Las 6 ventajas de implantar un gestor de proyectos en tu agencia

Maria Abad Maria Abad on 12-jun-2018 0:00:00 in Gestión de proyectos

En una agencia, hay muchas tareas y muchas responsabilidades que asumir. Todo ocurre muy rápidamente. El cliente pide una campaña y la pide para antes de ayer, se presenta la oferta, a veces ni da tiempo a eso, se inicia el proyecto, se saca cuanto antes y… cuando se entrega ¿sabemos cuánto tiempo le hemos dedicado? ¿Sabemos si ha sido rentable? ¿Sabemos la carga de trabajo de las personas que han trabajado en el mismo? Muchas son las agencias que se encuentran con esta situación. Nos falta organización y control de nuestros proyectos y nos falta tiempo para buscar soluciones. Actualmente hay herramientas de gestión que ofrecen grandes ventajas para las agencias. A continuación os vamos a contar algunas de las ventajas que ofrece una herramienta de gestión de proyectos a tu agencia:

Cómo utilizan las agencias el módulo de gestión de proyectos de Teamleader

¿Por qué a las agencias les encanta el módulo de gestión de proyectos de Teamleader? Hemos hablado con cinco agencias europeas y nos han contado cómo utilizan nuestra herramienta y cómo Teamleader les ha ayudado a cumplir plazos, controlar presupuestos  y tener a los clientes satisfechos. Sigue leyendo para descubrir cómo más de 1.800 agencias sacan el mayor provecho de nuestro software.

Cómo crear un plan de proyecto impecable: modelo gratuito

El plan del proyecto es la base sobre la que este se crea. Sin un marco sólido, será muy complicado, no empezarás el proyecto con buen pie ni acabarás de la forma que tenías prevista.

Test: ¿Qué herramienta de gestión de proyectos es más adecuada para tu negocio?

Cuando se trata de herramientas de gestión de trabajo no hay una que valga para todos. No todas las empresas tienen las mismas necesidades y requieren las mismas aplicaciones. Deberás dedicar unos minutos a encontrar cuál es la mejor para ti y tu equipo. Este test te ayudará a empezar.

¿Cómo ponerle precio a tu oferta?

Decidir los precios es uno de las bases principales para un marketing de éxito, y es también bastante complicado. Tu objetivo es establecer precios que te posicionen dentro del mercado, pero sin infravalorar los servicios que prestas. Ambas cosas serían perjudiciales para el volumen de negocio y el crecimiento de tu empresa.

Gestión de proyectos: asigna funciones y responsabilidades con Teamleader

La planificación de proyectos es esencial para cualquier empresa. Un calendario claro ofrece una estructura sólida y mejora la comunicación con tus clientes.  Descubre cómo Teamleader puede ayudarte en la planificación  y gestión de tus proyectos:

Características cruciales para la herramienta de gestión de proyectos ideal

Hacer el seguimiento de los recursos, las fases, las responsabilidades y los miembros involucrados en cada proyecto puede ser complicado, y si trabajas en más de un proyecto a la vez, realmente agobiante. Afortunadamente, hay una ayuda disponible, una gran ayuda. Hoy en día, hay toneladas de herramientas de gestión intentando llamar tu atención. ¿Pero qué características debería tener la adecuada para ti?

Qué es un Project Manager

El project manager es un perfil que cada vez despierta más curiosidad en las empresas, pero ¿sabemos realmente qué es un project manager y cuáles son sus funciones dentro de una empresa? En este artículo vamos a profundizar sobre este perfil y su importancia dentro de cualquier equipo.

Los siete pecados de un mal gestor de proyectos

Según el Project Management Institute solamente el 26 % de los proyectos salen adelante. Es decir, la mayoría de los proyectos fracasan: o bien no se acaban a tiempo, o sobrepasan el presupuesto o no atañen el resultado final esperado. Mucho de estos fallos pueden atribuirse a una mala gestión del proyecto. Antes de profundizar en cómo mejorar los resultados, veamos una pequeña lista de los errores más comunes.

Gestión de proyectos: 5 pasos y fases

La cantidad de planificación y trabajo que requiere gestionar y completar un proyecto puede ser agobiante al principio. En vez de tirarte por la primera ventana que encuentres, la mejor forma de afrontarlo es desglosándolo en porciones más “manejables” y esforzándose en marcar cuáles son los pasos a seguir. A continuación te contamos cómo hacerlo, te contamos como mejorar tu gestión de proyectos.