Sistema de soporte de Teamleader: cómo encontrar las respuestas que necesitas

Teamleader está aquí para hacerte la vida (bueno, tu trabajo) más fácil. Y esta es la misma premisa que compartimos en nuestro sistema de atención al cliente. Queremos ayudarte a que soluciones tus dudas y problemas lo más rápido posible, con la ayuda de un equipo de atención al cliente en tu idioma.

Por supuesto, ofrecer un buen servicio de ayuda al cliente escalable requiere un justo equilibrio. Si nuestro equipo se dedicara solamente a resolver todas y cada una de las preguntas por teléfono, haría falta un equipo tres o cuatro veces más grande. Además, se dedicarían a responder continuamente a las mismas preguntas.

Creemos firmemente en un soporte de calidad local centrado en el cliente y, por ello, hemos creado una manera más escalable para gestionar las preguntas de nuestros clientes.

«El 67 % de los clientes prefiere la solución de autoservicio en lugar de hablar con un representante»

Con este dato en cuenta, hemos incorporado un enfoque de «cascada» basado en dos pilares:

  • La página de soporte que proporciona la solución al 80 % de las preguntas
  • Un equipo de atención al cliente local dedicado a resolver el restante 20 %

¿Cómo funciona? Nuestro primer objetivo es ayudarte a ayudarte. Como bien explica la directora de atención al cliente, Alexia Coppens: «Nuestra página de soporte proporciona la solución a los problemas o las preguntas más frecuentes. Por lo tanto, nuestro equipo se puede concentrar en el 20 % de preguntas o problemas que requieren intervención o acción por nuestra parte. De esta manera, podemos garantizar un servicio rápido y de calidad: cuándo y dónde importa».

«Un soporte gratuito, local y de calidad es lo que nos diferencia. Y estamos convencidos de que este es el camino»,

Una guía rápida sobre la página de soporte de Teamleader

Nuestra página de soporte responde a las preguntas relacionadas con:

  • El programa de Teamleader
  • RGPD (protección de datos y privacidad)
  • Tu licencia de Teamleader
  • Nuestro programa de partners

Consejo: si entras en nuestra Base de Conocimientos, te encontrarás con el término «tickets de soporte o incidencias». Cada pregunta por parte de nuestros clientes se considera una incidencia. Siempre que se registra una nueva pregunta, se le asigna un número único. Podría decirse que es como el ticket que te dan cuando dejas el abrigo en el guardarropa. En esta metáfora, el abrigo es el problema entre manos, y gracias a la asignación de un número único, podemos hacer un seguimiento de este.

HQ Blog Teamleader Support System ES 3
«Los clientes nos pueden enviar sus preguntas por correo electrónico o haciendo clic en el botón «Contáctanos» en la página de soporte»

Cómo encontrar las respuestas que necesitas

Existen dos maneras de abrir tu página de soporte en Teamleader para encontrar las respuestas que necesitas:

  1. Entra directamente en la página de soporte (support.teamleader.eu)
  2. Abre la página de soporte en Teamleader (haciendo clic en el símbolo «?» en la esquina superior derecha)

En ambas páginas, encontrarás los mismos artículos y recursos. Así que es solamente una cuestión de preferencia.

HQ Blog Teamleader Support System ES 2

Estructura de la página de soporte

¿No tienes claro qué es lo que estás buscando? Echa un vistazo general a la página de soporte y busca la información relevante para ti. Si no sabes por dónde empezar, mira esta infografía:

HQ Blog Teamleader Support System ES

Consejo: Los webinars son sesiones breves e interactivas en las que te ayudamos a descubrir las partes específicas de Teamleader. Al final de cada webinar, podrás plantear todas las preguntas que quieras. Puedes apuntarte a los webinars en vivo mediante este enlace o ver nuestros webinars ya grabados aquí.

Los 10 artículos más leídos en la página de soporte de Teamleader

Para que te hagas una idea de cuáles son las dudas más frecuentes, te presentamos una lista de los artículos de soporte más leídos en 2018:

  1. How To: Cómo crear plantillas de email para reuniones, presupuestos y facturas
  2. How To: Cómo configurar tu propio dominio para enviar emails en Teamleader
  3. How To: Cómo guardar emails en Teamleader
  4. FAQ: ¿Por qué se ha bloqueado mi dirección IP?
  5. How To: Cómo enviar campañas con MailChimp
  6. How To: Cómo personalizar tus plantillas en Teamleader
  7. How To: Cómo importar contactos y empresas en Teamleader
  8. How To: Cómo integrar Exact Online en Teamleader
  9. How to: Cómo crear filtros en Teamleader
  10. How To: Cómo integrar la agenda de Microsoft Exchange u Office 365 con Teamleader

Alexia Coppens, la directora de atención al cliente: «Tenemos en cuenta estas opiniones y datos para satisfacer tus necesidades. Si notamos que un término específico se busca a menudo (por ejemplo, cómo conectar tu herramienta de contabilidad) sin resultados satisfactorios, crearemos un nuevo artículo o actualizaremos el existente para ayudar a resolver la duda lo antes posible».

«Hace poco, por ejemplo, escribimos un artículo sobre cómo crear diagramas de Gantt en Teamleader porque nos dimos cuenta de que mucha gente hacía esta búsqueda. Lo mismo ocurrió con el artículo How to: Cómo funcionan las estadísticas avanzadas de Cumul.io en Teamleader».

Todas estas búsquedas nos proporcionan información relevante para mejorar nuestro servicio. El Product Marketer, Diederil Syoen: «Si hay muchos usuarios que buscan un tema determinado en la página de soporte, nos indica que el proceso no es tan intuitivo como debería de ser. El primer paso es documentar el proceso de manera más clara en la página de soporte, pero también nos permite mejorar y simplificar ese proceso en particular dentro de la aplicación.

Recientemente, nos dimos cuenta de que nuestro equipo recibía muchas preguntas acerca del mensaje de error en las plantillas, así que actualizamos el mensaje para que fuera más claro y conciso».

¿Sigues sin encontrar tu respuesta en la página de soporte? ¡Envíanos un ticket!

Si no has encontrado la respuesta a tu pregunta en el artículo de soporte, puede que te sea el momento de enviarnos un ticket de soporte o incidencia. Como comentábamos anteriormente, puedes enviarlo por correo electrónico a support@teamleader.eu. O puedes abrir una nueva incidencia con tan solo unos pocos clics en la página de soporte.

Nuestro equipo te contestará y te ayudará a resolver tu duda o problema lo antes posible. Si decides abrir una incidencia, asegúrate de describir el problema con todo detalle además de incluir la siguiente información:

  • De qué sección se trata (Agenda, Empresas, Contactos, Oportunidades, Proyectos, Incidencias...)
  • El mensaje de error (si hay uno)
  • Qué acciones has llevado a cabo
  • El navegador que utilizas (Firefox, Chrome, Edge, …)
  • Si el problema le afecta a otros usuarios también
  • Una captura de pantalla donde se vea el problema
HQ Blog Teamleader Support System ES 4

Cuánta más información nos envíes, más rápido te podremos ayudar. En caso de que no soluciones tu problema con la página de contacto o con la incidencia que has abierto, te invitamos a llamarnos por teléfono. Nuestro equipo se esforzará al máximo para que tu problema quede resuelto.

¿Tienes alguna sugerencia, opinión o pregunta que quieras compartir con nosotros? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

  • 28/01/2019
  • Última modificación el 12/01/2024

Entradas de blog relacionadas