La organización del trabajo y el equipo como factor de éxito en la pyme

Maria Abad Maria Abad on 31-may-2017 9:26:00 in Digitalización y Productividad

Organizar una pequeña y mediana empresa es una tarea hercúlea. En un negocio donde los perfiles son pluridisciplinares, las previsiones a corto plazo y la estructura ágil, la organización del trabajo y el equipo es fundamental para conseguir escalabilidad en los números y en los procesos. Hablemos de cómo organizar nuestros procesos, hablemos de cómo tener más éxito.

Marketing Relacional: Pasando de las transacciones a las relaciones

Maria Abad Maria Abad on 26-may-2017 12:33:04 in Digitalización y Productividad

Una venta no es el final, sino el principio de una relación. Ese es el principio del marketing relacional, una visión del marketing enfocada en el conocimiento y la fidelización de clientes. Hablemos de su importancia en cualquier estrategia de negocio y de su diferencia con el marketing más tradicional.

Fidelización de clientes: Cómo y por qué enamorar al cliente

Maria Abad Maria Abad on 24-may-2017 17:04:27 in Digitalización y Productividad

La fidelización de clientes es tan importante como la adquisición de nuevos, pero requiere, quizás, el doble de esfuerzo. En un contexto en el que el cliente se ha vuelto más exigente debido a la comoditización de las ofertas y la ponderación que suponen las redes sociales,  las empresas deben centrarse en ofrecer algo más que una promesa y esforzarse por desarrollar experiencias de compra verdaderas, únicas y adecuadas a su público, pero ¿Cómo hacerlo?

Oportunidades de negocio: Cómo rastrearlas y tenerlas bajo control

Maria Abad Maria Abad on 18-may-2017 13:22:30 in Digitalización y Productividad

Una pyme, sea de dónde sea y venga de donde venga, siempre tiene una misma preocupación: Cómo conseguir oportunidades de negocio. Es decir, cómo conseguir clientes. Esta consigna está grabada a fuego en el corazón de todo aquel que se considere emprendedor pero, y permitidnos este atrevimiento, solo en cierto modo.

Modelo 349: El documento que necesitas para hacer negocios en Europa

Maria Abad Maria Abad on 17-may-2017 12:01:40 in Digitalización y Productividad

¿Qué es el modelo 349? Si tu empresa tiene mercado y negocio en el extranjero, seguro que lo conoce pues es el documento que las instituciones públicas te piden a la hora de detallar las operaciones de tu negocio en Europa. En este artículo vamos a ahondar sobre este documento y a intentar ayudarte en su tramitación.

Plantillas de presupuestos: 6+1 Claves para hacerlas irresistibles

Maria Abad Maria Abad on 10-may-2017 9:04:00 in Digitalización y Productividad

¿Así que tienes un nuevo cliente o tratas de tenerlo? ¿Cómo lo has conseguido? ¿Cuándo crees que conseguirás cerrar la venta? Seguro que buscas una buena manera de crear y enviar plantillas de presupuesto personalizadas. Te contamos cómo hacerlo.

Planificación de Proyectos: Novedades - Teamleader CRM

Maria Abad Maria Abad on 14-abr-2017 23:34:00 in Digitalización y Productividad

¿Te cansa ver a tu Project manager corriendo de un lado para otro y estresado todos los días? ¿Eres Project manager y te ves reflejado/a en estas líneas? Te presentamos nuestra propuesta para que ese estrés se convierta en control y rentabilidad. Aquí te presentamos nuestra planificación de proyectos:

3 razones por las que Teamleader se está convirtiendo en el CRM online preferido por las pymes españolas

Maria Abad Maria Abad on 06-abr-2017 17:28:50 in Digitalización y Productividad

Antes de nada gracias. Muchas gracias por la confianza y el interés que mostráis cada día más y más las pymes por elegir Teamleader como vuestro CRM online. Hace escasamente un año que abríamos mercado en España y el crecimiento que estamos experimentando es exponencial. Hemos creado este post para agradeceros vuestro apoyo, recogiendo algunas de las razones que nos comentáis para apostar por nosotros. Esperamos que os sintáis identificados.

Paso 3 – Un decálogo para organizar tu agenda

Maria Abad Maria Abad on 03-abr-2017 9:27:00 in Digitalización y Productividad

Tercer y  último paso en la estrategia que planteamos para tener una gestión del tiempo más eficiente y una mejor organización. En este caso, proponemos un listado de 10 consejos que te pueden ayudar a darle orden a tu agenda.  

Domina el arte de delegar

Maria Abad Maria Abad on 29-mar-2017 14:39:58 in Digitalización y Productividad

Piensa en la última vez en que pudiste estar completamente concentrado en tu trabajo. Esa época en la que el tiempo pasaba volando y tú podías avanzar muchísimo sin que nadie te distrajera. Los momentos productivos como esos son inestimables. Desafortunadamente, a menudo acabas interrumpiéndolos para realizar tareas que, en realidad, no te corresponden, pero que sigues asumiendo solo para conseguir tenerlo todo bajo control.