Las 6 ventajas de implantar un gestor de proyectos en tu agencia

Maria Abad Maria Abad on 12-jun-2018 0:00:00 in Gestión de proyectos

En una agencia, hay muchas tareas y muchas responsabilidades que asumir. Todo ocurre muy rápidamente. El cliente pide una campaña y la pide para antes de ayer, se presenta la oferta, a veces ni da tiempo a eso, se inicia el proyecto, se saca cuanto antes y… cuando se entrega ¿sabemos cuánto tiempo le hemos dedicado? ¿Sabemos si ha sido rentable? ¿Sabemos la carga de trabajo de las personas que han trabajado en el mismo? Muchas son las agencias que se encuentran con esta situación. Nos falta organización y control de nuestros proyectos y nos falta tiempo para buscar soluciones. Actualmente hay herramientas de gestión que ofrecen grandes ventajas para las agencias. A continuación os vamos a contar algunas de las ventajas que ofrece un software de gestión de proyectos para tu agencia:

Cómo utilizan las agencias el módulo de gestión de proyectos de Teamleader

¿Por qué a las agencias les encanta trabajar con el software gestión de proyectos de Teamleader? Hemos hablado con cinco agencias europeas y nos han contado cómo utilizan nuestra herramienta y cómo Teamleader les ha ayudado a cumplir plazos, controlar presupuestos  y tener a los clientes satisfechos. Sigue leyendo para descubrir cómo más de 1.800 agencias sacan el mayor provecho de nuestro software.

Cómo crear un plan de proyecto impecable: modelo gratuito

El plan del proyecto es la base sobre la que este se crea. Sin un marco sólido, será muy complicado, no empezarás el proyecto con buen pie ni acabarás de la forma que tenías prevista.

Test: ¿Qué herramienta de gestión de proyectos es más adecuada para tu negocio?

Cuando se trata de herramientas de gestión de trabajo no hay una que valga para todos. No todas las empresas tienen las mismas necesidades y requieren las mismas aplicaciones. Deberás dedicar unos minutos a encontrar cuál es la mejor para ti y tu equipo. Este test te ayudará a empezar.

¿Cómo ponerle precio a tu oferta?

Decidir los precios es uno de las bases principales para un marketing de éxito, y es también bastante complicado. Tu objetivo es establecer precios que te posicionen dentro del mercado, pero sin infravalorar los servicios que prestas. Ambas cosas serían perjudiciales para el volumen de negocio y el crecimiento de tu empresa.

Gestión de proyectos: asigna funciones y responsabilidades con Teamleader

La planificación de proyectos es esencial para cualquier empresa. Un calendario claro ofrece una estructura sólida y mejora la comunicación con tus clientes.  Descubre cómo Teamleader puede ayudarte en la planificación  y gestión de tus proyectos:

Gestión de proyectos para agencias publicitarias: lo esencial

Maria Abad Maria Abad on 28-jul-2017 10:57:00 in Gestión de proyectos

En publicidad, el objetivo es siempre crear proyectos interesantes que sorprendan a los clientes. A menudo es difícil mantener la cabeza fría y entregar proyectos que funcionen bien siempre y varios a la vez. Por esta razón, te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir para conseguir que cada buena idea se convierta en un producto listo para entregar y evitar sufrir sobresaltos en el camino.

Gestión de proyectos en construcción: utiliza el método Lean

Maria Abad Maria Abad on 25-jul-2017 10:02:00 in Gestión de proyectos

 Cada jefe de proyecto necesita encontrar un equilibrio entre acabar los proyectos en plazo, no sobrepasar el presupuesto y no perder calidad. En el mundo de la construcción, esto es incluso más complejo. Hay muchas partes diferentes involucradas, los proyectos se planifican a largo plazo y muchas tareas dependen las unas de las otras.

Gestión de proyectos en consultoras IT: Metodologías y riesgos

Maria Abad Maria Abad on 17-jul-2017 16:43:00 in Gestión de proyectos

Según McKinsey & Co, la mayoría de los de los proyectos de IT no se corresponden con lo inicialmente establecido, sino que, de media, 45 % de ellos superan el presupuesto fijado, el 7 % se acaban fuera de plazo y el 56 % finalizan teniendo menos valor que lo previsto. Cualquiera de estos proyectos mal gestionados puede poner en peligro el futuro de tu empresa, y, cuidado... el boca a boca va incluso más deprisa y funciona mejor cuando va cargado de malas noticias.

Características cruciales para la herramienta de gestión de proyectos ideal

Hacer el seguimiento de los recursos, las fases, las responsabilidades y los miembros involucrados en cada proyecto puede ser complicado, y si trabajas en más de un proyecto a la vez, realmente agobiante. Afortunadamente, hay una ayuda disponible, una gran ayuda. Hoy en día, hay toneladas de herramientas de gestión intentando llamar tu atención. ¿Pero qué características debería tener la adecuada para ti?