo el principio.

El tiempo es nuestro mayor activo.

Nuestro CEO, Jeroen, volvió a insistir en que lo más valioso que tiene una persona o una empresa es el tiempo. Saber gestionar ese tiempo y utilizarlo de la forma más eficiente posible es la llave del éxito.  Un mejor uso del tiempo nos lleva no solo a ser más eficientes o rentables, sino a ser más felices en el trabajo y fuera de ello.

Un cambio de hábitos en la gestión del trabajo

Todo el evento ha versado sobre esa revolución que se está provocando en la empresa, pero también se ha invitado a realizar de una vez y por todas ese cambio de hábitos que tanto pueden lastrar un negocio. Enrique Dans hablaba de ver este contexto tan incierto como una palanca para llevar la gestión  empresarial al presente, María Benjumea hablaba de las posibilidades que se abrían a nuestro paso y todos coincidiamos en la necesidad de dejar atrás complejos y tabúes, porque el éxito es de quien se atreve a buscarlo.

Un trabajo y unas tareas cada vez más colaborativas

A raíz del último punto, Enrique dió una gran explicación sobre el cambio de hábitos en el trabajo, que se ha convertido no ya en un lugar de soledad e individualismo, sino en un ecosistema colaborativo. 

Esto fue una parte del evento, pero no toda, porque es imposible resumir en un artículo las charlas y las historias que allí se compartieron. Esperamos que cada uno tenga las suyas y que este evento cumpliese su objetivo que no fue otro que crear un debate y una noción de que otra forma de trabajo es posible y de que #WorkSmarter es más que una anglicismo. 

Nuestra propuesta para ese trabajo inteligente es nuestra herramienta. Un software que integra CRM, facturación y gestión de proyectos todo en uno. Una solución que busca eso mismo, hacer del trabajo algo más colaborativo, dar una propuesta a ese cambio de hábitos, promover un mejor uso del tiempo, ayudar a centrarnos a lo que de verdad importa y fomentar ese talento, que todos sabemos que tenemos:

 

About the author

Antonio Molina

A Antonio le apasiona la cultura japonesa. Le encantan las antiguas tradiciones orientales en las que los detalles y la ejecución esmerada de cada acción son vitales. Es una fascinación que encaja a la perfección con su cargo dentro de nuestro departamento de marketing en España. Aunque según sus palabras es un poco manazas, nosotros tenemos que decir que no es para tanto y que lo soluciona con creces gracias a su carisma.

Quieres saber más sobre Teamleader y estar al tanto de nuestros nuevos artículos?