Teamleader Blog Article

Gestiona tu embudo de ventas con Teamleader

Gestiona tu embudo de ventas con Teamleader

¿Buscas un software que te ayude a gestionar las ventas? Teamleader puede ayudarte. Sigue leyendo para descubrir cómo controlar todos los pasos de tu embudo de ventas con un intuitivo software.

¿Quieres vender más? El software puede ayudarte a desarrollar tu embudo de ventas: lee este artículo del blog para descubrir cómo empezar.

Optimiza tus ventas y haz crecer tu negocio con Teamleader - empieza tu prueba gratis hoy

Controla atentamente todas las oportunidades de tu embudo de ventas

embudo de ventas con teamleader - controla todas las oportunidades

Usa las fases de las oportunidades para visualizar todos los pasos de tu embudo de ventas. Puedes usar las fases estándar de Teamleader, o crear tus propias fases, adecuadas a tu proceso de ventas. La visión general te permite supervisar todas las oportunidades y controlar las fases del embudo en las que se encuentran. Como resultado, siempre sabrás cómo actuar a continuación y qué fases requieren más atención.

Piensa en las fases de la oportunidad en términos de categorías generales. Puedes completarlas enlazando tareas, reuniones y llamadas relacionadas para cada prospecto individual. Ejemplo: "Cualificado" podría ser una fase de oportunidad, mientras que un recordatorio de mandar una presupuesto es más bien una tarea.

¿Te gustaría ver una clara distinción entre las diferentes oportunidades?  Sin problema. Divídelas (automáticamente) mediante códigos de color, para que siempre puedas tener una clara visión general del estado de todas las oportunidades en curso. En un abrir y cerrar de ojos, verás si las oportunidades se aceptaron o rechazaron.  Puedes adecuarlo a tu propio proceso de ventas fácilmente: elige cuánto tiempo puede pasar antes de actuar respecto a una oportunidad que aún no ha sido aceptada. Esto también se marca con claros códigos de colores.

Para realizar un seguimiento eficiente de oportunidades específicas, puedes usar segmentos. Por ejemplo, ¿te gustaría agrupar todas las empresas de una misma ciudad? Solo tienes que combinarlas en un segmento en función de su ubicación. Teamleader ofrece un número de segmentos básicos, pero siempre merece la pena que consideres de qué forma puede tu empresa segmentar prospectos y clientes más eficientemente.

¿Te gustaría aprender más sobre la segmentación de clientes y prospectos? Asegúrate de leer el artículo de nuestro blog sobre segmentación de clientes.

Obtén información sobre tu embudo de ventas y tus resultados

Recopilando la información específica de los leads en un lugar, podrás enviar comunicaciones más personalizadas y adaptar tu oferta a sus necesidades específicas. Las fuentes de procedencia de las oportunidades te ayudarán a descubrir de dónde proceden los leads: ¿Conociste a esta persona en un evento? ¿O te dejó sus credenciales al descargar algún contenido de tu sitio web? Las fuentes de procedencia de las oportunidades pueden ayudarte a comprender mejor a tu lead.

Los motivos de pérdida de leads son otra importante fuente de información. ¿Cuándo y por qué se marchan los prospectos? ¿Te estás centrando en un público objetivo equivocado? ¿Usas un enfoque demasiado agresivo? Aprovecha la oportunidad para aprender de tus errores: pide feedback consistente.

Obviamente también puedes segmentar en función de fuentes de procedencia de leads o motivos de pérdida de leads. Pongámonos en que te encuentras con muchos prospectos que rechazan tu presupuesto por motivos económicos… ¿No sería buena idea llamarlos tan pronto como puedas ofrecerles una opción más barata? Segmentando en función de motivos comunes de pérdida de oportunidades, podrás centrarte inmediatamente en estos prospectos, así como establecer las acciones de marketing adecuadas en el futuro.

Teamleader también te ayuda a generar claras estadísticas empresariales que contribuirán a que obtengas información sobre tu embudo de ventas actual. Por ejemplo, un análisis sobre el tiempo que transcurre entre cada fase de la oportunidad en cada uno de los prospectos. ¿O quizás prefieras un gráfico para evaluar la probabilidad de conversión del lead en cada fase?

Obtén un mejor rendimiento basado en datos reales

embudo de ventos con Teamleader - Obtén un mejor rendimiento basado en datos reales

En lo que a ventas respecta, los objetivos son esenciales. Establecer objetivos específicos y viables ayuda a ofrecer transparencia a tu equipo y a ti mismo, y sirve como motivación extra.

Establece objetivos con Teamleader mediante varios parámetros. Determina objetivos en base a los ingresos, el número de oportunidades aceptadas, reuniones y llamadas, tareas y resultados. Puedes seleccionar parámetros adicionales para cada tipo con el fin de establecer objetivos tan concretos como sea posible.

Realiza un atento seguimiento de tus objetivos comparando tu progreso respecto a uno o varios periodos anteriores  representados en un gráfico. De esa forma, podrás hacerte una rápida idea de lo bien —o lo mal— que lo hiciste en un momento concreto en comparación con como lo hiciste una semana, un mes o un año antes.

Y esto es solo el comienzo. Si usas nuestras integraciones con otro software, recopilar datos de leads será más fácil que nunca. Teamleader también te permite enviar presupuestos online y posibilita que los prospectos los acepten también online. Es entonces cuando puedes usar el presupuesto aceptado para que tu oportunidad se convierta en un proyecto. En resumen: el software no solo te apoya en términos de ventas, sino que también ayuda a automatizar todo tu flujo de trabajo.

¿Estás listo para probarlo?

Haz crecer tu negocio con Teamleader - pruébalo gratis