Teamleader Blog Article

Textwerk: "Para las pequeñas empresas que trabajan con varios proyectos a la vez, Teamleader es la mejor herramienta CRM."

Maria Abad Maria Abad on 23-mar-2018 15:46:56 in Digitalización y Productividad

Textwerk:

Con Teamleader, la agencia de traducción Textwerk descubrió una herramienta CRM que ofrecía lo mismo que les representa a ellos mismos: eficiencia y asequibilidad. ¡Sigue leyendo!

¿Quién? Jordi Heres, fundador de Textwerk, y Bram Van de Waal, marketing on-line
¿Qué? Agencia de traducción
¿Teamleader desde? Julio de 2015
¿Módulos? CRM, facturación y proyectos
¿Desafío? Configurar un flujo de trabajo eficiente

"Comunicación clara en todos los idiomas", esto es lo que podemos leer en la página de inicio de la agencia de traducción Textwerk, con base en Ámsterdam. ¿Pero cuál es el precio de esta comunicación clara? El fundador de Textwerk, Jordi Heres, comparte su opinión sobre esta cuestión con entusiasmo: "Durante mis prácticas en una tienda on-line, tenía que realizar un estudio sobre traductores. Pero me pareció que iba a ser muy caro y demasiado lento. Por eso, esa misma semana fundé Textwerk y envíe mi oferta a la empresa de la tienda on-line para la que trabajaba. Volviendo la vista al pasado, les pareció bastante divertido."

Textwerk 1.1.jpg   Textwerk 1.2.jpg

"Desde entonces, empecé a trabajar cada vez más en la agencia de traducción y ha crecido considerablemente. Al principio, estaba en Maastricht, luego en Zwolle, y desde hace un año y medio o dos, nos hemos establecido en Ámsterdam. Hasta hace dos años, lo solía hacer todo yo solo, pero ahora somos un equipo de siete u ocho personas en la oficina, combinados con otros traductores que trabajan desde casa.”

Textwerk2.jpg¿Qué es lo que diferencia a Textwerk de otras agencias de traductores? "La diferencia principal es que la mayoría de nosotros somos un poco mayores y tenemos una red existente a través de la cual nos entran nuevos proyectos. Luego, tenemos traductores en plantilla que completan estos proyectos, y como Textwerk lo gestiona casi todo on-line, podemos hacer las cosas más rápidamente y más eficientemente, además de ofrecer nuestros servicios a un precio ligeramente más económico. Esto fue una especie de llamada de atención para todo el mercado. Actualmente, cada vez hay más agencias que ofrecen traducciones con tarifas normales. Lo que es una mejora en sí misma."

Buscando una herramienta CRM

¿Eficiente y asequible? Suena como Teamleader. La elección no fue una coincidencia. "Buscamos por todas partes una herramienta CRM y comparamos muchas de ellas, pero siempre terminábamos con Salesforce y sistemas similares que pueden hacer muchas cosas, pero requieren que sigas muchos pasos en la herramienta. La mayoría de los softwares también son bastante caros, además de que no acaban de encajar con lo que necesitamos."

"El estilo de esta empresa despertó nuestro interés y la claridad de la prueba gratuita nos convenció."

"Luego apareció la ventana emergente de Teamleader. Inmediatamente comprendí que su estilo encajaba mucho más con nosotros que ninguna otra herramienta CRM. Así que la cliqué: solicité la prueba gratuita en el momento y estuve navegando por la herramienta un rato. Recibí una llamada telefónica el mismo día." Las cosas pasaron muy deprisa desde entonces: "Planeamos una demostración on-line y me guiaron por todo el sistema. Queríamos hacer el cambio cuanto antes, porque ya estábamos cansados de trabajar como lo estábamos haciendo.

Teamleader realmente saltó a por Jordi: el estilo de la marca, el aspecto fresco. "No decidimos ir con Teamleader en el momento, pero definitivamente llamó nuestra atención. Las características descritas en su web y los temas que tratan en su blog son exactamente lo que estábamos buscando. Finalmente, la demostración on-line tan clara nos conquistó."

textwerk 3.1.jpg   textwerk 3.2.jpg   textwerk 3.3.jpg

Módulo de facturación y útiles plantillas

"El módulo de facturación está muy bien, especialmente porque está enlazado a Exact, nuestro software de contabilidad. Los pagos en Exact se enlazan al instante en Teamleader. Evidentemente, esto nos pareció genial, junto con el hecho de que se añaden los presupuestos. El módulo de proyectos lo usamos sobre todo para los proyectos más grandes, porque, de momento, no vale la pena hacer el esfuerzo para los más pequeños, que a veces cuestan menos de 100 euros. Por otro lado, la parte de CRM nos parece increíble."

"Otros Softwares no son tan fáciles como Teamleader."

"Las plantillas de presupuestos de ventas son otra cosa que me encantó de Teamleader, tal vez porque las otras herramientas no ofrecen realmente nada parecido. Solo tienes que cargar un archivo de Word con el estilo de tu marca, añadir los códigos cortos de Teamleader que necesitas y ya estará listo. "Otros softwares, simplemente, no son tan fáciles como Teamleader."

Teamleader es fácil de usar

La sencillez de uso es algo que encontrarás en cada parte de Teamleader. "Nuestras solicitudes de presupuestos se añaden automáticamente a Teamleader a través de nuestra web gracias al enlace API. Práctico y fácil de configurar. Por cierto, la API es accesible y fácil de usar, así que queremos empezar a utilizarla también para otras cosas.

Textwerk3.1.jpg   Textwerk3.2.jpg

"Los segmentos también son muy prácticos: puedes utilizarlos como quieras. Las estadísticas, a su vez, te permiten filtrar varias veces. Y luego están las útiles listas desplegables y los campos personalizados... Todo está tan claro y es tan sencillo, cualquiera puede empezar en el momento. Los recién contratados no requieren una formación exhaustiva, lo que también significa que pueden empezar rápidamente. Eso es una gran ventaja. Si no, habrías comprado un software que nadie puede usar. No te pasará esto con Teamleader."

"Los recién contratados pueden empezar con Teamleader enseguida."

¿Jordi recomendaría Teamleader a otras empresas? "Definitivamente. Teamleader es el mejor CRM para empresas como Textwerk en mi opinión, quizá también para otras más grandes. Es especialmente bueno para empresas que trabajan con muchos proyectos a la vez y a las que les gusta tener una visión de conjunto de todos ellos."

Datos cruciales

Bram se une a la mesa. Se hizo cargo del marketing de la empresa de Jordi el año pasado. Él utiliza el enlace entre la base de datos de CRM y MailChimp, sobre todo los segmentos de e-mail: "Lo que realmente quiero saber es quienes son nuestros clientes A, B y C. ¿Qué me gusta de Teamleader? Que cuando importas archivos, el sistema reconoce el nombre, la empresa, la dirección de e-mail y otras cosas por el estilo. Esto es realmente muy útil y nos ayuda a simplificar el proceso.”

Textwerk4.1.jpg   Textwerk4.2.jpg
     
Textwerk4.3.jpg   Textwerk4.4.jpg

"También utilizamos un formulario en la web que nos permite obtener datos de origen y de soporte en Teamleader mediante el enlace API. Para aquellos que no son especialistas en marketing: ¿cómo llega el lead a nuestra página web y dónde hace clic? Estos datos son cruciales para mí. Con la campaña Adwords, también puedo ver el término de búsqueda que utilizaron y crear segmentos basándome en esto en Teamleader. Es fantástico."

"Si no tienes tiempo para estudiar un complejo sistema CRM, o no tienes suficientes conocimientos tecnológicos, Teamleader es tu solución."

¿Los beneficios para Bram como especialista en marketing? La facilidad de uso y la rapidez con la que puedes empezar como pequeña empresa. Si no tienes tiempo para estudiar un complejo sistema CRM, o no tienes suficientes conocimientos tecnológicos, Teamleader es tu solución. Lo tienes todo aquí, al alcance de la mano si lo añades todo a tu base de datos de forma coherente. Yo tampoco tengo tiempo ahora para ir investigándolo todo, necesito acceso rápido a la información y una herramienta que sea fácil de usar. Necesito poder crear segmentos y saber a quién debo mandar un e-mail. Para todo esto, Teamleader es perfecto."

Textwerk5.1.jpg