Teamleader Blog Article

Tipos de facturas: listado general y consejos

Cedric Auman Cedric Auman on 09-jul-2020 13:28:33 in Digitalización y Productividad

Tipos de facturas: listado general y consejos

Tanto si eres un electricista como si trabajas como programador, todas las relaciones con tus clientes rematan igual: con una factura. Y la esencia de todas las facturas es siempre la misma: te permiten cobrar por tu trabajo. Pero existen diferentes facturas que corresponden a distintas necesidades. Te presentamos un resumen de cada tipo de factura.

El tipo de factura dependerá del tipo de negocio, la naturaleza y la duración del trabajo que se ha entregado, así como una serie de factores adicionales. ¿Estás al tanto de las sutiles diferencias en el noble arte de crear facturas? No te preocupes: gracias a esta lista general quedarás como todo un entendido en facturas.  

Una factura correcta es el primer paso para recibir un pago correcto

Tipos de facturasFactura estándar 

La reina de las facturas. Es el origen de todas las facturas. En la mayoría de las industrias, casi todas las transacciones se pueden facturar mediante una factura estándar, que contiene la información básica del trabajo entregado, del cliente y del proveedor. 

Factura recurrente o suscripción

En ocasiones, un proyecto lleva tanto tiempo que los gastos aumentan y una parte se abona de forma intuitiva. Es el caso de los proyectos de construcción de una casa. Por otro lado, hay empresas como las compañías de alquiler que cobran un importe fijo al mes, una suscripción. La compañía envía con una estricta regularidad, normalmente a finales de mes, una factura recurrente

Al tratarse de facturas que envías todos los meses, sería poco productivo hacerlas siempre manualmente. ¿Sabías que puedes crear suscripciones para tus facturas recurrentes en Teamleader?  

Factura comercial

La factura comercial se utiliza en el comercio internacional, cuando se envían bienes a otros países. La declaración en la aduana exige una factura con información más detallada, como los datos de contacto del comprador y el vendedor, los artículos vendidos, el precio de coste de los artículos y los impuestos correspondientes. Habrá también que especificar otros datos como el país de origen, el número de identificación de la empresa de transportes, la clasificación arancelaria de cada artículo y la autenticación. 

Pruébalo durante dos semanas. Sin complicaciones. Sin cargos.

Prueba Teamleader durante dos semanas. ¿Y si no te acabamos de convencer? No te preocupes. No tendrás que pagar ni un céntimo.

Pruébalo gratis

Factura anticipada

Los plazos de pago largos pueden resultar poco convenientes para las empresas, especialmente para las pymes que tienen un flujo de caja limitado. Una factura anticipada permitirá que tu cliente abone una parte de la factura antes de que le entregues o ejecutes el proyecto. Además, te proporciona una mayor seguridad, porque nunca se sabe qué problemas pueden surgir hasta el final del proyecto. Consejo pro: en Teamleader, puedes crear fácilmente facturas anticipadas

unknown-1594287270911-1Planilla horaria o factura basada en el registro de tiempo

Algunos profesionales no facturan en base al producto, sino que facturan en base a las horas de trabajo. En ese caso, puedes enviar una factura de planilla horaria que contenga las horas que has trabajado. Este tipo de factura es ideal para las consultorías que ofrecen servicios basadas en el tiempo. 

Factura proforma 

O dicho de otro modo: presupuesto o estimación de costes. En sentido estricto, con un presupuesto no se puede solicitar el pago, pero le proporciona al comprador una idea general del precio.  Al mismo tiempo, representa un compromiso por parte del proveedor de servicios a la hora de garantizar la entrega de un cierto producto o servicio. Normalmente, la factura proforma es una estimación, por lo que el importe puede diferir del importe dispuesto en la factura final. 

La facturación digital es la nueva...bueno, es prácticamente la facturación actual.

Facturar en papel es un proceso que requiere demasiado tiempo. Además, seamos sinceros: lo de pegar los sellos con saliva no es lo más higiénico del mundo. Elegir una herramienta como Teamleader te ayudará a hacer tus facturas digitales en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de una opción asequible y disponible online que puedes personalizar con el estilo de tu marca y enviar de forma masiva, entre otras muchas funcionalidades. Además, Teamleader también incorpora las funcionalidades de CRM y gestión de proyectos en una sola herramienta. 

¿Estás deseando pasarte a lo digital? Antes de lanzarte a la piscina, aprovecha para leer nuestra guía sobre cómo crear una factura en Teamleader

Prueba Teamleader durante dos semanas. Sin complicaciones. Sin cargos.