Teamleader Blog Article

¿Por qué es importante sincronizar tu CRM con tu tienda online?

¿Por qué es importante sincronizar tu CRM con tu tienda online?

Gestionar bien una tienda online de éxito implica mucho trabajo y muchos conocimientos. A medida que tu negocio crece, es probable que ya no conozcas los gustos y los nombres de todos y cada uno de tus clientes.  Por otro lado, un servicio de atención al cliente personal se ha convertido en una exigencia primordial. Así que, ¿cómo afrontas esta paradoja? ¿Cómo puedes mantenerte cercano a tus clientes a medida que tu negocio crece?

¿Qué significa «personal»?

Aproximadamente un 41 % de clientes considera que un servicio de atención al cliente personal desempeña un papel fundamental en las tiendas online. Pero, ¿qué significa exactamente «personal»?

Literalmente, significa: «perteneciente o relativo a una persona en particular, en lugar de a cualquier otra persona». Para ofrecer un servicio personal, primero, tienes que averiguar qué es lo que más valora cada uno de tus clientes. Pero, ¿cómo es posible acordarse de todos esos detalles?

El poder del CRM

1. Conoce a tus clientes

El CRM te brinda la posibilidad de conectar notas e información relevante a los datos de cada cliente. De este modo, puedes ofrecerle una atención más personal a tu cliente la próxima vez que estéis en contacto.

2. Identifica los hábitos de compra de tus clientes

Atraer a nuevos clientes es importante, pero conseguir retener a los clientes habituales garantiza mejores resultados a largo plazo. ¿Conoces los hábitos de compra de tus clientes? ¡Fantástico! Si es así, ya puedes crear ofertas relevantes para aumentar tus ventas. Y a los clientes les encantará recibir una oferta relevante.

3. Recompensa a tus clientes

¿A quién no le gusta recibir un regalo de vez en cuando? Y, especialmente, cuando es un regalo que no te esperas y está pensado para ti.  Por ejemplo, si un cliente acaba de hacer su décimo pedido, puedes regalarle un detalle. Envíale un accesorio práctico que vaya bien con algo que haya comprado.

Los números

Con Teamleader, puedes exportar informes fácilmente. Estos informes exportables te proporcionarán datos específicos sobre tus clientes. Podrás conocer, por ejemplo, cuánto se gastan tus clientes de media, la media de pedidos de cada cliente, qué productos se vendieron más y mejor, etc.

Estos datos te ayudarán a desarrollar campañas de marketing más relevantes y a mejorar tu estrategia de compras. Por ejemplo: ¿tus clientes se gastan una media de 45 € en sus pedidos? Puedes crear una oferta de envío gratuito en pedidos superiores a 50 € para aumentar los ingresos por cliente. ¿Hay un producto en particular que se vende especialmente bien?  Haz anuncios para aumentar tus beneficios al vender más unidades de ese producto superventas. En resumen, tu CRM te ayudará a decidir cuál es el plan de acción más inteligente.

Teamleader x WooCommerce

Gracias al plugin WooCommerce de Teamleader, todos los clientes y los pedidos se quedan registrados automáticamente en tu CRM de Teamleader, incluidos los estados de pago más recientes.  De esta manera, puedes encontrar fácilmente a tus clientes en tu base de datos, añadir notas y examinar sus pedidos.

¿A qué estás esperando? Conoce a tus clientes. Combina WooComerce con el CRM de Teamleader.