Teamleader Blog Article

Pronostica tus ingresos con la nueva previsión de oportunidades

Pieter Reel Pieter Reel on 03-mar-2020 11:02:33 in Product Updates

Pronostica tus ingresos con la nueva previsión de oportunidades

¿Quieres conocer tus ingresos por ventas de los próximos tres meses? Averígualo con la nueva previsión de oportunidades de Teamleader.

La previsión de ingresos tiene consecuencias en diferentes áreas de tu negocio, como el número de contrataciones que te puedes permitir o los objetivos que puedes establecer para el próximo año. 

Sin embargo, a pesar de la importancia de dicha previsión, tanto a los empresarios como a los directivos y representantes de ventas les suele resultar complicado hacer una previsión acertada. Pero a partir de ahora esto va a cambiar con la nueva previsión de oportunidades de Teamleader.

¿Con qué tipo de novedades te vas a encontrar? ¡Lee nuestras previsiones para 2020!

Previsiones de ingresos de un vistazo

La nueva panorámica de previsiones te ayudará a hacer un seguimiento más rápido y eficiente. En una misma vista general, podrás ver tus ingresos previstos para los próximos tres meses. Y, además, puedes comprobar de un solo vistazo qué oportunidades de ventas estás perdiendo, y seleccionar y arrastrar fácilmente dichas oportunidades a los meses en los que esperas cerrarlas.

«Con la nueva vista general, podrás ver tus ingresos previstos para los próximos tres meses de un solo vistazo». 

Sales forecast overview
La vista general de previsiones pronostica tus ingresos previstos

¿Para qué sirve? Pieter Reel, Product Manager, nos lo explica: «Para los usuarios que se dedican a las ventas, la previsión de ingresos se ha demostrado fundamental para una mejor organización general. Sirve para establecer objetivos, planificar y evaluar los resultados».

«Esta vista de “helicóptero” adquirió relevancia cuando nos dimos cuenta de que la mayoría de los usuarios gestionan un gran número de pequeñas oportunidades de ventas. Los usuarios dedican tiempo a introducir datos, como la tasa de probabilidad y la fecha cierre esperada para cada oportunidad. Está en manos de Teamleader hacer uso de esos datos para que ese tiempo dedicado por parte de los usuarios sea fructífero. Por este motivo, hemos creado la vista general de previsiones». 

Índice de éxito, fecha de decisión e ingresos previstos

La nueva vista general de previsiones se encuentra en la sección Oportunidades > Previsiones. «¿Cómo se calcularán esos ingresos?», te estarás preguntando. Este cálculo se basará en el número de oportunidades, la fecha de cierre y la probabilidad.

Las oportunidades de ventas con mayor posibilidad de éxito aparecerán en la parte superior de la vista general. En la columna de la izquierda, verás también las oportunidades de ventas con una fecha de decisión vencida o sin ninguna fecha asignada. Estas oportunidades pueden resultar importantes para tus previsiones, por lo que las puedes arrastrar a la columna derecha, tal y como haces con la vista de pipeline. 

¿Y si quieres modificar rápidamente la tasa de probabilidad y probabilidad? En este caso, solo tienes que hacer clic en la oportunidad para abrir el panel lateral y así poder editar estos datos.

Sales forecast - side panel
El panel lateral te permite editar la probabilidad y la fecha de cierre prevista.

¿Tienes alguna pregunta acerca de la vista general de previsiones? Échale un vistazo al artículo dedicado a esta funcionalidad en nuestra página de Soporte. ¡Buena suerte! 

¿Quieres acceder antes que nadie a las nuevas funcionalidades como la vista general de previsiones de ventas? Apúntate a nuestro programa Beta y ayúdanos a mejorarlas con tus comentarios.