Historias de éxito: Satel o cómo ahorrar hasta un 70% de tu tiempo

¿Cuál es la opinión de Teamleader que tienen nuestros clientes? Esta pregunta es fundamental para nosotros y no nos la dejamos de hacer. En esta ocasión nos sentamos con Satel, una firma especializada en aplicaciones de monitorización y telecontrol a nivel internacional que opera en España bajo su filial Satel Iberia. Hablamos con Aristides sobre cómo eran sus procesos antes y cómo lo son ahora que cuentan con Teamleader:

Gestión de proyectos: asigna funciones y responsabilidades con Teamleader

La planificación de proyectos es esencial para cualquier empresa. Un calendario claro ofrece una estructura sólida y mejora la comunicación con tus clientes.  Descubre cómo Teamleader puede ayudarte en la planificación  y gestión de tus proyectos:

Gestión de proyectos para agencias publicitarias: lo esencial

En publicidad, el objetivo es siempre crear proyectos interesantes que sorprendan a los clientes. A menudo es difícil mantener la cabeza fría y entregar proyectos que funcionen bien siempre y varios a la vez. Por esta razón, te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir para conseguir que cada buena idea se convierta en un producto listo para entregar y evitar sufrir sobresaltos en el camino.

Gestión de proyectos en construcción: utiliza el método Lean

 Cada jefe de proyecto necesita encontrar un equilibrio entre acabar los proyectos en plazo, no sobrepasar el presupuesto y no perder calidad. En el mundo de la construcción, esto es incluso más complejo. Hay muchas partes diferentes involucradas, los proyectos se planifican a largo plazo y muchas tareas dependen las unas de las otras.

Gestión de proyectos en consultoras IT: Metodologías y riesgos

Según McKinsey & Co, la mayoría de los de los proyectos de IT no se corresponden con lo inicialmente establecido, sino que, de media, 45 % de ellos superan el presupuesto fijado, el 7 % se acaban fuera de plazo y el 56 % finalizan teniendo menos valor que lo previsto. Cualquiera de estos proyectos mal gestionados puede poner en peligro el futuro de tu empresa, y, cuidado... el boca a boca va incluso más deprisa y funciona mejor cuando va cargado de malas noticias.

Características cruciales para la herramienta de gestión de proyectos ideal

Hacer el seguimiento de los recursos, las fases, las responsabilidades y los miembros involucrados en cada proyecto puede ser complicado, y si trabajas en más de un proyecto a la vez, realmente agobiante. Afortunadamente, hay una ayuda disponible, una gran ayuda. Hoy en día, hay toneladas de herramientas de gestión intentando llamar tu atención. ¿Pero qué características debería tener la adecuada para ti?

Historias de éxito: Brand Brother y Teamleader CRM

Hablamos con Nacho Espadas, CEO de la agencia de comunicación y eventos Brand Brothers, sobre su experiencia con Teamleader como producto y servicio. Y es que Nacho representa un sector fundamental para nosotros y con el cual tenemos una relación constructiva para ambas partes: La agencia. ¿Qué piensa Nacho de Teamleader? Te lo contamos aquí:

¿Qué es un Project Manager y cuáles son sus funciones?

El project manager es un perfil que cada vez despierta más curiosidad en las empresas, pero ¿sabemos realmente qué es un project manager y cuáles son sus funciones dentro de una empresa? En este artículo vamos a profundizar sobre este perfil y su importancia dentro de cualquier equipo.

Los siete pecados de un mal gestor de proyectos

Según el Project Management Institute solamente el 26 % de los proyectos salen adelante. Es decir, la mayoría de los proyectos fracasan: o bien no se acaban a tiempo, o sobrepasan el presupuesto o no atañen el resultado final esperado. Mucho de estos fallos pueden atribuirse a una mala gestión del proyecto. Antes de profundizar en cómo mejorar los resultados, veamos una pequeña lista de los errores más comunes.

Gestión de proyectos: 5 pasos y fases

La cantidad de planificación y trabajo que requiere gestionar y completar un proyecto puede ser agobiante al principio. En vez de tirarte por la primera ventana que encuentres, la mejor forma de afrontarlo es desglosándolo en porciones más “manejables” y esforzándose en marcar cuáles son los pasos a seguir. A continuación te contamos cómo hacerlo, te contamos como mejorar tu gestión de proyectos.