Cómo hacer un Customer Journey: 5 pasos para empezar a ponerlo en marcha

Saber cómo hacer Customer Journey proporciona una infraestructura para mejorar la gestión de las vivencias y expectativas del cliente. Al documentar cómo interactúan tus clientes con tu empresa, comprenderás mejor su forma de pensar. Esto te ayudará a identificar oportunidades para profundizar en las relaciones con los clientes y te permitirá adoptar una mentalidad realmente orientada al cliente.

¿Cómo un software para atención al cliente ayuda a tu pyme?

Un software para atención al cliente puede ayudar a tu pyme a proporcionar un servicio excelente, ganándote a tus clientes por razón y corazón. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Historias de éxito: Halito! o cómo poner al cliente en el centro

¿Cómo pueden las pymes adoptar un enfoque orientado al cliente? El equipo de Customer Success  de Halito! se ha sentado con nosotros para explicarnos su enfoque y compartir sus trucos.

Entender al cliente digital: 6 consejos de un experto - Teamleader CRM

La forma en que los clientes interactúan con las empresas sigue evolucionando. En la era digital que vivimos actualmente, cada vez más voces autorizadas, como el speaker Gerrie Smits, fomentan una gestión empresarial basada en entender al cliente por encima de cualquier otra cosa.

La experiencia digital del cliente como prioridad

¿Cuál es la prioridad principal de tu empresa? Una cosa es segura: el producto y los procesos ya no son lo más importante. Hoy ya no se habla de qué es lo más importante, sino de quién: tus clientes. Todo lo digital jugará un papel principal.

Customer Centricity en la era del cliente

¿La orientación al cliente es solo una palabra de moda más? El cliente siempre ha sido el rey, pero día a día va ganando cada vez más poder. Con el aumento de la digitalización, los clientes demandan servicios excelentes, en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Cómo puedes cumplir las expectativas de tus clientes y convertirte en una empresa cada vez más orientada al cliente?

La orientación al cliente en ventas: ¿Y esto? ¿Qué significa?

La manera que tienes de vender a tus clientes es crucial, porque sienta las bases de una relación potencial a largo plazo. Si utilizas la técnica de la orientación al cliente para vender, aprovecharás al máximo cada oportunidad de conseguir clientes. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Segmentación de clientes: ¿por qué es importante para las pymes?

Como pequeña o mediana empresa, te interesa mantener una relación cercana con aquellos que son más importantes para tu empresa –tus clientes– y mantenerlos comprometidos. La segmentación de clientes es una buena forma de conseguirlo y te permite tener el control de todas tus relaciones con ellos.

Medir la satisfacción del cliente: ¿Qué métodos debemos utilizar?

¿Están contentos tus clientes?  Si sabes que el 91 % de tus clientes insatisfechos seguramente no vuelvan a comprarte nunca nada, la satisfacción del cliente se convierte en un indicador clave a tener en cuenta. Aunque tus clientes parezcan satisfechos, ¿sabes por qué les gusta tu empresa? Utiliza los métodos adecuados para medir la satisfacción de tus clientes y  averígualo.

Centrarse en el cliente según Ruud Verduin

Los mercados y los modelos económicos evolucionan constantemente, pero el reto principal para cualquier empresa sigue siendo el mismo: desarrollar y mantener relaciones beneficiosas con sus clientes. Ruud Verduin nos descubre algunos de sus secretos para crear relaciones de este tipo.