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Salón Mi Empresa, una cita marcada en rojo para la pyme española

Maria Abad Maria Abad on 09-feb-2017 9:38:00 in Optimiza tu ventas

Salón Mi Empresa 2017, la cita de las PYMES - Teamleader CRM

Hace escasamente unos meses que abríamos oficina en Madrid y junto a esta apuesta por el mercado español nos propusimos estar presentes donde nuestros clientes están y donde creemos que podemos aportar valor. Y en este plan, los eventos ocupan un lugar especial. Por ello, y como no podría ser de otra forma, inauguramos el año con Salón Mi Empresa.

¿Por qué Teamleader tendrá una presencia especial en Salón mi Empresa?

Nunca lo hemos ocultado: Nuestro plan es convertirnos en líderes del mercado europeo de software de gestión para pequeñas y medianas empresas. Sabemos que tenemos el producto, el talento y el potencial así que nuestro deber es mostrarlo. Para ello “Salón Mi Empresa” es una piedra angular no solo por su envergadura sino porque allí estará nuestro público objetivo, el público que conocemos y comprendemos: las pymes.

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Nosotros nacimos como start-up, pero también como pyme. Antes de ser una empresa presente en diferentes países éramos una pequeña agencia que sufría los mismos problemas y necesidades que cualquier otra pyme de servicios. Por ello entendemos cuáles son sus retos, sabemos también cuál es el lugar que ocupan las hojas de cálculo en su gestión y creemos comprender algunas de las razones éxito de una pyme en los tiempos que corren. En base a ese conocimiento y comprensión, lanzamos nuestro software y, basados en ese conocimiento y comprensión, estaremos presentes en Salón mi Empresa.

Tomando los 4 conceptos claves de Salón Mi empresa, hemos plasmado por qué estamos allí y por qué la pyme está en el centro de “nuestro todo”.

4 Conceptos claves de Salon Mi Empresa y 4 conceptos fundamentales para Teamleader

1. Pensado para hacer negocios y en cómo hacerlos

Salón Mi Empresa surge con la idea clara de hacer negocios entre todos los asistentes, un evento que va a la esencia porque, casi siempre, ser puro en los objetivos y transparente en los medios es la mejor manera de conseguirlos. Teamleader nació con esa esencia, nació con la idea de facilitar el hacer y mejorar negocios. Si algo nos diferencia en el mercado es nuestra cercanía con y para nuestros clientes ¿Por qué? Porque hasta hace unos meses nosotros éramos una pyme y eso está en nuestro ADN. Aunque ya estemos presentes en más de 6 mercados, tenemos muy claro que no vamos a perder esa pasión y esa empatía que se le presupone a la pyme.

Nosotros queremos hacer negocios, pero la diferencia tiene que estar y está en cómo queremos hacerlos.Tenemos muy claro que la única forma de crecer es hacerlo junto con nuestros clientes. Si damos una herramienta que se ajusta a la pyme es porque la situamos en el centro de nuestro desarrollo en materia de producto y estrategia, porque hacer cifras no siempre es lo mismo que hacer negocios, pero hacer negocios siempre es sinónimo de hacer cifras.

2. Implica a lo público y lo privado, creando sinergias

El tejido pyme aglutina más del 90% del motor productivo nacional y europeo. Es por ello que las pymes necesitan unas relaciones constantes y transparentes con las distintas instituciones públicas. Ambos entes necesitan crear un ecosistema en el que todos los implicados ganen pues hay mucho en juego y en Salón Mi Empresa esto lo tienen claro a través de la presencia de los organismos públicos más representativos para el sector. En Teamleader, por nuestra parte, tenemos marcado en rojo la necesidad de cerrar acuerdos y crear vínculos con el objetivo de un mejor entendimiento y una mayor evolución de la pequeña y mediana empresa. Aquí no se trata de un “tuya o mía” sino de trabajar juntos por una mayor eficiencia e importancia de la pyme no solo en cifras macroeconómicas. Porque al fin y al cabo, y haciendo referencia con el punto anterior, el hacer negocios se puede definir como construir relaciones.

3. Conjuga la teoría y la práctica, buscando mejores resultados

imagen2.pngSalón Mi Empresa reúne más de 275 ponentes para abordar muchas de las inquietudes de las pymes. Se hablará de internacionalización, costes, procesos, talento y un largo etcétera. Una agenda cargada de charlas cuyo objetivo último es mejorar los resultados de tu negocio. Salón mi empresa es esto: aprender y mejorar. Credo que compartimos y aplicamos porque la capacidad de mantenerse hambriento, es la capacidad de crecer y mejorar.

Nuestro enfoque como herramienta y como compañía es mejorar resultados sin olvidarnos de que la razón de estos objetivos sigue siendo la misma: Poner a nuestros clientes en el centro.

4. Intercambio de experiencias y nuevos enfoques

Al final un evento va de esto, de enriquecerse conociendo nuevas personas y nuevos puntos de vista. Se trata de crecer no solo en números sino en oportunidades y para ello Salón Mi Empresa apuesta por darle prioridad al networking y por posicionarse como un entorno donde las relaciones humanas sirvan para fortalecer las relaciones empresariales. Nosotros, qué decir si nuestra propuesta de valor es un CRM integrado, creemos que la base de un negocio es la capacidad que este tenga para relacionarse con su entorno. Porque, al fin y al cabo, no hay nada más humano que relacionarse, no hay nada más humano que hacer negocios.

Por todo esto y mucho más, debíamos estar en Salón mi Empresa. Por todo esto y mucho más estaremos allí, con todos los expositores y los asistentes, con los medios y los organizadores. Haciendo todo lo posible para no pasar desapercibidos, haciendo todo lo posible por acercar el software de gestión al empresario de a pie, predicando con ese #WorkSmarter que nos define.

Nuestra ponencia en Salón mi empresa

abonnementen_Inline33.pngPero en Salón Mi Empresa queríamos ir a más, creemos que además de compartir valores podemos contar nuestra historia de éxito, cómo la estamos construyendo y dónde nos estamos apoyando. Podemos contar como una pyme de 15 empleados ha pasado en menos de 5 años a tener un equipo de más de 100 personas y estar presente en 6 países.

Podemos contar la importancia que le damos a los procesos y a la captación de talento local o cómo hemos conseguido una ronda de financiación de 10 millones de euros gracias a nuestro software, pero también a nuestra filosofía de que lo más importante es eso: Nuestros clientes.

Podemos hablar de lo que significa nuestro #WorkSmarter y cómo queremos implantarlo en España. Pero para eso habrá que esperar hasta el día 21 de febrero a las 13:00, y recordad: Las preguntas son más que bienvenidas que al final se trata de hacer negocios, que al final se trata de crear relaciones.

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