Teamleader Blog Article

Ya está aquí: ¡descubre la nueva aplicación móvil de Teamleader!

Benny Waelput Benny Waelput on 17-may-2018 11:00:40 in Feature friday

Ya está aquí: ¡descubre la nueva aplicación móvil de Teamleader!

Meta: Teamleader acaba de lanzar una nueva aplicación para móviles lista para estrenar. Descubre todo lo que necesitas saber en esta charla con nuestro CTO, Tom Schouteden.

En nuestro evento Work Smarter, celebrado en Bélgica el 15 de mayo, nuestro CTO, Tom Schouteden, y nuestro CEO, Jeroen De Wit, presentaron orgullosos la tan esperada nueva aplicación móvil de Teamleader frente a más de 500 asistentes.

Hemos tenido ocasión de hablar con Tom sobre su desarrollo, las decisiones que tomamos y los futuros planes y posibilidades de esta nueva aplicación.

Entonces, Tom, ¿por qué se ha desarrollado esta una nueva aplicación para móviles?

Tom: “En diciembre de 2017, lanzamos nuestra nueva API v2. Dedicamos varios meses a este proceso, que fue difícil, porque significaba todo un reto, pero, también, muy satisfactorio. La buena noticia es que ahora nuestra nueva aplicación móvil está completamente basada en esta API y esto nos permite crear nuevas funcionalidades más rápidamente y actualizar constantemente las que ya existen.”

“La antigua aplicación ya tenía muchos años y se hizo con un viejo código que también estaba profundamente integrado en el código central de Teamleader, esto hacía que se tardara tanto tiempo en adaptar y mejorar las funcionalidades existentes. Para ser honestos, tenía demasiados fallos en términos de funciones y usabilidad”.

¿Qué tipo de novedades podrán encontrar los usuarios en esta nueva app móvil?

Tom: “El cambio más significativo es el diseño y la experiencia del usuario. Igual que en nuestra versión web, estamos implementando una nueva interfaz más clara y fácil de usar. Navegar por la app ahora es más intuitivo y la estructura también es más lógica.”

"Hemos añadido más opciones y datos en ‘Contactos’ y ‘Empresas’. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán ver varias direcciones o conectar las oportunidades en el momento. También hemos realizado otras acciones importantes muy visibles. Por ejemplo, registrar el tiempo dedicado a cada tarea o llamar a los clientes será mucho más fácil y natural. Encontrarás mucho más rápido el botón que necesitas. Ahora, hacer un seguimiento del estado de las ventas en curso o del pago de tus facturas te resultará sencillísimo, aunque no estés en la oficina.”

Es más, como ya he mencionado, una nueva API significa versiones mucho más seguidas. Nuestro objetivo es sacar nuevas actualizaciones cada dos semanas en los próximos meses.

HQ_Blog_mobileApp_inline (1)

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la aplicación para móviles en vez de la de la web?

Tom: “No compiten una con la otra, sino que se complementan. ¿Cómo? Pues imagina, por ejemplo, que eres un vendedor que pasas la mayoría de tu tiempo en la carretera. Utilizando la aplicación para el móvil, sabes exactamente dónde tienes que estar y en qué momento. Teamleader te ofrece la opción de utilizar la aplicación que prefieras, ya sea Google Maps, Waze o cualquier otra. Además, podrás realizar un seguimiento de tu oportunidad al salir de la oficina de tu cliente, viendo las fases por las que pasa, incluso antes de meterte en el coche.

Al mismo tiempo, tus compañeros del departamento de contabilidad pueden crear una factura desde la oficina. Para cuando llegues, puede que esta ya esté pagada y todo. Para ilustrarlo mejor, hemos realizado este breve vídeo:

 
 
 
Video Thumbnail
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


¿En qué se diferencia de la vieja app?

Tom: “Al principio, durante un tiempo, tendremos disponibles las dos versiones de la aplicación. La nueva versión (todavía) no incluye el escáner de tarjetas de visita ni las órdenes de trabajo. Para utilizar estas dos funciones, vas a seguir necesitando la antigua. Estamos considerando añadir el escáner de tarjetas de visita en la nueva aplicación para móviles, sobre todo si es interesante para nuestros clientes. Vuestra opinión es más que bienvenida.”

“Para implementar las órdenes de trabajo, necesitamos más tiempo y recursos, dado que queremos analizarla bien y adaptarla, realmente, a las necesidades de nuestros clientes. También hemos pensado en la posibilidad de crear una aplicación independiente para esto y nos pondremos a ello tan pronto como nos sea posible. Lo más importante es recordar que esto es solo el principio; tenemos a un equipo de desarrolladores volcados en su trabajo que irán añadiendo nuevas funcionalidades."

¡Prueba la nueva aplicación móvil! Descárgala ahora.

¿Todavía no eres cliente de Teamleader? Pruébalo gratis durante 14 días y empieza a trabajar mejor, y desde cualquier lugar.