Teamleader Blog Article

Teamleader Marketplace - ¡Crea tus propias integraciones!

Antonio Molina Antonio Molina on 06-oct-2017 11:22:09 in

Teamleader Marketplace - ¡Crea tus propias integraciones!

Tal vez ya lo sepas, pero el 11 de mayo lanzamos nuestro propio Marketplace de Teamleader: un lugar donde se reúnen todo tipo de aplicaciones de integración y productividad. ¿El objetivo de este Marketplace? Facilitar a nuestros clientes la conexión de Teamleader con un montón de integraciones útiles. Y con la presentación de nuestra nueva página “Construir”, hemos allanado el camino para aquellas personas con ciertas habilidades técnicas que quieran crear sus propias integraciones y conectar con más de 6000 empresas de toda Europa. Para aclarar dudas de como lanzar una integración a Teamleader Marketplace, aquí respondemos a las preguntas típicas que nos hacen los desarrolladores:

¿Por qué crear y potenciar un Marketplace a nivel europeo? 

Muy buena pregunta. Aunque Teamleader ofrece una solución bastante completa, eso no es suficiente para todo el mundo. Y no necesitamos reinventar la rueda: ya hay existen montones de herramientas potentes en el mercado; solo hay que encontrarlas. 

Con la presentación de la página “Construir” en Teamleader Marketplace, hemos creado un espacio donde los desarrolladores y otras personas con conocimientos técnicos pueden crear y compartir sus propias integraciones con toda la comunidad de Teamleader.

Al permitir que otros puedan crear integraciones, esperamos eliminar los llamados “silos de información”. Estos silos son un peligro para las empresas ya que en lugar de favorecer el traspaso de información interdepartamental, esta se queda cerrada en sus entornos, provocando una duplicación de datos y la interpretación de datos incorrectos.

ES.gif

¿Cómo construir una app en Teamleader Marketplace? 

Otra buena pregunta. Nosotros Te proporcionaremos la documentación necesaria para la API. 

Una cosa que te pedimos es que uses OAuth 2 como protocolo de autentificación. Lo preferimos a otros protocolos por su elevada seguridad y su facilidad de uso. La página “Construir” también contiene tus credenciales de OAuth. Encuentra más información sobre OAuth aquí. 

¿Quién puede crear una integración?

Esta pregunta la resolvemos rápidamente: ¡Cualquiera con una cuenta de Teamleader!

 ¿Cómo envío mi integración a Teamleader Marketplace?

Es bastante fácil: cuando hayas terminado de crearla, deberás incluir una URL de instalación en tu cuenta de Teamleader Marketplace. Además, tendrás que proporcionarnos otra información como:

  • Un logo o icono (cuadrado, de al menos 512 x 512 píxeles)
  • La dirección URI para OAuth 2
  • Los ámbitos de OAuth 2: ¿a qué tipo de datos tiene acceso el usuario final?
  • Información localizable: una descripción corta y larga en los idiomas y países en los que deseas que se publique tu aplicación.

Esto último es importante si quieres compartir tu integración con tantas personas como sea posible. Cuantos más idiomas incluyas, más personas podrán encontrarla y utilizarla. Necesitaremos al menos una descripción en inglés para poder publicarla en el Marketplace.

Una vez que hayas enviado tu aplicación, la revisaremos y, si todo está correcto, te avisaremos y la publicaremos por ti. Aparecerá destacada en la categoría "Nuevo".

No sé si mi integración es adecuada para alguien más aparte de mí…

¡No pasa nada! Puedes crear tus propias integraciones personales para probarlas tú mismo y, si te sientes cómodo con el resultado, puedes publicarlas y compartirlas cuando quieras. Estás entre amigos.

Todo eso está muy bien, pero ¿y si me faltan conocimientos técnicos?

No te preocupes, nosotros te cubrimos. Si no encuentras lo que buscas en Teamleader Marketplace, siempre puedes recurrir a uno de nuestros socios de confianza, como Yappa, Starring Jane, Combidesk o iDot Media. ¡Estarán encantados de ayudarte!

¿Puedo promocionar mi integración? 

Claro que sí, cuantos más mejor. Incluso te ayudaremos. Escríbenos a marketplace@teamleader.eu y veremos lo que nuestro equipo de Marketing puede hacer. #WorkSmarter

Construye tu integración