¿Qué es una empresa orientada al cliente? - Teamleader CRM

Adquirir y retener a los clientes se ha vuelto cada vez más difícil, pero las pymes están cambiando la tendencia. En lugar de centrarse, sobre todo, en obtener nuevos negocios, empiezan a concentrarse en construir relaciones a largo plazo con los clientes ya existentes. Para ello, necesitan convertirse en empresas orientadas al cliente.

El IRPF llega a Teamleader

Lo prometimos hace tiempo, muchos clientes nos lo pidieron reiteradamente y por fín, tras un periodo de testeo, podemos decir que el IRPF ha llegado a Teamleader. Incluímos esta funcionalidad dentro de nuestro módulo de facturación pero ¿quieres saber de qué se trata?

Customer Centricity en la era del cliente

¿La orientación al cliente es solo una palabra de moda más? El cliente siempre ha sido el rey, pero día a día va ganando cada vez más poder. Con el aumento de la digitalización, los clientes demandan servicios excelentes, en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Cómo puedes cumplir las expectativas de tus clientes y convertirte en una empresa cada vez más orientada al cliente?

Opinión sobre Teamleader de parte de Satel - Teamleader CRM

Maria Abad Maria Abad on 04-sep-2017 16:39:14 in Digitalización y Productividad

¿Cuál es la opinión de Teamleader que tienen nuestros clientes? Esta pregunta es fundamental para nosotros y no nos la dejamos de hacer. En esta ocasión nos sentamos con Satel, una firma especializada en aplicaciones de monitorización y telecontrol a nivel internacional que opera en España bajo su filial Satel Iberia. Hablamos con Aristides sobre cómo eran sus procesos antes y cómo lo son ahora que cuentan con Teamleader:

Matriz Eisenhower: Una herramientas de gestión del tiempo para pymes

Maria Abad Maria Abad on 28-ago-2017 9:20:00 in Digitalización y Productividad

Son contados los consejos y reglas a seguir activamente para llegar a dominar la gestión del tiempo. Para las pymes, la matriz Eisenhower puede ser uno de los mejores métodos: te ayuda a dividir para vencer, y para salvaguardar tu tiempo.

Orientación al cliente en ventas- Teamleader CRM

Maria Abad Maria Abad on 22-ago-2017 16:19:43 in Digitalización y Productividad

La manera que tienes de vender a tus clientes es crucial, porque sienta las bases de una relación potencial a largo plazo. Si utilizas la técnica de la orientación al cliente para vender, aprovecharás al máximo cada oportunidad de conseguir clientes. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Carga Administrativa: 4 maneras de reducirla - Teamleader

Maria Abad Maria Abad on 21-ago-2017 16:28:15 in Digitalización y Productividad

Administración: es un área necesaria pero que puede fácilmente terminar ocupando toda tu agenda. El tiempo es oro ¿No dicen eso?. Por desgracia, la gestión administrativa puede convertirse rápidamente en un lastre costoso que consume tu tiempo. Ya es hora de cambiar eso.

Segmentación de Clientes en la PYME - Teamleader CRM

Maria Abad Maria Abad on 16-ago-2017 12:52:58 in Digitalización y Productividad

Como pequeña o mediana empresa, te interesa mantener una relación cercana con aquellos que son más importantes para tu empresa –tus clientes– y mantenerlos comprometidos. La segmentación de clientes es una buena forma de conseguirlo y te permite tener el control de todas tus relaciones con ellos.

ERP y CRM: ¿Qué son y en qué se diferencian? - Teamleader

Maria Abad Maria Abad on 14-ago-2017 17:19:00 in Digitalización y Productividad

A menudo, nos llegan leads preguntando por ERP y CRM, dudando de las funcionalidades de cada uno, sin saber muy bien sus diferencias  y, por consiguiente, teniendo dudas sobre qué software le interesa más para su negocio. Como hemos visto que esa duda es común en la pyme española, vamos a intentar explicar las diferencias entre ambos software de gestión, marcando distancias y, esperamos, que aclarando conceptos:

Medir la customer satisfaction: ¿Qué métodos existen? - Teamleader CRM

¿Están contentos tus clientes?  Si sabes que el 91 % de tus clientes insatisfechos seguramente no vuelvan a comprarte nunca nada, la customer satisfaction se convierte en un indicador clave a tener en cuenta. Aunque tus clientes parezcan satisfechos, ¿sabes por qué les gusta tu empresa? Utiliza los métodos adecuados para medir la satisfacción de tus clientes y  averígualo.