El blog de Teamleader CRM

Fidelización de clientes: Cómo y por qué enamorar al cliente

La fidelización de clientes es tan importante como la adquisición de nuevos, pero requiere, quizás, el doble de esfuerzo. En un contexto en el que el cliente se ha vuelto más exigente debido a la comoditización de las ofertas y la ponderación que suponen las redes sociales,  las empresas deben centrarse en ofrecer algo más que una promesa y esforzarse por desarrollar experiencias de compra verdaderas, únicas y adecuadas a su público, pero ¿Cómo hacerlo?

Sigue leyendo

Oportunidades de negocio: Cómo rastrearlas y tenerlas bajo control

Una pyme, sea de dónde sea y venga de donde venga, siempre tiene una misma preocupación: Cómo conseguir oportunidades de negocio. Es decir, cómo conseguir clientes. Esta consigna está grabada a fuego en el corazón de todo aquel que se considere emprendedor pero, y permitidnos este atrevimiento, solo en cierto modo.

Sigue leyendo

Modelo 349: El documento que necesitas para hacer negocios en Europa

¿Qué es el modelo 349? Si tu empresa tiene mercado y negocio en el extranjero, seguro que lo conoce pues es el documento que las instituciones públicas te piden a la hora de detallar las operaciones de tu negocio en Europa. En este artículo vamos a ahondar sobre este documento y a intentar ayudarte en su tramitación.

Sigue leyendo

Plantillas de presupuestos: 6+1 Claves para hacerlas irresistibles

¿Así que tienes un nuevo cliente o tratas de tenerlo? ¿Cómo lo has conseguido? ¿Cuándo crees que conseguirás cerrar la venta? Seguro que buscas una buena manera de crear y enviar plantillas de presupuesto personalizadas. Te contamos cómo hacerlo.

Sigue leyendo

Gestión de proyectos para pymes: fundamentos y principios

Cuanto más pequeña es tu empresa, mayor es el impacto de los proyectos fallidos. Por esta razón, la gestión de proyectos es crucial para las pymes en particular. Aunque cada proyecto es diferente, los siguientes fundamentos pueden funcionar en prácticamente todos los casos.

Sigue leyendo

3 razones por las que Teamleader se está convirtiendo en el CRM online preferido por las pymes españolas

Antes de nada gracias. Muchas gracias por la confianza y el interés que mostráis cada día más y más las pymes por elegir Teamleader como vuestro CRM online. Hace escasamente un año que abríamos mercado en España y el crecimiento que estamos experimentando es exponencial. Hemos creado este post para agradeceros vuestro apoyo, recogiendo algunas de las razones que nos comentáis para apostar por nosotros. Esperamos que os sintáis identificados.

Sigue leyendo

Paso 3 – Un decálogo para organizar tu agenda

Tercer y  último paso en la estrategia que planteamos para tener una gestión del tiempo más eficiente y una mejor organización. En este caso, proponemos un listado de 10 consejos que te pueden ayudar a darle orden a tu agenda.

 

Sigue leyendo

Domina el arte de delegar

Piensa en la última vez en que pudiste estar completamente concentrado en tu trabajo. Esa época en la que el tiempo pasaba volando y tú podías avanzar muchísimo sin que nadie te distrajera. Los momentos productivos como esos son inestimables. Desafortunadamente, a menudo acabas interrumpiéndolos para realizar tareas que, en realidad, no te corresponden, pero que sigues asumiendo solo para conseguir tenerlo todo bajo control.

Sigue leyendo

¿Qué características debe tener un software de gestión de proyectos?

Los softwares de gestión de proyectos y las herramientas  de colaboración interna y externa están por todas partes. Gratuitos o de pago, simples o complejos, la oferta es infinita. Estos software pueden ayudar enormemente a mejorar la comunicación y el ritmo de trabajo, siempre que sepas lo que necesitas. La gran variedad de opciones, en realidad, puede confundirte, pero no te estreses, deja que este blog te guíe para elegir el más adecuado.

 

Sigue leyendo

Paso 2, gestión del tiempo: Calibra tu motor

Limpiar tu agenda de ladrones de tiempo y de ineficiencias no es suficiente. Hasta aquí has puesto en marcha el motor, ahora te toca calibrarlo para que funcione a pleno rendimiento.  

Sigue leyendo